por Silvia Barquero, Presidenta Partido Animalista PACMA

El reciente escándalo surgido tras la publicación de unas fotos del humorista de Los Morancos, César Cadaval, posando orgulloso ante varios animales abatidos en una cacería en África, reabre el debate social sobre la caza.

La caza, una práctica que acaba con la vida de millones de animales en nuestro país, no está bien vista socialmente.

Jueces, políticos y banqueros son clientes habituales de las grandes batidas cinegeticas en nuestro país. Basta recordar la cacería a la que acudieron el juez Garzón y el ministro Bermejo, organizada por un diputado del Partido Popular en la finca de un gran empresario, que le terminó costando el cargo al ministro por no tener licencia de caza.

Pero el escándalo más evidente del rechazo social que experimenta la caza, fue el que llevó al ex jefe de estado, Juan Carlos de Borbón, a pedir disculpas públicas.

Unknown-3Mientras los ciudadanos nos apretamos el cinturón para llegar a fin de mes, Don Juan Carlos cruzaba el planeta para matar a tiros a un elefante. Y es precisamente por ir a cazar por lo que pidió disculpas; si se hubiera roto la cadera en una visita a la ópera en Londres, estoy convencida de que el escándalo no hubiera alcanzado tal magnitud.

Por ese mismo motivo ha tenido que excusarse públicamente César Cadaval. La simbólica estampa del cazador armado con su presa muerta a los pies, nos indigna a cada vez más personas.

El antílope azul, el cóndor de California, o el Ualabí de Grey, un canguro australiano, son parte de las 24 especies de animales que han desaparecido de la faz de la tierra bajo los disparos de los cazadores, según la guía de los mamíferos y aves extinguidos del mundo.

Cada una de las vidas de esos animales tenía valor. El interés en vivir de los animales está por encima del interés en disfrutar matando de cualquiera de estos personajes. Hoy en día, cazar ya no es necesario, ni ético, ni justo.  El día que los políticos trabajen en favor de las demandas sociales en lugar de obedecer a las esferas de poder, esta anacrónica práctica dejará de ser legal.

PACMA es un partido político que defiende a los animales, el medio ambiente y la justicia social. En las Elecciones Generales obtuvo 219.191 votos al congreso y más de un millón de votos al Senado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

31 Comentarios

  1. Odio a todo aquel, que acabe con la vida de un animal, por placer, diversión,
    Asco tremendo me dan todos esos ricachones de Mierda que se creen por encima del bien y del mal. Se merecen lo peor.

    • sí, es lo que os pasa a los animalistas, odiais. Odiais a las personas con las que no tenéis empatía con el sufrimiento ni ayudáis a los demás. Os creeis que es odio está justificado por el falso amor que decís que profesáis a los animales y que disfraza el problema mental que tenéis de falta de empatía con el resto de los humanos

      • Yo siento empatía por las personas, incluso trabajo con temas sociales en general, pero no he tolerado jamás el maltrato en ninguna especie. Enfermos mentales? Pues sí, los considero puesto que matar por placer no creo que sea normal. Los indígenas que aún sobreviven a nivel mundial cazan para subsistir y jamás por aurrimiento. Incluso he visto imagenes de familias cazando con hijos menores entre ellos, esto es de personas juiciosas que arriesgan a su propio hijo y no sólo exponiendolo a un trauma si no también poniendo en peligro su vida. Y sí vuelvo a repetir: soy animalista y no justificó en ningún caso el matar por placer.

  2. El animalismo es una tendencia ideológica de tipo igualitarista que pretende colocar en el mismo nivel a seres humanos y a animales, y para ello frecuentemente recurre a una victimización extrema de los animales y en la criminalización del ser humano. El animalismo defiende un veganismo militante, beligerante y agresivo contra quienes consumen productos animales.

