viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Cifuentes: “No dimito porque no he cometido ninguna ilegalidad”

Podemos acusa a ciudadanos de compartir corruptelas con el PP si mantienen a Cifuentes y no apoyan la moción de censura.

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ratificado hoy «punto por punto» en sus declaraciones sobre el máster y ha asegurado que no va a dimitir de su cargo porque no ve razón para ello. La presidenta afirma no haber cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido «absolutamente en nada». Cifuentes ha sido tajante al negar esa posibilidad en una comparecencia ante los periodistas poco antes de inicio de la Convención Nacional que el PP va a celebrar en Sevilla durante el fin de semana.

Una comparecencia después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, asegurara hoy que no existe registro del acta de la defensa de su trabajo de fin de máster y, por tanto, no podía confirmar que «haya tenido lugar». Frente a ello, la presidenta ha ratificado que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no ha mentido «absolutamente en nada».

Tras recordar que comparecía hoy por tercera vez en tres días para informar de esta polémica, ha ratificado «No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad», y que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial «o donde sea necesario». La presidenta madrileña ha vuelto a reiterar que cursó un máster de postgrado en 2011-2012 y ha expresado su deseo de que «se llegue hasta el final» y se pueda aclarar un asunto que ha dicho que está haciendo mucho daño a la Universidad, a ella misma y a la institución de la Comunidad de Madrid.

A pocos metros de donde comparecía Cifuentes, pero a 500 kilómetros de la capital, el jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, saludaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al inicio de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla.

Rajoy ha asistido a la sesión inaugural de esta convención y ha accedido al plenario de la misma acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno; y otros miembros de la dirección nacional de su partido.

Mientras se dirigía a su asiento, Rajoy ha ido saludando a otros dirigentes de su partido que ya se encontraban en el interior del plenario de la convención, entre ellos Cifuentes, a quien ha besado cariñosamente.

Ramón Espinar, secretario regional de Podemos ha señalado en una rueda posterior a las declaraciones de la presidenta, que “todas las declaraciones de la universidad, de los profesores de la misma, de el director de su master y del rector de la universidad, confirman que Cristina Cifuentes ha mentido y es indigna de presidir la Comunidad de Madrid”. Espinar ha vuelto solicitar a Ciudadanos el apoyo para “estirpar” a Cifuentes de la Comunidad por que si no se va a convertir el ese “chaleco salvavidas naranja del Partido Popular”, a pesar de que “a Cristina Cifuentes ya no la apoyan ni desde su propio partido”. Espinar tiene claro que Cristina Cifuentes “no se va a ir, hay que echarla. Y para echarla Ciudadanos tiene que apoyar la moción, si no apoyan esa moción, son tan responsables como el PP de mantener a una presidenta corrupta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Cínica, vete ya. Tu amiga Esperanza te está «esperando». No se te ve preocupada: alguna puerta ya tendrás segura. No hagas más daño a M. Rajoy, símbolo de honestidad y sinceridad ni a Rivera (el camaleón) modelo de transparencia que aupado por el capital no quiere sillones varios, le basta con uno, el que le permita seguir impidiendo que algún partido levante las alfombras.

    • Ese de enseñar un papel desde lejos no tiene ninguna credibilidad. Es como mostrar un billete de 50 euros desde lejos: no se puede saber si es falso

  2. Claro ¿que va a decir? A un gánster cuando le preguntan como ve que extorsione, robe o mate no lo considera delito y que esté mal, sino que está en su legitimo derecho de hacer lo que le apetezca. Y esta gente del PP actúan como gánsteres. Concretamente, para que se entienda su proceder, son psicópatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído