Che, un revolucionario de cómic

0

Cabecera_resenas_caza_Che

Esta edición singular de Sexto Piso reúne dos artes sobre las andanzas cubanas del revolucionario Che: el periodismo de profundidad del mítico colaborador de The New Yorker John Lee Anderson y el sobrio carboncillo del dibujante mexicano José Hernández, colaborador habitual en varias publicaciones periodísticas de su país. En este Che. Una vida revolucionaria, basado en el libro biográfico del mismo autor, se dice más con las imágenes que con las palabras, pero el dinamismo de la narración es contundente y preciso, aportando una visión real y cercana del mítico médico argentino mutado en revolucionario.

La tarea no resultaba fácil. De entrada porque el Che Guevara es, en pleno siglo veintiuno, uno de los personajes históricos más icónicos de la realidad política mundial, que ha trascendido la persona para convertirse en personaje de cine, de cómic, de carteles publicitarios…

Esta primera parte de lo que será una trilogía se detiene en Los años de Cuba y revive con precisión el periodo que abarca el embarco en el mítico buque Granma hasta la partida del Che al Congo para extender el proceso revolucionario al continente africano. El resto es historia.

autor-resumen-libros-Jose-hernandez

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre