Un grupo de mujeres víctimas de violencia de género mantuvo una huelga de hambre en plena Puerta del Sol madrileña durante un mes entre febrero y marzo pasados con la intención de que el Gobierno promoviera con el resto de fuerzas políticas un pacto de Estado integral contra la violencia de género. El PP prometió a las mujeres allí concentradas que atendería los 25 puntos que exigían para el cumplimiento de un pacto de Estado contra esta lacra.

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha calificado en el Congreso de los Diputados de “insuficientes y muy decepcionantes” las partidas para igualdad. Álvarez ha subrayado que “los PGE no contempla ninguna partida presupuestaria para dar cumplimiento a los nuevos compromisos del convenio de Estambul ni en materia de prevención de la violencia hacia las mujeres, ni para poner en marcha las medidas que se acuerden en el seno del Pacto de Estado contra la violencia de género” que se está debatiendo en el Congreso y que en octubre de 2017 ya deberían estar en funcionamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha señalado que “las partidas destinadas a la prevención de la violencia contra las mujeres en los PGE 2017 no recomponen el recorte acumulado a lo largo de estos años”. De este modo, la Delegación del Gobierno para la Lucha contra la Violencia de Género mantiene un recorte del 8,68% sobre los últimos presupuestos del gobierno socialista de 2011, unos 30 millones de euros en 2011 y 27.700 millones en 2017.

“No hay ninguna actuación novedosa para la prevención de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. No existe en los PGE ninguna partida destinada a dar cumplimiento a los nuevos compromisos del convenio de Estambul”, ha insistido la portavoz socialista. Por ejemplo, “la lucha contra la violencia sexual no recibe ninguna aportación del Gobierno de la nación, mientras que la mayoría de las comunidades autónomas (nueve de las 17) sí tienen presupuestos específicos para luchar contra las agresiones sexuales a mujeres”, ha explicado.

La portavoz socialista confía en que, a lo largo del proceso de enmiendas, logren que el Gobierno destine una partida específica, en torno a cien millones, “para que se implementen las políticas de igualdad en el ámbito de las corporaciones locales”. Para los socialistas, “que los ayuntamientos recuperen sus competencias materia de Igualdad es básico. Es una línea roja en los acuerdos del Pacto contra la Violencia de Género”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Que devuelvan todas las ayudas que mujeres que no fueron maltratadas, cobradas injustamente tras denuncia falsa de violencia de género

  2. hace falta tener poca verguenza de seguir pidiendo mas dinero para esto, y que ademas todos los medios de comunicacionque tambien vivis del negocio del genero, estes pidiendo mas dinerito. Espero que se acabe ya la sinvergonzoneria del psoe-pp, de ciudadanos y de podemos. y dejeis de robar dinero con la mal llamda violencia de genero. Una panda de caraduras a vivir del sufrimiento ajeno, con cero resultados y mas de 30000 millones de euros a los bolsillos de las asociaciones feministas afines al psoe.
    Luego hablan del saqueo catalan y de la familia puyon

  3. juan 07/04/2017 at 15:48 , cuidate esa enfermedad que tienes , el odio no es bueno , y procura ir a la escuela a repasar un poco , porque en tus cifras 3 sobran ceros , no es lo mismo Treinta Mil millones como dices tu , que decir 30 millones.
    Antes de criticar INFORMESE

  4. Vergonzoso dar dinero a unas asociaciones feministas que viven de crear odio con sus leyes inconstitucionales y nazis que solo buscan que haya mas violencia, viven de crear violencia, no de que se acabe!y por cierto la cantidad es acertada, 30.000 millones en 2011 y 27000 millones en 2017,la foto lo documenta,unas 4100 asociaciones de feminazis en españa en busca de financiación en forma de subvenciones que salen del bolsillo de los impuestos de todos los españoles y europeos,carcel ya para estas impresentables

    • si dan 27.000 millones de euros, sería una completa vergüenza desde luego, y creo q todos estarán de acuerdo, pero el problema es q creo q el q ha escrito el artículo se ha equivocado con las cifras, en 2011 gastarían 30 millones y en 2017 27 millones q es un 0.02 del pib español, mucho mucho no es… lo q pasa q los pobres como yo q no ganamos ni 1 euro si quiera, 30 millones nos parece mucho, pero la realidad es q para la administración es una miseria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − catorce =