Desde Comisiones Obreras Madrid han denunciado que la Consejería de Educación pretende hacer cursos online en las Escuelas Oficiales de Idiomas, sin dar información acerca de cómo se van a realizar ni normalizar la contratación de “cientos de profesores”. Según el sindicato, para realizar el curso “That’s English” que se imparte online se está recurriendo a profesores externos a las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid.

De acuerdo con los datos que maneja CCOO,son “más de 100 profesores” los que están “haciendo horas extraordinarias para este tipo de programas”. Una situación que desde el sindicato valora de “alarmante”, y que según ellos demuestra que “la Consejería prefiere fomentar el pluriempleo y las horas extras en lugar de las plantillas estables dentro de los centros”.

Una práctica que además vulnera la práctica de contratación ya que según la información de Comisiones Obreras “más de la mitad de los profesores del That’s English no son profesores del Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idiomas” y lo que es más alarmante: “ninguno cuenta a efecto de plantilla”.

Desde CCOO exigen que las enseñanzas semipresenciales y online sean “impartidas por profesorado de plantilla contratado con todas las garantías”. Piden además que “no se externalicen las enseñanzas”. Aseguran además que los puestos de trabajo de este tipo de profesorado “llevan décadas cubiertos de forma precaria y sin garantías laborales”, todo ello “a pesar de que se trata de enseñanzas regladas oficiales que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − ocho =