El abogado del presunto autor del asesinato de Diana Quer podría renunciar a su defensa si se confirma que hubo abusos sexuales. El detenido ha defendido en todo momento ante su letrado que fue un accidente.

Ramón Sierra, el abogado de José Enrique Abuín Gey -conocido como ‘el Chicle’-, así lo indicó el pasado viernes el letrado Ramón Sierra a la salida de la cárcel coruñesa, a la que ha acudido a llevar ropa a su cliente, ya que solamente contaba con la que “tenía cuando fue detenido”.

A preguntas de los medios, Sierra ha recalcado que el lunes por la tarde estará “a las 16,30 horas” en Teixeiro. “Esperemos tener alguna novedad del informe preliminar de la autopsia el lunes por la mañana y, en función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa”, ha asegurado.

La autopsia podría estar terminada esta misma semana y el cadáver podría ser entregado a su familia en Madrid. Con todo, ahí tampoco terminaría la investigación, pues quedaría pendiente el resultado de las muestras y tejidos remitidos al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid para tratar de arrojar todavía más luz sobre el crimen. De momento, lo más inminente será que la Unidad de Antropología Forense del Imelga, terminada la autopsia, traslade sus resultados al forense para que emita el informe correspondiente al juez encargado del caso. Algunas fuentes apuntan a que podría producirse este mismo lunes o, en todo caso, a principios de semana.

Los restos de Diana Quer fueron trasladados el 1 de enero desde la sede del Imelga hasta el Centro de Antropología Forense de Verín (Ourense), donde el jefe de la Sección de Patología Forense, Fernando Serrulla, trabaja en la difícil tarea de “leer los huesos” de la chica. El cadáver fue sometido, en primer lugar, a la prueba de rayos, que ya concluyó que había signos de violencia.

Posteriormente el trabajo de los antropólogos se centró en examinar las partes blandas del cuerpo, en busca de alguna lesión en ese área exterior. En el cuello ya se encontró una zona enrojecida que hacía sospechar que podría haber sufrido algún estrangulamiento o asfixia, según fuentes cercanas a la investigación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Facebook dejará de ser gratis para los negocios?
Artículo siguienteEl PP culpa ahora a Iberpistas cuando en 2009 pidió la dimisión de la Ministra de Zapatero
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =