Foto: Agustín Millán.

El centro de Madrid está a punto de acoger una movilización sindical para reclamar mejoras salariales y laborales. La sede de la CEOE, en Diego de León, contará hoy con la participación de los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez para dar comienzo a esta acción.

“Las organizaciones empresariales no están entendiendo que ya no estamos en una situación de profunda crisis, como la que vivimos de 2008 a 2013.” Es sonora la falta de voluntad para intentar llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación y el crecimiento que ya están teniendo las empresas.

Los sindicatos sostienen que “el gran esfuerzo hecho durante estos años por los trabajadores debe revertirse ahora”. Ambos harán declaraciones a los medios antes del inicio de la movilización que comenzará a las 11:00 horas. A su juicio, existe un bloqueo de las patronales CEOE y CEPYME al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

A través de un comunicado, han expresado su malestar ante esta situación que consideran de inadmisible. Por ello, han abierto “un proceso de movilización creciente y sostenida en los centros de trabajo, coordinando los sectores y los territorios, con asambleas para informar a los trabajadores de la falta de voluntad de las organizaciones empresariales para llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación y el crecimiento que ya están teniendo las empresas”

Ambos sindicatos proponen en la mesa de negociación un acuerdo que enmiende los desequilibrios generados a lo largo de la crisis. Consideran que CEOE y CEPYME solo proponen más desregulación y más devaluación salarial, por lo que plantean esta movilización que se extenderá a lo largo de todo el territorio español.

En la concentración de Madrid, además de la participación de Unai Sordo y Pepe Álvarez estarán los Secretarios Generales de ambos colectivos: Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =