Máximo Díaz-Cano, el ‘ideólogo’ de la campaña de primarias de Susana Díaz.

Máximo Díaz-Cano, el máximo responsable de la nefasta campaña de primarias realizada por la gran perdedora, Susana Díaz, sigue dando muestras de un nulo talante conciliador, pese a la plena disposición pública de la secretaria general de los socialistas andaluces de ponerse al servicio del secretario general electo, Pedro Sánchez. En la provincia de Huelva, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha recibido la orden directa del máximo hombre de confianza de Susana Díaz en la pasada campaña para rechazar una lista consensuada de delegados al congreso federal de junio.

Sólo una ‘sanchista’ entre los 18 delegados que llevarán los onubenses al congreso de junio

Esta decisión de los socialistas onubenses llama la atención porque en el resto de provincias andaluzas y también de la amplia mayoría del territorio nacional se han presentado listas de consenso que respetan los resultados de las pasadas primarias para el reparto de delegados al próximo congreso federal de los días 16 a 18 de junio.

Muy sintomático y llamativo es el acuerdo alcanzado entre susanistas y sanchistas en el feudo por excelencia del PSOE, Sevilla. La que llegara a ser “única autoridad” del partido por unas horas a finales del pasado septiembre y secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha alabado la candidatura de integración por aclamación alcanzada en la provincia con mayor porcentaje de afiliados. “Es necesaria por el bien del PSOE y su futuro”, dijo Pérez siguiendo las líneas marcadas por la baronesa andaluza. La lista del PSOE sevillano, encabezada por la propia Susana Díaz, presentará 56 delegados, 15 de los cuales pertenecen al equipo del nuevo secretario general, entre ellos su coordinador de campaña en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

El aparato impuso su lista en el Congreso Provincial Extraordinario de Huelva, este sábado.

Los decisivos 259 delegados que Andalucía presentará en el 39 Congreso Federal del partido en junio, del total de un millar aproximadamente que se darán cita en Madrid para diseñar el futuro programático del partido, han tenido en la provincia de Huelva el último vestigio de la intransigencia con que los perdedores han asumido los resultados de las pasadas primarias.

El presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, llegó a afirmar tras la lista de imposición aprobada: “Ahora tenemos que tener altura de miras para ofrecer confianza a la gente y a todo el conjunto de la ciudadanía”. Caraballo, pese a la falta de consenso, se vanaglorió de dirigir en Huelva un partido “unido y participativo” que ha dado una “lección de democracia interna”.

Militantes en Pie propuso cinco delegados de los seguidores de Sánchez en Huelva, pero la dirección solo admitió uno más, además de la participación de María Luisa Faneca, la única representante sanchista que finalmente acudirá desde la provincia onubense al congreso federal por el equipo del nuevo secretario general electo. El acuerdo no fue posible por la decisión unilateral del máximo hombre de confianza de Susana Díaz y el aparato se impuso con el 94% de los representantes.

4 COMENTARIOS

  1. Natalio Blanco escribe las noticias que le gustaría a leer. Si Diario 16 crece y consigue recursos, un día tendrá teléfono y podrá contrastarlas. Pero de momento espeta sensaciones, a ver si acierta sobre lo que considera plausible.

  2. Diario 16 hará periodismo y dejará de ser un panfleto digital cuando redactores como Natalio Blanco incluyan en en informaciones como esta que la lista del PSOE de Huelva ha sido aprobada por un abrumador 90 % de los delegados, entre los que también se encontraban los afines a Pedro Sánchez.

  3. Sobra muchas personas en el PSOE y poco a poco iremos limpiando el partido, sobre todo en Andalucía, que nadie se engañe, que Heredia el HP, siga y no esté suspendido es sintoma de que dentro del partido socialista hay muchísmos mendrugos que más pronto que tarde seran invitados a salir del partido. Queremos un partido honesto, socialista, de izquierda, solidario y participativo, y los terroneros estos no cumplen ninguno.

  4. A Susana y su «corte de los milagros» trianera mas les vale ir buscando opciones laborales alternativas. Tardaran un mes, un semestre o un año, pero están fuera y deberían ser conscientes de que apostaron muy fuerte y perdieron.
    La Micaela, la Vero, el Heredia, el Mario Jiménez, el Juan Cornejo, el Jiménez Barrio, el Máximo Díaz, el Paco Reyes, el Miguel Ángel Vázquez y otros muchos, deberán ir actualizando su currículo y comenzar a hacerlo circular…… y deprisita

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre