Cristina Cifuentes ha ofrecido una rueda de prensa tras renunciar por carta al máster y tras reunirse su Consejo de Gobierno, en la que ha afirmado que “No me he planteado dimitir porque no hay razones objetivas para ello”.

La presidenta de Madrid ha afirmado que, “Es una prioridad para este gobierno avanzar en la calidad del sistema educativo”, ha dicho tras detallar algunas medidas de apoyo la enseñanza.

Las presidenta madrileña, tras renunciar al polémico máster, que no ha habido paralización de su Gobierno, y se está haciendo “un trabajo intenso en los últimos 28 días. Hemos hecho convocatorias de actos públicos, algunas de extraordinaria importancia”, dice para subrayar que su Gobierno trabaja con normalidad.

Cristina Cifuentes, afirma que ella no desafía a nadie, “desafío ninguno. Gobernamos. Estamos trabajando de manera muy intensa y con el objetivo del programa electoral”, ha dicho.

La presidenta insiste en hablar de desafíos a las preguntas de los periodistas  “Desafío en absoluto… es cumplir nuestra obligación como gobierno y haremos hasta el último día, sea el día que sea… me gustaría que fuera hasta el final de la legislatura”.

A preguntas sobre la carta, que ha enviado a la prensa, tras renunciar al polémico máster: “respecto a la carta… la he mandado al rector para renunciar a la utilización de ese máster y explicárselo al rector. No hago ninguna valoración. Yo no he cometido absolutamente ninguna irregularidad y he cumplido todos y cada uno de los requisitos que la universidad me puso para obtener el máster”, ha afirmado.

La presidenta madrileña afirma que jamás he obtenido ninguna ventaja laboral o económica por ese máster. “Debí rechazar las facilidades que me ofrecieron y pido disculpas por quien se haya sentido agraviado. No he cometido ninguna irregularidad pero he renunciado a este título porque con estas irregularidades administrativas que se han conocido no quiero este máster, que pagué integramente”, ha dicho en rueda de prensa.

Cristina Cifuentes, “No me ha reportado ninguna clase de beneficio, ni titulación que ya no tuviera. Lo hice porque me resultaba interesante, porque cuando me matriculé creía que podía compatibilizarlo. Pero al conocerse las irregularidades he llegado a la conclusión de que quiero renunciar a ese máster”.

La presenta confía en la actuación de la justicia y “espero que esta, va a esclarecer todos los aspectos relacionados con esta polémica, sus causas, su origen…” ha dicho de forma categórica.

Cristina Cifuentes no dimite porque no está siendo investigada, “ni imputada por ningún asunto, ni he cometido ninguna irregularidad, no estoy señalada por nada. No me he planteado dimitir. Pero hay una moción de censura planteada, perfectamente legítimo, que no es la primera vez que se plantea”, ha dicho.

Para la presidenta madrileña existe la incógnita de qué hará Ciudadanos, aunque el acuerdo de investidura no se ha roto y se está cumpliendo. “Si lo hace tendrá que explicar por qué entrega la Comunidad de Madrid al PSOE y Podemos, cuya pésima gestión ya conocemos”, ha afirmado.

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid  ha concluido con un recuerdo de su vida política y de su fidelidad al partido Popular: “Voy a hacer lo que he hecho siempre en 30 años de militancia: estaré a lo que mi partido diga. Pero yo no veo motivos objetivos de dimisión, no ha habido incumplimiento, ilegalidad o irregularidad o imputación; no hay nada más que intereses políticos. Pero siempre estaré a lo que diga mi partido, por supuesto”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + seis =