Cientos de afectados por la empresa de odontología iDental se manifestarán mañana 18 de julio frente a las puertas del Ministerio de Sanidad, entre las 11:00 y las 13:00, en Madrid.

La manifestación está convocada por Actora Consumo y ADAFI (Asociación de Afectados por iDental). Afirman que “este acontecimiento marcará un antes y un después en las reivindicaciones que llevan años realizando los afectados por las estafas que esta empresa de odontología ha realizado a miles de ciudadanos”.

Según estas dos organizaciones se calcula que más de 197.000 personas podrían haber sufrido algún tipo de estafa durante los últimos años. El problema se dio a conocer, entre otras cosas, por que se descubrieron numerosos casos de personas de avanzada edad que se aquejaban de problemas bucales debido a las operaciones realizadas. Al desconocer los protocolos de denuncia muchos han terminado sufriendo numerosos problemas físicos y psicológicos al encontrarse en una situación de total desamparo. Según afirman “se trata del mayor escándalo sanitario que se conoce en España que afecta a tantas personas a la vez”.

Los afectados denuncian que hasta que se han empezado a movilizar nadie les ha ayudado. Después de estas reuniones en el Congreso en apenas 4 meses se han constituido en asociación y aglutinan a cientos de personas a nivel estatal.

Su caso ha sido tratado incluso en el Parlamento Europeo. Además, un gran número de afectados utilizó la misma web de osoigo.com para enviar sus peticiones al Parlamento Europeo. Entre otros consiguieron que Izaskun Bilbao, europarlamentaria del

EAJ-PNV, trasladase una pregunta relacionada con estas estafas en su turno de palabra al “siguiente pleno del Parlamento Europeo”.

Los afectados afirman que su lucha ahora mismo se centra en recuperar el dinero robado y reparar el daño, tanto físico como psicológico. Las dos asociaciones remarcan que uno de los factores clave para que esto no vuelva a suceder en España, es que la “salud bucodental sea pública, gratuita y accesible para toda la ciudadanía”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorClara Sanchís: «El feminismo es la revolución más importante de toda la humanidad»
Artículo siguientePermitir un referéndum
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Deberían exigir responsabilidades a los Colegios Profesionales, responsables de estos desatinos. NUNCA entraron en el tema, se diria son co-responsables de muchas clínicas.
    Intrusismos haylo desde siempre. Lo digo con conocimiento de causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − uno =