La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido llamada a declarar después de perder su condición aforada, al abandonar la condición de diputada de la Comunidad de Madrid. De haber conservado su acta de diputada, tendría que verse las caras con Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Como no lo hizo prestará declaración ante el juzgado de instrucción 51 de Madrid, que dirige la magistrada Carmen Rodríguez Medel.

Así, Cifuentes tendrá que seguir el camino de los demás investigados en la causa del denominado caso máster que se sigue en ese juzgado. La juez Rodríguez Medel, comenzó el pasado jueves la toma de declaraciones a los investigados en el caso y ha decidido realizar nuevas citaciones, incluida esta de Cifuentes.

Precisamente ayer, la instructora del caso modificó la situación procesal de Alicia López de los Mozos, una de las docentes de la URJC, tras reconocer que, además de Cristina Cifuentes, había calificado a alumnos que no habían cursado dicho máster. López de los Mozos, que fue la primera profesora que reconoció que su firma estaba falsificada, pasó de testigo a investigada, acusada por un delito de prevaricación administrativa.

En el caso también están imputadas, Amalia Calonge, secretaria que, presuntamente, falsificó las notas de la expresidenta; Cecilia Rosado, una de las profesoras que formaban parte del tribunal de evaluación del postgrado y que también afirmó que su firma había sido falsificada y Enrique Álvarez Conde, exdirector del máster de Cifuentes.

Por otra parte Cristina Cifuentes ya se ha incorporado a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se le ha asignado un puesto en el Rectorado por el que percibirá unos 50.000 euros anuales brutos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorBuscando a la mujer de su vida
Artículo siguienteBilingües
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.

3 Comentarios

  1. Esto cada día suena peor. Pero algo me dice que los malos de verdad son los que le han organizado lacen errona a Cifuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 16 =