    El animalismo propugna el concepto de “derechos de los animales”, en el cual los animales son sujetos de derecho, lo que contradice la teoría de Derecho la cual establece que todo derecho conlleva responsabilidades y obligaciones, mismas que los animales no pueden ejercer, por lo que no se cumplen las condiciones del Derecho. Este cuestionamiento no significa que se sea favorable al sufrimiento innecesario de los animales, sino un rechazo a la pretensión de atribuirles derechos. Los animales no pueden tomar parte en un contrato social o tomar decisiones morales, y no poseen naturalmente la capacidad para respetar los derechos de otros o entender conceptos de derechos de alguna manera. Sin considerar a los animales como sujetos de derecho, lo que sí es posible es proteger sus intereses básicos en la medida de sus relaciones con el ser humano y regular su explotación. En realidad, las legítimas leyes de protección animal, defienden unas prerrogativas, mas no unos derechos de los animales.

    • Utilizar constructos y demagogias humanas para negar derechos a los animales, es decir, a los de otra especie distinta a la nuestra, es una maldad además de un síntoma inequívoco de cortedad mental.
      El estúpido, por irreal, antropocentrismo narcisista está destruyéndonos, señor “realista” de las narices.
      Y de “victimización” nada, torturar y asesinar animales no es victimizarlos, es ser un criminal.

      • No sé si es transtorno mental o simplemente odio al ser humano, este animalismo insultante y ofensivo con las personas. Las personas tienen derechos, los animales no. No es necesario el sufrimiento gratuito de los animales pero por los derechos de las personas no de los animales, que no tienen. La gente está transtornada llamando asesinatos a las muertes de los animales y encima se creen más evolucionados. Hay que tener cuidado con esta secta peligrosa que está a punto de usar la violencia sin medida pero contra los seres humanos

      • Deberías empezar por conocer lo que significan las palabras de lo que escribes y dejar ese odio contra las personas y falta de empatía. Y dejar de insultar el pensamiento humano de muchos siglos de historia. Narcisismo es lo que el grupo de personas, que odias a otras personas, que no tenéis empatía con el sufrimiento de otras personas y que preferís cambiarlo por un supuesto amor a los animales pero en contra de los humanos

        • Odio contra las personas dices, pobre tonto, o sea que mejor es matar animales para, según tu planteamiento, ser empático. Entérate señor de profundos conocimientos que tienes de la historia del pensamiento humano que los únicos que seguís en la parálisis mental sois los que negáis la vida o la sometéis a vuestros aberrantes impulsos narcisista-criminal. Estais desfasados. Te crees por encima del bien y del mal, pero mal que te pese mi apoyo siempre será para los animales y para quienes respetan la biodiversidad y el medio ambiente.

    • Un comentario de lo más acertado. Aunque cada vez más tenemos ríos de gente poco o mal formada, egoista y no sé si mal de la cabeza, poniendo a los animales por encima de las personas. En el fondo todo se debe a un odio a las personas y una falta total de empatía

    • Este país va camino de la destrucción pero por las miserias propias. Gente votando a Podemos, gente votando a PACMA, y luego dicen que les preocupa la gente. Está claro que este país se merece lo que pase debido a lo que se ha convertido una buena parte de su población. Gente que no quiere trabajar, esforzarse, que pone a los animales delante de las personas y encima quieren que paguen otros

      • Mira pepero de mierda deja de decir q este país se va a la mierda x defender los derechos de los animales.Son seres vivos q sufren y darían veinte lecciones a gente como tú. Mi voto para Pacma y podemos.Te guste o no la mentalidad de este país ha cambiado para mejor.Torturar y maltratar animales sale gratis en este país x gente como tú q no evoluciona.

        • Toni, Que tiene que ver los derechos de los animales con la política? que derecho crees que tienes para insultar utilizando palabras políticas modificadas? tu crees que este País evoluciona porque tienes una mente limitada y solo ves lo que quieres ver, te crees que solo es válida tu opinión como si fueras el único en este mundo, huy perdón, solo estas tu, tu ignorancia y podemos, con minúscula.

  3. Olivia, que respeto pides para los animales si le deseas lo peor al hombre…, todos iguales… No me mereces un calificativo para no ponerme a tu altura…

  4. El.moranco pedirá perdón, y de que sirve si ya el daño esta hecho?
    Para mi no hay perdón, ha asesino a sangre fría y por diversión
    Para mi esta de más. …

  5. Un respeto a las personas que son veganas,ojalá todo el mundo fuéramos veganos viviríamos en una sociedad mucho mas justa.

    • Si todos fuésemos veganos, que pasaría con los animales no domésticos?? Desaparecerían o quizás PACMA se dedicaría a la cría desinteresada de todos estos animales???. MUNDO DE LOCOS

  6. No soy cazador, pero si trabajo en el campo. Cada dia me quedo mas sorprendido de publicaciones como estas. Me jode que los cazadores no respeten los sembrados y que disparen demasiado cerca de mi finca. Pero sin la caza estariamos perdidos, cuanta ignorancia en este articulo.

  7. Encima no publican mis opiniones, dejo de leer este periodico por falta de profesionalidad y manipulacion. Lo compartire en las redes.

    • Los comentarios, antes de ser publicados, deben ser aprobados para su publicación, ya que no se permiten ciertas actitudes y comentarios spam. Esto hace que tarden en aparecer los comentarios y dependen, en cierta medida, del trabajo de nuestros editores. Sentimos que te haya molestado.

  8. Animales y personas no pueden estar nunca en el. Is o plano jurídico. los animales no tienen capacidad jurídica, lo que no significa que sea legítimo su maltrato, pero de ahí a criminalizar actividades lícitas y reguladas como la tauromaquia o la caza, hay un mundo.
    Lo que sobra sin duda es tanto animalista de Ribera del Manzanares, del Lope de Vega, y de consigna fácil y aprendida, lo que falta es gente que sepa de animales y campo, que respete la ley, la libertad de los demás, y que no se dedique a insultar a todo el que no piensa como él,…
    Saludos

  9. Nada con todo lo que leo de los animalistas y del Pacma me e sensibilizado y el safari que tengo en Agosto a cazar Leon , bufalo y si puede ser hiena me lo e pensado bien y como solo eran tres voy a hacer un esfuerzo y cazare aparte de estos el Babuino ,facos ,chacal y algun gran kudu por no contar los nocturnos…..Bueno seguís con vuestras criticas y faltando el respeto a los cazadores que con mas ganas le daré yo al gatillo…

  10. Por qué no ponen las fotos de Rodriguez de la Fuente o Nelson Mandela practicando la caza? Eso no vende? Hasta los mismos c…de la demagogia

    • Álvaro, de todos los comentarios en esta página el tuyo es el mas patético, el señor Felix Rodríguez De La Fuente no está entre nosotros y no tienes ningún derecho para utilizar su nombre y mucho menos cuestionar si practicaba la caza o no al igual que Nelson Mandela para utilizarlos en tu crítica, yo también estoy hasta los mismos c… de imbecilidades en las redes sociales.

  11. Para eso tenemos el mando de la tele. Para esta gente es la mejor medicina. Ya cayó un rey y deberían caer todos estos payasos (que me disculpen los payasos) que ven en la muerte de un animal indefenso, al que disparan a medio km un mérito tremendo, lo que para mi tiene el mismo que el tamaño de su cerebro.

    • Ramón, ese Rey que nombras a boca tapada no solo practica la caza mayor, gracias a el España no es un país militarizado, pero vosotros solo os acordáis de los actos negativos de los demás porque alimenta vuestra rabia y solamente la utilizáis para daros importancia a costa de los actos negativos de los demás, tenéis una vida patética y aburrida los que estudian la vida de los demás para criticarlos antes de analizar la vuestra.

  12. Way trendy, some valid points! I appreciate you making this article available,
    the remaining part of the website is also high quality. Have a enjoyable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + Doce =