Buenas noticias para las mujeres de Comisiones Obreras. La delegación del sindicato en la negociación del Convenio de la Industria del Metal estará compuesto en su totalidad por mujeres.

CCOO está haciendo historia y ha elegido a la mujer como protagonista. Actualmente en CCOO de Industria de Madrid trabajan un 48% de mujeres. Un número de mujeres muy significativo y por tanto suficiente para que “sean ellas las que tengan un papel protagonista en la negociación del convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras durante los próximos cuatro años” como señalan a través de un comunicado.

Es el momento de visibilizar el papel de las mujeres dentro de esta industria y CCOO apuesta por sus delegadas que “están plenamente capacitadas para sacra adelante un buen convenio para las doscientas mil personas que trabajan en el sector”.

Además, el sindicato ha propuesto introducir convenios de clausula de subrogación en los sectores afectados, aumentar los derechos, consolidar las mejoras en salud laboral e introducir la figura del delegado y delegada de medio ambiente.

CCOO también tiene la intención de “introducir en el convenio colectivo la obligación de negociar los planes de igualdad en empresas cuya plantilla se encuentre en el tramo de los 100 y 250 trabajadores”. El Convenio de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid regula las condiciones laborales de unas 200.000 personas, entre hombres y mujeres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =