martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Chatear y conducir costará hasta seis puntos del carnet

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado este lunes que se está estudiando subir de los tres puntos actuales a entre cuatro y seis por este tipo de infracción

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Conducir y usar aplicaciones para chatear con el móvil mientras conducimos podría aumentar una pena mayor que hasta ahora. Así lo ha anunciado este lunes el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de subir la retirada de puntos en el carnet por infracción de los tres actuales, hasta los cuatro y seis puntos.

En una entrevista realizada en la Ser, Navarro ha advertido de que “desde el año 2016 las distracciones son la primera causa de accidentes mortal por delante del alcohol y de la velocidad”, algo que identifica fácilmente, y asegura que es “el uso excesivo o inadecuado del teléfono móvil”.

Y aunque asegura que no es algo que ocurra únicamente en España, sino que “está generalizado en toda Europa y hay que darle la visibilidad y la importancia que tiene”, ha apuntado. De todas formas ha aclarado que incluso “es mucho más nocivo hablar con el manos libres por la distracción que supone para la cabeza que tener el móvil en la mano”.

El director general de Tráfico ha asegurado “los que se ganan la vida con la telefonía móvil van a tener que mover ficha, es aquello que se llama responsabilidad social corporativa”, tras pedir que los fabricantes instalen un “modo coche” que limite de alguna forma el uso del dispositivo cuando conducimos.

“Lo pedimos, lo sugerimos, lo solicitamos pero volvemos a lo mismo, es tal la potencia de la industria y de la novedad que tampoco pudimos, pero lo lógico sería que si usted quiere programar el navegador para y programa el navegador y luego se pone en marcha y continúa”, ha recalcado.

Sin embargo no se plantea reducir la tasa de alcohol pues ha indicado que países de Europa que tienen mucho problema del mismo lo han puesto a cero y no tienen mejores resultados y “grandes referentes como Suecia, Reino Unido y Holanda tienen la misma tasa que nosotros”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído