La 64 Marea Blanca ha reivindicado un servicio público estable y eficaz en Madrid, rodeando el Hospital de La Paz. Cientos de personas se han concentrado a sus puertas del centro para denunciar la mala situación de las urgencias y de los los derechos de los trabajadores.

Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (MEDSAP), ha explicado que “La sanidad está en caída libre”, y cree que los gobiernos quieren “destrozar lo público” para “justificar la entrada de lo privado”.

La portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (MEDSAP), afirma que la inversión en el hospital se ha reducido en 23 millones de euros desde 2016.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido la dimisión de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid “si le queda un mínimo de dignidad”, después de haber “mentido” en sede parlamentaria, en los medios y a todos los ciudadanos, refiriéndose a los casos de corrupción de partido Popular.

Refiriéndose a la sanidad pública y la 64 Marea Blanca, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha afirmado que ha rodeado el hospital de La Paz en defensa de una sanidad pública de calidad y unas Urgencias dignas. “Si Cifuentes trata de desmantelar la sanidad pública, nos tendrá enfrente defendiendo nuestros derechos” ha denunciado, junto a los y las profesionales sanitarios que llevan meses luchando por unas urgencias dignas

.

La portavoz y diputada ha coincidido con la también diputada Carmen San José de Podemos, en la 64 Marea Blanca, rodeando el hospital de La Paz, para denunciar 20 años de desmantelamiento de este hospital de referencia en la Comunidad de Madrid por los gobiernos del Partido Popular.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 7 =