martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Celia Mayer: Son «constantes los micromachismos» en todos los aspectos de la vida

La Federación de Mujeres Progresistas ha celebrado hoy lunes en la Sala de Exposiciones de la Cruz Roja de Madrid una Jornada sobre “Micromachismos en las redes”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación de Mujeres Progresistas ha celebrado hoy lunes en la Sala de Exposiciones de la Cruz Roja de Madrid una Jornada sobre “Micromachismos en las redes”; la presentación ha corrido a cargo de Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y  por Celia Mayer, Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

En la presentación, Celia Mayer ha hecho una llamada a que se realice una reflexión conjunta sobre las “técnicas de autodefensa feminista en las redes sociales”, ante los micromachismos, definidos por ella como «un goteo de lluvia fina al que las mujeres están muy acostumbradas y que se encuentra socialmente legitimado».

Además, Mayer, ha calificado de «intolerable» que se haya calificado «de moda» las agresiones sexuales cometidas en la industria americana del cine y también española, unido al machismo «normalizado», los micromachismos.

Son «constantes los micromachismos» en todos los aspectos de la vida, desde el laboral hasta el familiar. Y todo eso sin olvidar las redes sociales, convertidas también en altavoz, de la mano del anonimato, de la considerada por algunos «cruzada contra el feminazismo», ha afirmado.

Se trata de una «reacción organizada de los machistas frente al empoderamiento de los feminismos» en redes sociales, ha puntualizado Mayor. Las redes son, en definitiva, un «nuevo espacio y campo de batalla para el feminismo aunque aún queda mucho por aprender en este ámbito».

Por su parte, Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, ha señalado que “las redes son un buen espacio para el desarrollo del feminismo, con la actuación de las ciberfeministas quienes, con un lenguaje fresco y eficaz, consiguen llegar a más personas, especialmente a los más jóvenes, en la conquista por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, lamentando sin embargo que  «El machismo goza de muy buena salud».

La jornada ha contado con la participación de expertas en feminismo tan relevantes como Lolada Tortajada (Estudios de Comunicación URV, Vicepresidenta de la Mesa para la Diversidad del Consejo del Audiovisual de Catalunya), Irantzu Varela (Periodista y formadora feminista), Barbijaputa (activista feminista, escritora y columnista de Eldiario.es), Alicia Murillo (artista y activista feminista), y Lucía Asué (Reportera de TVE y escritora).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído