Cristina Cifuentes. Foto: Agustín Millán.

En una operación de Guardia Civil sin precedentes contra la trama de corrupción del Partido Popular de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, declara esta mañana como testigo por la corrupción en el Canal Isabel II.

En la Operación Lezo, por la que han sido arrestadas otras 11 personas, además del ex pre de la CM, se destapa la trama de Madrid para desmantelar la corrupción centrada en la empresa semi-pública Canal Isabel II Gestión (antigua empresa pública Canal Isabel II).

Operación Lezo

La Operación Lezo incluye además la imputación de cerca de 40 personas. Como es el caso del director de La Razón Francisco Marhuenda y del presidente de este medio, Mauricio Casals. Ambos han sido citados para que comparezcan hoy como investigados.

Entre estos imputados esta la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero. La casa de subasta Segre que ella regenta, también ha sido registrada por la Guardia Civil en busca de pruebas de presuntas operaciones de blanqueo a través de la compra de obras de arte.

Los agentes de la Unidad Central Operativa  (UCO) registraron durante todo el día de ayer, el domicilio del es presidente de la Comunidad madrileña y su despacho llegando a utilizar perros adiestrados en la detección de billetes.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha confirmado su colaboración absoluta con la justicia, y no se descarta que haya colaborado estrechamente con la Guardia Civil, hasta llegar a las detenciones del día de ayer.

Parece ser que Cristina Cifuentes llegó a recibir presiones del propio MAR para no destapar la presunta corrupción en el Canal Isabel II.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre