jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Cerradas las Urgencias de La Cabrera por desplome del techo

El Sindicato de Enfermería reconoce la labor del personal sanitario del centro de salud que han atendido a los pacientes en condiciones precarias y en pasillos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Algo está ocurriendo en la Sanidad Pública. Esta misma mañana Diario16 publicaba como en Salamanca, en el Hospital Clínico, se suspendía de forma intermitente el tratamiento de radio a pacientes con cáncer con problemas técnicos del aparataje. Ahora, es ene Madrid donde se desploma un techo que deja sin servicio de Urgencias a miles de personas.

La atención del Servicio de Urgencias (SAR) de La Cabrera ha en Madrid estado suspendida durante varios días, por riesgo estructural del edificio donde prestan atención urgente. Sin embargo, los profesionales del centro de Salud, en el mismo edificio, no han dejado de atender a los pacientes, en torno a 2.600 vecinos, a pesar de que parte del pasillo central del edificio está cubierto por una lona y el polvo en el ambiente es constante.

Los profesionales sanitarios del Servicio de Urgencia de La Cabrera no han trabajado durante varios días por riesgo estructural del edificio donde prestan atención, no así las enfermeras del Centro de Salud, a pesar de que lo hacen en el mismo centro y en las mismas estancias que sus compañeros.

SATSE Madrid reclama la puesta en marcha de un Plan de Emergencias que contemple la situación del derrumbe del techo del edificio, de modo que las actuaciones puedan garantizar la seguridad de los pacientes y la salud laboral de los trabajadores, así como el traslado de la atención sanitaria a un edificio alternativo para el EAP durante las obras.

Jessica Corona, delegada de SATSE Madrid en el área, explica que los profesionales del centro de salud de La Cabrera, situado en la misma localidad, han tenido que prestar asistencia sanitaria entre lonas y polvo.

Los ocho profesionales del centro, dos de ellos de enfermería, han tenido que trabajar en un edificio que no reúne las condiciones mínimas. “El techo se levantó el pasado sábado de madrugada, quedando parte del centro inhabilitado para la asistencia. Una lona divide parte del pasillo central que ha tenido que colocarse ya que caían numerosos cascotes a éste y frente a la consulta de Pediatría con el peligro que éste hecho representa”, explica la delegada de SATSE Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído