jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cifuentes dimite en horas o días

Las últimas noticias sobre el máster son demoledoras para sostener la versión de la Presidenta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo apunta a que el tiempo de Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid se ha terminado, y es que el PP, tal y como avanzábamos en Diario16, parece dispuesto a sacrificar a la Presidenta madrileña para mantener el Gobierno.

La dimisión de Cifuentes es inminente. Se producirá en todo caso antes de que se celebre el pleno de la moción de censura que ha presentado el PSOE, que puede celebrarse entre el 13 de abril y el 7 de mayo. El PP preferiría que la sustitución se produzca lo antes posible para evitar que el intenso debate sobre Cifuentes contamine la tramitación presupuestaria, que dará comienzo en el Congreso el día 16.

La petición de dimisión de Cifuentes por parte de Ciudadanos que además impone un plazo para que el PP tome esa decisión, antes de que acabe el mes de abril, para proponer un “candidato alternativo” para que ocupe la presidencia “de forma interina” hasta 2019, no facilita la permanencia de la Presidenta.

Además, las últimas noticias sobre el máster son demoledoras para sostener la versión de Cifuentes.

Así, la profesora Laura Nuño ha dimitido de su cargo de subdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos después de conocer que su firma estaba en un boletín de notas fiscalizado por la Inspección, y que había sido falsificada.

Hasta tres profesores han negado haber firmado las actas con las que la Universidad Rey Juan Carlos convalidó tres asignaturas del polémico máster de Derecho Autonómico a Cristina Cifuentes.

También Cifuentes admitió que no fue a clase y que no se presentó a los exámenes porque la universidad se lo permitió. Además, dos de las profesoras que firmaron un acta de defensa del Trabajo de Fin de Máster han admitido que las firmas fueron falsificadas. Las irregularidades detectadas han llevado al rector de la Universidad a poner el caso en manos de la Fiscalía.

Agentes de la unidad de Policía adscrita a la Fiscalía de Madrid ha tomado este martes declaración a dos profesoras y un catedrático por las supuestas irregularidades y una de las profesoras ha declarado tener en su poder una grabación con amenazas del director del máster de Cifuentes, según informa el Diario.es, la docente ha declarado que Enrique Álvarez Conde, la coaccionó para que participara en la falsificación de las pruebas que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid y que incluso la amenazó con frustrar su carrera docente.

Los policías han comenzado la investigación por orden de la Fiscalía de Móstoles, en la que el pasado 6 de abril el rector de la Universidad, Javier Ramos, entregó diversa documentación tras detectar, la víspera, «indicios de delito» en la gestión del máster de Cifuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído