sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Catalunya

Manuel Del Pino
Manuel Del Pino
Licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Publicó diversos artículos y varios ensayos. XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge (Dip. de Álava, 2002). Olivas negras, novela policíaca, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012. Ha publicado relatos en las revistas digitales “Gibralfaro”, “Ariadna”, “Narrativas”, “Ánima Barda”, “Relatos Pulp”, “Palabras diversas” y “Entropía” (2012-13). Colaboró con la sección Aventuras de Lince en la revista “Arena y Cal”, Cádiz, 2012-14 y en el periódico digital “El Pulso”, de Madrid, con los relatos policíacos de “Carla” (2014-16). En 2017 participó en “Diario Siglo XXI” y en “Mundiario” con artículos breves. Ha publicado otras novelas en Amazon: Siniestra, Las aventuras de Víctor Lince, Carla. La conspiración de La Rosa Negra, Carla mortal, Carla y Shavi.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Imagina que eres la mejor de la clase: responsable, eficiente, formal, estudiosa (de una clase que es un desastre)… y sólo te dan HOSTIAS a cambio.

Te castigan a ti y no a los demás. Castigan a la buena y no a los desastres.

Te prometen golosinas de premio… y luego no te las dan. Las golosinas siembre van para los demás, para los desastres.

Y encima TÚ eres la mala. Los buenos son los desastres. Que son la mayoría. Imponen su visión. Sus gritos y su ruido. Sus leyes y su JUSTICIA.

Al final te hartas. Te sientes maltratada. Si puedes, te vas.

Y si no te dejan ni irte, estás atrapada.

Empiezas a reaccionar, desesperada. A dar patadas al aire.

A llamarles cosas malas, como “fascistas”. Y cada vez quedas peor.

El problema lo tienes TÚ. Pero en realidad, por mucho que lo parezca, no es así. El problema lo tienen ELLOS. La realidad es la realidad.

Hispania lleva siglos “invertebrada”. Hispania tiene un problema. Hispania lleva siglos en descomposición… acentuada por la última gran CRISIS.

Sólo Europa sirve de freno, contra OTRO colapso.

Hispania necesita organizarse. Necesita un proyecto JUSTO, que estimule a sus miembros rezagados… y premie a los mejores.

O eso o… tirana en casa y criada en Europa. Dar tumbos hacia el desastre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído