Pablo Iglesias en la manifestación del Primero de mayo en Madrid / Agustín Millán.

La presencia muy activa de Pablo Iglesias en la manifestación del Primero de Mayo ha levantado ampollas. Los medios vuelven a criticar, en términos generales, su protagonismo entre los líderes sindicales, y en las tertulias de radio y televisión no dejan de ironizar sobre la participación de Podemos en los actos del 1 de mayo.

En este contexto, desde CCOO se ha enviado un comunicado a los medios de comunicación, entre ellos a Diario16, en el que la Secretaría de Organización y Comunicación de este sindicato, que dirige Fernando Lezcano, cree necesario precisar “que su presencia, como la de los dirigentes de otros partidos presentes en la manifestación, obedeció a la invitación que cursaron los sindicatos y no a irrupciones “sorpresa “ de ningún tipo”.

En el comunicado se especifica que, en clara alusión a El Mundo, “En algún medio de comunicación se informa de la irrupción a empujones de Pablo Iglesias en el canutazo “que los secretarios generales de CCOO y UGT protagonizaron ayer al comienzo de la manifestación del 1 de mayo”. La Secretaría de Organización y Comunicación de CCOO, afirma también que “Se dice también que la presencia de Iglesias en medio de periodistas, cámaras y redactores gráficos, que recogían las declaraciones de Toxo y Alvárez, sorprendió a ambos”.

El hecho de que desde Podemos se siga insistiendo, también en la manifestación del Primero de Mayo, en la moción de censura al Gobierno tras la semana trágica de la corrupción, ha provocado un rechazo general entre los medios y partidos conservadores, al que también se ha unido el PSOE.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; y el de UGT, Josep María Álvarez, han desmentido el relato.  Y Podemos, a través de un escrito dirigido a El Mundo,  ha pedido una rectificación “ya que no se ajusta a la realidad, en mismo espacio y lugar a la mayor brevedad posible”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa polémica está servida con el impuesto en Cataluña a las bebidas azucaradas
Artículo siguienteBankia obtiene resultados históricos en el primer trimestre de 2017
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Estos de Unidos Podemos no pierden ocasión de sumarse al trabajador y al pueblo, salen del parlamento porque allí el tripartito no les deja ni parlar y se lanzan a la calle con coleta, perro, flauta, tramabús, pancartas… Por no tener ni tienen deudas con los bancos de IBEX, los de toda la vida, vamos. Han devuelto los dineros que les prestaron los crowfundistas. Preguntan a sus militantes… Se están pasando… Algo tramarán. Venezuela, Cuba, Corea (la del Norte), algo están tramando.

  2. pero es que pensar que el nauseamundo es un medio de comunicacion en lugar de un medio de desinformacion, manipulacion, creador de mentiras (la teoria del 11m) es un disparate total.
    vamos y esto es extensible pa tos los medios en general porque aqui tenemos tambien a uno que toca la guitarra que miente mas que habla (y rima y tó) y si nos vamos al pais o a la razon o al abc o a antena facha, o al ferreras and wife tivi y su secta night etc, etc, etc., pues mas de lo mismo.
    y como to estas cosas salen gratis pues a seguir adelante con la mentira, la manipulacion la tergiversacion, etc.
    en un pais serio al seudoperiodista que sainventao esto le inhabilitarian hasta pa escribir en las sucias paredes de los retretes publicos
    el periodismo hay que reinventarlo pero quien lo reinventará, el reinventor que lo reinvente buen reinventador será

  3. Bueno de los .mun .dillos fachas y pp .peros k se puede es perar k le banten mentiras y faldedades pero lo malo es k el PSOE les sigue el juego al pp sinvergüenza PSOE tienes miedo k gane podemos k lo tenga el pp es normal pero tu PSOE por k no kiere unirte ala gente es ta claro k como ya no tenéis a kien criticar. Por k acuellos del pays del norte ya no es tan ay k seguir atacando y lo tomamos con podemos pues seguir atacando k viene el lobo si el lobo y la manada de la gente del pueblo k nos comeremos los votos nuestros ya no creemos nuestras patrañas y las corructelas y ladrones del pp y su comparsa a la calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece − 12 =