Cristina Cifuentes, en la inauguración del 11º Congreso Regional de CCOO de Madrid / Fotos Agustín Millán.

Como suele ocurrir, el Gobierno y los sindicatos no suelen coincidir en la valoración de los datos del paro. En esta ocasión, no ha sido una excepción. Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid destaca que la recuperación de empleo es gracias al diálogo social, para UGT y CCOO estos datos ocultan “la triste realidad de miles de personas y crece a costa de la precariedad de los trabajadores”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su intervención en la inauguración del 11º Congreso Regional de CCOO de Madrid, ha apostado por el diálogo social, como una forma de proceder: “que este Gobierno ha conseguido recuperar junto a los sindicatos y la patronal”, y que ha contribuido a la creación de empleo y ha permitido cerrar acuerdos con mejoras para los empleados públicos de la sanidad, la educación o las emergencias.”

Para Cristina Cifuentes una buena política laboral sigue siendo la mejor política social. Ha asegurado que la creación de empleo “ha sido y es la prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid” Para la Presienta “No hay bienestar social si no se acompaña de la creación de un empleo”.

Para Cristina Cifuentes “está claro que cuando todos los madrileños nos ponemos manos a la obra, aportando lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de llegar muy lejos”.

Para concluir afirmando que está convencida que el 11º Congreso Regional de CCOO de Madrid debatirán formulas para abordar la creación de empelo “porque este Gobierno y Comisiones Obreras comparten un mismo objetivo: que Madrid siga creciendo y creando empleo de calidad, fiel a su vocación de motor económico de España”

Por su parte el secretario general saliente, Jaime Cedrún, ha resumido su gestión en dos momentos: el periodo anterior a las elecciones de 2015 y el periodo inmediatamente posterior y en el que “empezamos a avanzar” con un cambio político y social en el que ha reivindicado el papel de las Comisiones Obreras de Madrid. Cedrún ha concluido calificando de “balance positivo de toda la organización” en el que la Comisión Ejecutiva Regional “ha trabajado bien.”

En la comunidad de Madrid hay 409.826 personas desempleadas, 6.881 personas menos  que en febrero de 2017 y de ellas 248.654 desempleados y desempleadas sin prestación por desempleo, lo que supone un 59,67% (6 de cada 10).

Para CCOO de Madrid que ayer inauguro su 11º Congreso Regional de CCOO de Madrid. Las mujeres, los jóvenes y las personas sin empleo anterior vuelven a ser los colectivos más castigados por el desempleo en un mes en el que el 81% de los contratos fueron temporales.

Mari Cruz Elvira, secretaria de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid, denuncia que las mujeres siguen siendo las más castigadas por el paro. Hay 48.210 desempleadas más que hombres y representan el 60% del total de las personas desempleadas. El 81% de los contratos fueron temporales

Para Isabel Vilabella secretaria de relaciones laborales de UGT Madrid se tiene que apostar por crear una «prestación de ingresos mínimos para rescatar a las personas ha asegurado».

Los buenos datos del paro del mes de Marzo de 2017 para UGT Madrid ocultan la precariedad en el empleo y la falta de protección de las personas en situación de desempleo. Con estos datos no se llegará al pleno empelo hasta dentro de 9 años.

Con este ritmo de reducción de paro, no conseguiremos lo que llamamos “pleno empleo” (por debajo del 8% de paro) hasta dentro de 9 años, por lo que tenemos que acelerar el ritmo de creación de empleo de calidad.

En UGT Madrid nos preocupa el aumento constante, mes a mes, del número de personas sin prestación por desempleo.

En la Comunidad de Madrid aumenta la pobreza, se avanza hacia un “sistema de beneficencia” y aumenta la brecha entre ricos y pobres: 4 de cada 10 desempleados y desempleadas son parados de larga duración. El 55,9% de todos los parados son mujeres. A pesar de estos datos, continúa incrementándose la precariedad de la contratación indefinida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre