La versión oficial es clara, se ha realizado de forma rápida y no deja lugar a dudas. Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, se suicidó.  Los médicos forenses han constatado que el cadáver presenta un único orificio de entrada de proyectil en el lado izquierdo del pecho, no existen evidencias de lucha o defensa y la posición. Los agentes comprobaron varios indicios de suicidio en el lugar de los hechos: la posición del cadáver y del arma, junto al cuerpo, que descansaban frente a la rueda delantera del vehículo; la trayectoria del disparo y la ausencia de signos de presencia de otra persona.

La única alternativa era que se tratara de un accidente. Sin embargo, esta teoría era difícilmente sostenible, según las fuentes oficiales. Blesa era un experto cazador y ningún conocedor de las armas saca del maletero una escopeta de caza cogiéndola por el cañón y apuntándose al pecho. Incluso de ser así, el accidente habría ocurrido junto al maletero, y no delante del vehículo, adonde se desplazó el exbanquero antes del disparo.

Las únicas declaraciones de allegados de Blesa, hasta el momento, son las de Fermín Gallardo, administrador de la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey en la que se encontró este miércoles el cuerpo del banquero Miguel Blesa con un disparo en el pecho, ha cargado contra la presión social que a su juicio provocó su suicidio y ha trazado un símil con la también fallecida exalcaldesa de ValenciaRita Barberá. Según sus propias palabras, “la presión mató a Rita Barberá y la presión ha matado a Miguel Blesa”.

Las redes sociales, sin embargo, se han disparado con dudas con respecto a los hechos y han dejado abierto el interrogante si se hubiera querido acabar con su vida desde la teoría de la conspiración.

Ante esta posibilidad, partidos políticos, instituciones y sindicatos se han limitado a aceptar la versión oficial y mostrar de forma pública su pesar por el trágico final de Miguel Blesa. El cádaver fue incinerado ayer a las 14.00 horas y mañana se celebrará su funeral de forma íntima. Los restos de expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa descansarán en el cementerio de Linares, en el panteón de la familia, junto a sus padres. El cuerpo incinerado del banquero llegará a su pueblo natal este próximo viernes. El caso está cerrado. Al menos, de forma oficial.

Así, La muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa causó este miércoles sorpresa y reacciones diversas ante las oscuras circunstancias de la muerte, tras un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza. Frente a la rapidez de las redes sociales a la hora de canalizar las reacciones de los internautas ante el suceso y el polémico personaje, las reacciones oficiales y de personas relacionadas se ha hecho esperar y han sido prudentes.

El PP ha trasladado sus condolencias a la familia de Miguel Blesa. Génova ha lamentado el «dramático» fallecimiento de Blesa, que llegó a la presidencia de Caja Madrid de la mano del expresidente del Gobierno José María Aznar, tras la amistad que habían fraguado en sus años de opositores a la Administración.

El cádaver fue incinerado ayer a las 14.00 horas y hoy se celebrará su funeral de forma íntima. El caso está cerrado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado con respecto a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa una escueta frase: «Acompañar en el sentimiento a la familia y nada más», ha señalado la alcaldesa de la capital en declaraciones a los medios de comunicación. En la misma línea se manifestado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha trasladado el pésame a la familia en unas condiciones «tan trágicas».

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado su «profunda tristeza» por la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, pero ha recordado que, con su gestión, «hizo muchísimo daño» y «perjudicó» a mucha gente.

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, dijo que espera «con mucha prudencia» que se esclarezca la muerte, al tiempo que transmitió «el mayor de los respetos» a la familia del fallecido.

Carlos Aguilar, que fue el abogado de Blesa en el juicio por las ‘tarjetas black’, abandonó visíblemente abatido este miércoles el juicio de la CAM, que se celebra en la Audiencia Nacional tras conocer la noticia de la muerte.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido desde Ceuta las «condolencias» de la formación naranja a la «familia y amigos» del expresidente de Caja Madrid. En declaraciones a los periodistas en Ceuta, el secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara baja ha explicado que «no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio«. Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su «mayor respeto».

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha trasladado públicamente las condolencias del partido al entorno y a la familia de Blesa: «Hay que respetar en estas situaciones el dolor de su familia y no corresponde al ámbito político hacer ningún juicio de valor ni establecer cuáles son las causas o cuál ha sido la forma en la que ha fallecido», ha dicho Ferrer en rueda de prensa tras la reunión de los secretarios generales del PSOE y CCOO, Pedro Sánchez y Unai Sordo.

Por su parte, Pablo Iglesias ha declarado que “un suicidio es algo muy triste que todos debemos de lamentar. A mí en este momento me viene al recuerdo el suicidio de muchas personas que fueron víctimas de desahucios y de estafas”.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya lamentó el miércoles el fallecimiento y negó que haya “postura oficial” en el Gobierno sobre el suceso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre