Como Merceditas la del guardarropa, Podemos tiene bordada en la boca la vida y la muerte. Era cuestión de tiempo, de ambiciones y egos que el partido morado le abriera la puerta al poder, que se planteara formar parte de la casta, de la trama. La postura transversal del “Errejonismo” ve con buenos ojos el ofrecimiento del presidente Emiliano García-Page para que la organización morada forme parte del gobierno autonómico.

Mientras tanto, en el Partido Socialista se frotan las manos porque el pacto con el partido del Sr. Iglesias Turrón le servirá para un lavado de imagen y para rehabilitar a una organización que estaba en caída libre y con ello dar un giro para encabezar lo que en este país se entiende por “izquierda”.

Ahora que se estrena la séptima temporada de Juego de Tronos y donde posiblemente se despeje la incógnita de quien se quedara con el Trono de Hierro o que decisión tomaran los Caminantes Blancos, los intelectuales del Podemos esperen a que llegue a su fin para aplicar estrategias y tácticas del guion a su decisiones políticas.

Olvidaron el discurso del rupturismo y las “delgadas” líneas rojas, del no pactar con los culpables de esta crisis. En fin ya nadie se acuerda del art 135 de la Constitución Española, ahora solo es gobernar por gobernar. Y en ello, la corriente Anticapitalista, que en Andalucia pide a Izquierda Unida que rompa los gobiernos locales con el PSOE, pone el acento exótico en el asunto oponiéndose frontalmente a que se llegue a formar parte de gobiernos con el PSOE, es más, siguen con la monserga de que nacieron como alternativa al bipartidismo y no para ser parte corresponsable de quien han hecho daño a la mayoría social en este país. Bla,bla, bla, bla……

Qué manera de insultar a la inteligencia, a esa inteligencia que estuvo en la calle antes, durante y que sigue, tras el 15M, a esa que lucha para que se le respete y no se rían de ella desde un sillón.  Esos Anticapitalista, que intentan frenar el giro de 180 grados socialdemócrata de Podemos y que al final tendrán que sucumbir o separarse de la organización y que presumen que en Andalucia no se llegará a gobernar con el PSOE, esos que están en contra de políticas de “carné, en la ciudad de Cádiz dejaron a un lado el ideario y pidieron al PSOE su apoyo para, sin ser la organización más votada, gobernar el Ayuntamiento.

Y así nos va en la Tacita de Plata tras la herencia dejada por los populares, el partido más corrupto de toda Europa. Unos de los lemas del alcalde anticapitalista, las “paredes de cristal”, se ha puesto entre dicho en el ranking de Transparencia Internacional por la falta de claridad en su gestión. Será que los cristales de las paredes a lo que hacía referencia son opacos.

Eso no es todo, el Tribunal de Cuentas no ve que se cumpla la nivelación presupuestaria efectiva en los presupuesto de 2016 y todo como consecuencia de meter en el presupuesto, con el fin de cuadrar las cuentas, la venta del hotel del Estadio Carranza por valor de 9,8 millones de euros. El mismo alcalde llego a manifestar públicamente en diciembre de 2016, que la tribuna se vendería y “se tendrían que poner en fila uno detrás de otro pedir disculpas al Concejal de Hacienda”

La realidad no es otra, que tras dos años de gobierno local, el ayuntamiento ha sido apercibido de encontrarse en riesgo bajo o moderado de insolvencia, lo que hacen saltar todas las alarmas económicas financieras en el consistorio. Es lo que tiene mentir en unos presupuestos y querer gobernar, si o si,  asumiendo un boquete financiero derivado de una nefasta gestión de 20 años del Partido Popular.

Como vecino, uno se cansa de inútiles gestores que no aportan soluciones y de escuchar el mantra de que la culpa de todo la tiene el Partido Popular, que nadie lo cuestiona, pero quien gobierna hoy por hoy en Cádiz, es Podemos, aunque se disfracen con otro nombre, con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español. 

Ahora, que los Anticapitalista se quieren dar golpes de pecho con el pacto de Castilla-La Mancha. No recuerdan que se taparon los ojos como los monos de Gibraltar para pedir el apoyo en la ciudad de Cádiz a los socialistas. Esta es la prueba de que la “nueva política” como la “vieja” es poco de fiar, de discursos vacios y contradictorios frente a la galería.

En fin, los medios se hacen eco de la séptima temporada de Juego de Tronos. Entre Lannister, Stark y Targaryen anda el juego. Y mientras nuestra clase política demuestra tener  poder adquisitivo para poder pagar un canal de pago y tomar apuntes de tácticas y estrategia del Mundo de Hielo y Fuego, el resto de mortales, vecinos y vecinas de este país, seguimos padeciendo la humillación de cuarenta años de franquismo, de una puerta falsa llamada transición y de otros cuarenta años sufriendo un invento que lo denominaron “democracia parlamentaria” y que pario a estos políticos y políticas, falsos “anticapitalistas” que se pone al servicio del sistema.

 “La próxima visita será con dinamita” Jose Maria Gonzalez Santos “Kichi”.

*“Porque yo soy TNT. Yo soy dinamita” – ACDC

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre