Miles de de galgos son abandonados, ahorcados o tirados vivos en pozos. Solo unos pocos son rescatados por las protectoras y tiene la suerte de ser adoptados por familias de acogida.

La concentración convocada por la plataforma NAC (No a la caza con galgos) ha terminado en la plaza de Cibeles. Para  David Zurdo, portavoz de la  plataforma NO a la caza con galgos, la caza con galgos representa: “Una lacra que recorre toda España. Nuestro país es el único de Europa que sigue permitiendo esta modalidad de caza, y con ello también se permite el maltrato y los abandonos que este tipo de animales sufren, ya sean los galgos, los setters, los podencos o los perros de rehala. Tampoco podemos olvidarnos de los animales que mueren directamente por los efectos de la escopeta.”

Para David Zurdo, portavoz de la  plataforma NO a la caza con galgos: “Este año hemos sido 25 ciudades en toda España. El próximo año seremos 32. Esperemos que las administraciones   tomen cartas en el asunto y adopten medidas contra el abandono y el asesinato sistemático, sobre todo ahora, al final de la temporada de caza.»

Las protectoras más importantes son Galgo LekuGalgos 112SOS GalgosBaasgalgo o Galgos del Sur.

La concienciación cada vez es mayor entre la ciudadanía. Las redes sociales, los programas de televisión, radio y prensa se hacen eco del sufrimiento de estos animales.

En una sociedad avanzada y moderna, no podemos seguir permitiendo que se maltrate a los animales, sobre todo a los perros. Los galgos son animales veloces. Cuando dejan de correr, ya no son útiles para los cazadores al final de cada temporada.

Seguiremos encontrando ejemplares de Galgos y otras razas de perros maltratados, salvados en el último minuto. Su foto taladrará vuestras conciencias y un grito sordo pedirá que les ayudemos. A pesar de ser animales que en su integridad lo dan todo por los cazadores, muchos de ellos sólo reciben a cambio maltrato indiferencia y muerte. Hay que acabar con las camadas ilegales, con el tráfico ilícito de ejemplares y con la cría fuera de la ley y sin los controles veterinarios oportunos.

Seguiremos informando de esta y otras manifestaciones o concentraciones desde las calles.

Para consultar el reportaje gráfico pulse aquí.

 

1 COMENTARIO

  1. Que pasa que los q matan animales con escopeta,que???eso da lo mismo,maten un ciervo,un zorro,un jabalí,o a su propio perro o a otra persona,bien los q acaban con la vida de los galgos no esta bien,pero ya vale de tanta información agresiva para un lado y para el otro lado nada de nada,porque no acabamos con la caza de escopeta,venga listillos….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre