Una vulneración del derecho fundamental a la huelga, es como entiende CCOO que la ONCE podría haber incurrido en una circular a sus trabajadores. De acuerdo con Comisiones Obreras, la empresa ha mandado una nota a sus 20.000 trabajadores y trabajadoras indicándoles que tienen que avisar si van a hacer huelga el día 8 de marzo, algo que vulnera el derecho libre de huelga.

El comunicado de la ONCE indica lo siguiente: “Si estás interesado o interesada en adherirte al paro convocado, tendrás que comunicárselo a tu gestor comercial, indicándole a qué modalidad de huelga te adherirás, a los efectos de planificar adecuadamente el trabajo en esa jornada”. CCOO se ha dirigido a la ONCE para pedir que rectificaran en otro comunicado la no necesidad de avisar si se iba a realizar huelga por parte de los trabajadores. Desde Comisiones obreras advierten que la asociación española de invidentes aún tiene tiempo de rectificar y que “exigimos y esperamos que así lo haga”.

En la denuncia, el sindicato solicita la apertura del correspondiente expediente sancionador por la emisión del comunicado. Hace un año, miles de mujeres de todo el mundo llamaban a hacer un paro simbólico de media hora en los puestos de trabajo el día 8 de marzo. Desde el 9 de marzo de 2017, varios colectivos feministas preparan una huelga de 24 horas para el próximo Día de la Mujer. Las convocantes defienden que “no es una huelga cualquiera”: llaman a hacer una huelga laboral, pero también una huelga de cuidados, de consumo y estudiantil.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + doce =