El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST) ha publicado la primera convocatoria de propuestas UE-China dentro del mecanismo de cofinancianciación (CFM) para la Investigación y la Innovación que contará con un presupuesto de 28 millones de euros. Esta convocatoria apoyará a las organizaciones de investigación e innovación que participan en proyectos conjuntos de la UE y China en Horizonte 2020.

La convocatoria está abierta a participantes con sede en China, ya sea en proyectos ya seleccionados con éxito en el marco de Horizonte 2020 o en las propuestas presentadas (convocatorias de una sola etapa o de dos etapas que hayan superado la primera fase de evaluación), pero aún no seleccionadas en Horizonte 2020.

Las áreas prioritarias para recibir apoyo en 2016 son principalmente la agricultura (incluidos los alimentos), biotecnología, TICs, espacio, aviación, energía, salud, transporte, recursos hídricos, conservación de energía y reducción de emisiones, manufactura avanzada, nuevos materiales, urbanización sostenible y el intercambio de jóvenes científicos.

Así, esta convocatoria ha establecido dos plazos para la presentación de propuestas, el 31 de marzo y 31 de julio de 2016.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia con oficinas en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, puedan conseguir financiación a través de este tipo de iniciativas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + catorce =