Algo está ocurriendo en la Sanidad Pública. Esta misma mañana Diario16 publicaba como en Salamanca, en el Hospital Clínico, se suspendía de forma intermitente el tratamiento de radio a pacientes con cáncer con problemas técnicos del aparataje. Ahora, es ene Madrid donde se desploma un techo que deja sin servicio de Urgencias a miles de personas.

La atención del Servicio de Urgencias (SAR) de La Cabrera ha en Madrid estado suspendida durante varios días, por riesgo estructural del edificio donde prestan atención urgente. Sin embargo, los profesionales del centro de Salud, en el mismo edificio, no han dejado de atender a los pacientes, en torno a 2.600 vecinos, a pesar de que parte del pasillo central del edificio está cubierto por una lona y el polvo en el ambiente es constante.

Los profesionales sanitarios del Servicio de Urgencia de La Cabrera no han trabajado durante varios días por riesgo estructural del edificio donde prestan atención, no así las enfermeras del Centro de Salud, a pesar de que lo hacen en el mismo centro y en las mismas estancias que sus compañeros.

SATSE Madrid reclama la puesta en marcha de un Plan de Emergencias que contemple la situación del derrumbe del techo del edificio, de modo que las actuaciones puedan garantizar la seguridad de los pacientes y la salud laboral de los trabajadores, así como el traslado de la atención sanitaria a un edificio alternativo para el EAP durante las obras.

Jessica Corona, delegada de SATSE Madrid en el área, explica que los profesionales del centro de salud de La Cabrera, situado en la misma localidad, han tenido que prestar asistencia sanitaria entre lonas y polvo.

Los ocho profesionales del centro, dos de ellos de enfermería, han tenido que trabajar en un edificio que no reúne las condiciones mínimas. “El techo se levantó el pasado sábado de madrugada, quedando parte del centro inhabilitado para la asistencia. Una lona divide parte del pasillo central que ha tenido que colocarse ya que caían numerosos cascotes a éste y frente a la consulta de Pediatría con el peligro que éste hecho representa”, explica la delegada de SATSE Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorInés Arrimadas no aceptará la investidura de “una persona fugada de la Justicia”
Artículo siguienteEl Banco de España se negó a embargar 101 Millones de euros al Santander
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =