jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Cataluña recibe mañana a los presos del procés

Se trata de los seis presos que la semana pasada solicitaron el traslado y sobre los que el juez Pablo Llarena, instructor de la causa en el Tribunal Supremo, afirmó que no existe "razón procesal" para mantenerlos en prisiones de Madrid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que el lunes el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, comunicara a la Generalitat el traslado de seis presos preventivos del «procés» a cárceles catalanas, estos llegarán mañana Cataluña e. Se trata de los seis presos que la semana pasada solicitaron el traslado y sobre los que el juez Pablo Llarena, instructor de la causa en el Tribunal Supremo, afirmó que no existe «razón procesal» para mantenerlos en prisiones de Madrid, como ha ocurrido hasta ahora.

El traslado afecta al exvicepresident Oriol Junqueras, a los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, al diputado y expresidente de ANC Jordi Sànchez y al presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.

Es la Uprose, la unidad de la Guardia Civil, especializada en este tipo de traslados, la que se encargará mañana de ese desplazamiento de los presos del «procés», que previsiblemente viajan en un mismo furgón.

Todo parece indicar que la cárcel de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y la de Puig de les Basses de Figueres (Girona), dos de los centros más nuevos del sistema penitenciario catalán, albergarán a los seis presos políticos independentistas procesados por rebelión.

Asimismo, los otros tres investigados en prisión preventiva serán trasladados más adelante debido a que los trámites que les afectan no han concluido. Se trata de los excosellers Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cataluña: la venta de coches de empresa se hunde tras la fuga masiva de compañías.
    La comunidad gobernada por los partidos independentistas sufre una bajada de casi 6.000 vehículos corporativos (-16,1%) en 2018 frente a una subida en Madrid de casi 26.000 automóviles (+34,8%). En Cataluña, Barcelona registra casi toda la caída de coches de empresa. La capital catalana pierde un 20% de ventas: cerca de 6.000 vehículos menos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído