En los primeros seis meses de este año ya han fallecido más de 100 motoristas en accidentes ocurridos en vías interurbanas. Por ello, desde el Ministerio del Interior informa que durante los fines de semana se va a intensificar la campaña de vigilancia.

Velocidad, adelantamientos incorrectos, uso del casco, documentación, alcohol y drogas son algunos de los factores a controlar durante la campaña de Tráfico de los fines de semana durante este verano.

La importante presencia de motoristas en determinadas carreteras, sobre todo los fines de semana – en especial en verano- y los más de cien usuarios de motos fallecidos en vías interurbanas en lo que llevamos de año, lleva a la Dirección General de Tráfico a intensificar la vigilancia de este tipo de vehículos durante todo el fin de semana.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recorrerán los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas  para vigilar que la convivencia de estos vehículos de dos ruedas con  el resto de usuarios de la vía sea la adecuada. La vigilancia se realizará a pie de carretera y desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT.

Según el director de Tráfico, Gregorio Serrano “los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco,  los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas son los principales factores de riesgo y la mayor parte de las infracciones que comenten los motoristas, de ahí que se incremente la vigilancia sobre estas variables”.

Tres millones de motos

De los más de 32 millones que componen el parque automovilístico en España, algo más 3 millones son motocicletas, lo que representa el 9% del total del parque.

En 2015,  últimos datos consolidados de los que se dispone, los motoristas participaron en el 25% del total de accidentes con víctimas. En concreto fallecieron 329 motoristas y otros 2.599 resultaron heridos graves

Pese a que el 75% de los accidentes de motoristas se producen en vía urbana, las lesiones más graves se producen en accidentes que tienen lugar en vías interurbanas (75% de los fallecidos y el 45% de los heridos graves)

El 5% de los usuarios de motocicletas fallecidos en las vías interurbanas no utilizaban casco, al  igual que el 1% de los heridos hospitalizados. En las vías urbanas 8 de los 82 fallecidos en motocicleta en 2015 no utilizaban el casco, tampoco lo hacían el 3% de los heridos hospitalizados motoristas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDesarticulada banda que reventaba cajeros automáticos
Artículo siguienteCondena ejemplar por terrorismo machista
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + Doce =