jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Cataluña pasa factura al PP con el PNV

El senador Bildarratz asegura que “mientras los populares no cambien de actitud, no tenemos nada que decir sobre los presupuestos"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llegan más reacciones a la situación post electoral que vive la comunidad catalana. En esta ocasión ha sido el portavoz de EAJ-PNV en el Senado, que ha insistido en la necesidad de que el PP realice cambios en su política respecto a Cataluña para poder llegar a acuerdos en cuanto a los presupuestos generales del Estado.

Jokin Bildarratz, portavoz del EAJ-PNV, en una entrevista concedida a Onda Vasca expresó que “no es solo cuestión de que decaiga el 155, eso es solo una muestra. En tanto en cuanto no cambie su actitud, nosotros no tenemos nada que decir ni hacer”. Después también hablaría de otros partidos.

Aparte de criticar la actitud del PP ha acusado a Ciudadanos y PSOE de “cerrar los ojos” ante la voluntad de más de dos millones de personas de ir en una dirección. “Hay que hacer un esfuerzo para entender una situación muy compleja y plural en la que no hay más línea que el diálogo, pero con ambición de acordar, y que la ciudadanía catalana se exprese”, opinaba.

También ha hablado sobre la victoria del partido de Inés Arrimadas, sobre la que ha evidenciado su incapacidad para alcanzar una mayoría que formara gobierno. Al respecto Bildarratz ha mostrado su preocupación por si su crecimiento pudiera endurecer aún más la política del PP a nivel de Estado.

Frente a la situación catalana, ha vuelto a valorar la estabilidad que ha existido en el año que termina en el seno de las instituciones vascas. “Siempre hemos puesto en valor el concepto de diálogo. Muchas veces se nos ha tachado de inocentes pero no entendemos otro discurso que el de entendernos con el diferente. Esto nos está llevando por el buen camino y nos ayuda a ver un futuro más prometedor y equilibrado, destacaba por último.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído