jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El Chicle se quedará hoy sin defensa si la autopsia confirma abusos sexuales a Diana Quer

El abogado de Abuín Gey tiene previsto regresar esa tarde a la prisión coruñesa de Teixeiro para tomar una decisión sobre la defensa con su cliente tras tener “alguna novedad de la autopsia”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El abogado del presunto autor del asesinato de Diana Quer podría renunciar a su defensa si se confirma que hubo abusos sexuales. El detenido ha defendido en todo momento ante su letrado que fue un accidente.

Ramón Sierra, el abogado de José Enrique Abuín Gey -conocido como ‘el Chicle’-, así lo indicó el pasado viernes el letrado Ramón Sierra a la salida de la cárcel coruñesa, a la que ha acudido a llevar ropa a su cliente, ya que solamente contaba con la que “tenía cuando fue detenido”.

A preguntas de los medios, Sierra ha recalcado que el lunes por la tarde estará “a las 16,30 horas” en Teixeiro. “Esperemos tener alguna novedad del informe preliminar de la autopsia el lunes por la mañana y, en función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa”, ha asegurado.

La autopsia podría estar terminada esta misma semana y el cadáver podría ser entregado a su familia en Madrid. Con todo, ahí tampoco terminaría la investigación, pues quedaría pendiente el resultado de las muestras y tejidos remitidos al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid para tratar de arrojar todavía más luz sobre el crimen. De momento, lo más inminente será que la Unidad de Antropología Forense del Imelga, terminada la autopsia, traslade sus resultados al forense para que emita el informe correspondiente al juez encargado del caso. Algunas fuentes apuntan a que podría producirse este mismo lunes o, en todo caso, a principios de semana.

Los restos de Diana Quer fueron trasladados el 1 de enero desde la sede del Imelga hasta el Centro de Antropología Forense de Verín (Ourense), donde el jefe de la Sección de Patología Forense, Fernando Serrulla, trabaja en la difícil tarea de «leer los huesos» de la chica. El cadáver fue sometido, en primer lugar, a la prueba de rayos, que ya concluyó que había signos de violencia.

Posteriormente el trabajo de los antropólogos se centró en examinar las partes blandas del cuerpo, en busca de alguna lesión en ese área exterior. En el cuello ya se encontró una zona enrojecida que hacía sospechar que podría haber sufrido algún estrangulamiento o asfixia, según fuentes cercanas a la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído