martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Causapié: “El plan económico incumple todas las líneas rojas que marcó el PSOE en políticas sociales”

La portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que ha sido imposible votar del nuevo Plan Económico Financiero planteado por el gobierno municipal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha explicado que ha sido imposible votar del nuevo Plan Económico Financiero (PEF) planteado por el gobierno municipal para cumplir con los recortes de Montoro porque “incumple todas las líneas rojas que marcó el PSOE en políticas sociales”.

Tras el pleno en el que el PEF ha salido adelante con el voto de Ahora Madrid (excepto seis concejales de esta formación que han abandonado la sala) y el voto del Partido Popular, Causapié ha explicado que el Grupo Municipal Socialista tampoco podía aceptar los recortes que plantea precisamente en los distritos de Madrid que más inversión requieren. “No es casual que Montoro imponga recortes en distritos como Usera o Puente de Vallecas, porque corresponde con la política del PP que hemos visto en esta ciudad durante décadas”, ha especificado.

La portavoz municipal del PSOE ha subrayado la “enorme preocupación” de su grupo ante la crisis de gobierno y ante el nuevo Plan Económico Financiero, que Causapié ha definido como “muy negativo para la ciudad de Madrid porque acaba con las expectativas de cambio que hemos pedido los socialistas y por el que hemos estado trabajando”.

Para la socialista, el cambio debería implicar una importante inversión en políticas sociales y en los distritos más desfavorecidos pero, en realidad, lo que va a conseguir el nuevo PEF es justamente lo contrario. “Este es el Plan del Partido Popular que se impone en Madrid y que Ahora Madrid ha aceptado”, ha criticado.

Causapié –que ha reconocido que votar en contra ha sido “doloroso”- ha lamentado que algunos responsables del Partido Popular parezca se alegren de que el gobierno tenga que aplicar la tijera en inversiones dirigidas a, por ejemplo, el servicio de teleasistencia, la limpieza de la ciudad, el desarrollo de políticas medioambientales o de centros de mayores.

“Es una reducción de 600 millones de euros y el presupuesto de 2018 también queda comprometido”, ha avanzado la portavoz, que ha insistido en que “Madrid merece un cambio que beneficie a la ciudadanía y esto es un ataque a la ciudad”. Además ha remarcado que los socialistas seguirán “peleando” para cambiar la regla de gasto y para que la ciudadanía recupere los derechos que le corresponde.

Sobre el cese del hasta hoy delegado de Hacienda, la portavoz del Grupo Socialista ha especificado que “es una decisión de la Alcaldesa y de Ahora Madrid” y que es un conflicto interno del gobierno, ajeno al PSOE, aunque ha subrayado la crítica ejercida por su grupo contra su gestión.

Y con respecto a la posición socialista en un futuro inmediato, Causapié ha dejado claro que depende de cómo el gobierno municipal plantee su estrategia política: “El PSOE tiene unas líneas rojas que son el impulso de las políticas sociales y las inversiones en los distritos, ejes que se ven amenazados en el PEF. Si este conflicto va más allá, dependerá de la deriva del gobierno de Ahora Madrid”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído