Mossos D’esquadra desalojando a los protestantes en el TSJC.

Son cerca de 200 las personas que la policía está intentando desalojar, y que llevan encadenadas desde primera hora de la mañana delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Bajo el lema “Detengamos el golpe de Estado #23F” y con gritos de “no pasarán”, los manifestantes han empezado, uno por uno, a ser desalojados por los Mossos D’esquadra. En las redes sociales varios de los manifestantes aseguraban que ellos estaban llevando a cabo “resistencia pacífica”.

En un comunicado, aseguraban los protestantes que es la represión de la “justicia de un Reino podrido y carcomido” y que es “heredero del franquismo” lo que les obliga a protestar “pacíficamente”. Aseguran que es una estrategia de resistencia no violenta, y que toda acción que llevan a cabo debe tener como objetivo reducir los sistemas de poder de los que “depende la obediencia de la ciudadanía”.

Aunque se viven momentos de tensión a lo largo de todo el cordón policial que se ha establecido a lo largo del Paseo de Lluís Companys, donde se sitúa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. De momento fuentes cercanas al suceso hablan ya de 12 detenidos por los Mossos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 12 =