La presión migratoria no cesa en las dos vías de acceso de entrada que tiene Ceuta. Durante estas semanas la tensión se ha incrementado en la frontera de El Tarajal con intentos de entradas masivas. Ante esta circunstancia, la Delegación de Gobierno en Ceuta en coordinación con las autoridades de Marruecos, de mutuo acuerdo, han optado por cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y porteadores por El Tarajal.

El paso quedará cerrado a porteadores del Tarajal II así como al tráfico de mercancías que se realiza en vehículo por la frontera de El Tarajal, y que supone horas de retenciones en la N-352 de la ciudad de Ceuta.

La decisión de este cierre fronterizo se ha adoptado tras varios intentos de asaltos masivos en los alrededores de los puestos migratorios, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Aún así, se contabiliza la entrada de 260 subsaharianos de manera irregular al territorio español durante las últimas semanas.

Las Fiestas Patronales de Ceuta mantuvieron cerrado el paso del Tarajal II desde el 28 de julio para favorecer el tráfico de vehículos desde la Operación Paso del Estrecho cruzando por Ceuta hasta llegar a Marruecos. La reapertura sólo ha durado 24 horas en la que lograron pasar más de un millar de porteadores por esta frontera que vuelve a permanecer cerrada.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − tres =