Quienes hemos sufrido la dictadura tras la guerra civil con el dictador Francisco Franco y su cuadrilla –algunos de los cuales subieron al carro de la democracia y otros se lo permitieron-.Inaudito.

Mientras muchos esperábamos que todo cambiaria cuando tuviéramos ocasión de escoger nuestro futuro, a través de las urnas pero, descubrimos muy pronto, que era mera falacia tal pensamiento. El poder corrompe.

Tristemente los representantes de los distintos partidos que hemos conocido-sufrido,  han demostrado que su servidumbre estaba muy marcada.

Que Catalunya es buena para aportar, NO para ser escuchada y considerada cual merece.

Era pues necesario trabajar a favor de nuestra soberanía, poco a poco, sin aspavientos, intentando que, cuando llegase el momento, nada fallase y estuviese bien premeditado.

Está claro que No puede fallar un solo cable, ya que, a partir de nuestros Impuestos, y del cobro pendiente de lo que nos debe el Estado, debemos caminar hacia un futuro esperanzado en el que todos salgamos ganando.

Futuro que, técnicos en las distintas materias  han dibujado, a partir de escuchar muchas opiniones de aquellos que saben lo que dicen. Que conocen lo bueno y lo peor, única forma de no caer en ninguna trampa. Son muchos especialistas en cada materia los que vienen trabajando años ha, en un programa en el que primarán los Derechos Humanos, aquellos que engloban la vida de todos: Mismos derechos pero también mismos deberes: Educación, Sanidad, Cultura, Trabajo, Vivienda.

Tenemos grandes hombres-mujeres en todos los ámbitos, sabedores de lo que la ciudadanía necesita. Maestros, Artistas, Informáticos, Ingenieros, Farmacéuticos, Médicos y especialistas en todas las materias, grandes Hospitales. Notables Científicos.

Centros de Investigación que debemos impulsar de forma prioritaria para que NADIE deba abandonar su país, como ahora, por falta de un lugar de trabajo especializado.

Pero también necesitamos, para seguir adelante, empresas que proporcionen trabajo-sueldos dignos, no los de ahora, sino aquellos que cada cual necesita para sacar adelante a sus familias. Afortunadamente tenemos muchas Empresas pioneras, que distribuyen al mundo sus productos desde Catalunya.

Las cosas importantes no se pueden improvisar. Tras los momentos álgidos de dibujar el futuro, el camino ha sido arduo, con espinas incluidas. Llegaron los ataques contra nuestro país y nuestra gente. Ataques a los políticos de primera línea, hablando de corrupción. Es preciso que quienes hayan sido culpables paguen por sus errores pero, todos, los de Catalunya y los de España que tienen mucho que esconder.

Dense un paseo por los periódicos desde la transición y, si saben leer, quedaran pasmados por los que, estando en el poder han metido la mano en la bolsa de todos para lucrarse. No han escatimado nada a favor de sus parientes-amigos. Muchos de los cuales, casi analfabetos, estuvieron al frente de muchas responsabilidades a favor de… Algunos dejaron sus puestos porque les invitaron a marchar pero, siguen medrando en otros lugares, con sueldos que no están al alcance de la mayoría de ciudadanos. Personajes que siguen ocupando portadas de periódicos con toda impunidad. Todos les conocemos. Nadie hace ni dice nada. ¿Por qué? ¡Maldito miedo!

¿Qué hará Catalunya si logra emanciparse?

O estará cerca de nosotros, los de a pie y de todos, empresas incluidas, imprescindibles, o nos movilizaremos cuando sea necesario a favor del bienestar común, máxima aspiración de todos los que vivimos y trabajamos en Catalunya. Se trata pues de: un

SER O NO SER…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre