viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

CEU San Pablo apoya un evento LegalTech que facilita al ciudadano la comprensión de contratos legales o seguros

LEGAL DESIGN CHALLENGE se celebrará en la sede de CEU San Pablo los días 17 y 18 de abril

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Facultad de Derecho de CEU San Pablo impartirá desde los primeros cursos nueva formación en tecnologías emergentes en el campo legal (Legaltech) como respuesta a la transformación del ejercicio de las profesiones jurídicas, preparando así al futuro graduado para el cambio que se está produciendo en la llamada “abogacía digital”.

Ya en el curso 2018/2019 CEU San Pablo introducirá temas de Legaltech en asignaturas que aparecen en el currículum ordinario del grado, bien a través de la impartición de seminarios o de trabajo en talleres con alumnos, impartidos por expertos en colaboración con el profesor de la asignatura.

Creando proyectos formativos como el LEGAL DESIGN CHALLENGE –que tendrá lugar en la sede de la Universidad los días 17 y 18 de abril-, CEU San Pablo ayuda desde las Tecnologías de la Información (TIC) a hacer más fácil al ciudadano el acercamiento a la Justicia, facilitándole la comprensión de un contrato legal o un seguro.

LEGAL DESIGN CHALLENGE es un evento organizado por el Instituto de Innovación Legal y CEU San Pablo, con el patrocinio de Thomson Reuters, que reunirá a profesionales (abogados, responsables de “compliance”, de experiencia de usuario, marketing, RSC, etc.) para fomentar una experiencia satisfactoria del cliente en sus relaciones jurídicas con las empresas, debatiendo asuntos relacionados con este ámbito, bautizado por los expertos como LEGAL CX o en inglés Legal Customer eXperience, formándose y compitiendo para practicar lo aprendido.

Tras el creciente éxito de estas disciplinas en países como Estados Unidos o Finlandia, el Instituto de Innovación Legal, con el apoyo de Thomson Reuters y la Universidad CEU San Pablo, acerca a España una nueva metodología para la elaboración de documentos legales, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente (CX) bajo el lema “100% comprensible”.

En el congreso de la mañana del 17 de abril, se analizarán aspectos de este campo, se expondrán casos de éxito, se reflexionará sobre el rol de los juristas en la experiencia del cliente (CX) y se hablará de la importancia del LegalTech para mejorar el CX. Se demostrará cómo la tecnología puede y debe ser un gran aliado para lograrlo.

La tarde del 17 y la mañana del 18, los participantes participarán en un taller de aprendizaje práctico de las metodologías de Design Thinking, así como del Visual & Legal Design.

Como culminación del programa, se celebrará la tarde del 18 el Legal Design Challenge propiamente dicho, un concurso en el que los participantes competirán en equipos por el premio al documento legal más comprensible, que habrán redactado usando la metodología y herramientas previamente aprendidas en los talleres. El jurado que escogerá al equipo ganador estará formado por especialistas en transparencia y derecho comprensible, así como por consumidores.

Existen diferentes modalidades de participación en el programa, si bien la más interesante para las empresas es la de la participación por equipos, que permite a tres profesionales de distintas áreas formarse y competir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído