jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

CCOO y UGT dan una oportunidad a Pedro Sánchez

Los sindicatos suspenden las movilizaciones previstas para el sábado 16 de junio en todo el país

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO y UGT han decidido dar una oportunidad a Pedro Sánchez ante la nueva coyuntura que se ha planteado con el cambió de gobierno de la última semana. Por ello, y ante las negociaciones de los últimos días, ambos sindicatos suspenden las movilizaciones previstas para el sábado 16 de junio en todo el país.

UGT y CCOO afirman que aunque ha habido “un cambio relevante en las circunstancias de la negociación”, aún no se ha llegado “a ningún acuerdo”, por lo que en los próximos días patronales y sindicatos “seguirán manteniendo reuniones para intentar cerrarlo” han explicado en el comunicado.

Tras el estancamiento de las negociaciones, la pasada semana se produjo un acercamiento en las posiciones que defienden UGT y CCOO y las que plantean CEOE y Cepyme en el marco de las conversaciones para alcanzar un nuevo acuerdo de salarios y negociación colectiva para este año y el próximo, que no se firmó el año pasado.

El acuerdo podría recoger una subida salarial del 2% más un variable del 1% dependiendo de los beneficios, así como el establecimiento de un salario mínimo de convenio de 1.000 euros de manera progresiva.

Los sindicatos defienden un incremento de los salarios del 3% para que se recupere el poder adquisitivo perdido durante la crisis y que los salarios más bajos lleguen al menos a 1.000 euros por convenio en 14 pagas. 

«Las negociaciones están muy avanzadas», ha reconocido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez el pasado viernes, y ha asegurado que están «muy cerca » de cerrar un acuerdo.

Según los datos actualizados de la Estadística de Convenios Colectivos de Trabajo, que publica mensualmente el Ministerio de Trabajo, la subida salarial media pactada en convenio a cierre de mayo se sitúa en el 1,59%, el porcentaje más elevado desde mediados de 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. que pasa ya no hay manifestaciones de los jubilados o es que a los que las convocan les han pagado para esconderse que pena me da pues que se sepa que el PSO dijo que la subida del pp de las pensiones era una porqueria y dijo que tenian que subir a 1080 € las pensiones minimas todavia no me creo que el pso haga algo para esa subida lo unico que me espero una marcha atras del PSO o paralizar las pensiones como hizo el iluminado del zapatero espero que los jubilados que lo lean se den cuenta que nos engañan cuando les da la gana

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído