La líder del partido más votado en las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, critica abiertamente el acuerdo de ERC con Puigdemont para que éste tome posesión desde Bruselas como president de la Generalitat.

Según las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos, “Cataluña no puede tener un presidente que pretende gobernar por Skype”. Se da la circunstancia de que esta era la opinión también de Gabriel Rufián en las declaraciones que él mismo hizo a Diario16: “con todo el respeto, no se puede tener un presidente por Skype”.

Cataluña no puede tener un presidente que no cumple las leyes, que no tiene proyecto para todos los catalanes y que pretende gobernar por Skype o en holograma”. Así se ha expresado la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a la última “ocurrencia” de los partidos separatistas que han acordado una mayoría independentista en la Mesa del Parlament y la investidura de Carles Puigdemont. “Los catalanes no nos merecemos que se siga denigrando la imagen del Parlament teniendo un presidente holograma”, ha advertido en una rueda de prensa en la cámara catalana.

Rufián aseguraba la pasada semana a Diario16 que: “con todo el respeto, no se puede tener un presidente por skype”

Por otro lado, Arrimadas ha reprochado a Podemos que su “negativa de llegar a un acuerdo con Ciudadanos” para presidir la Mesa del Parlament como partido ganador de las elecciones “deja el camino libre a los partidos separatistas para que vuelvan a tener la presidencia” de este órgano. “Han vuelto a cerrar la puerta a que vuelva la sensatez, a que haya un cambio de verdad y a que la Mesa refleje los resultados de las elecciones”, ha criticado Arrimadas, tras recordar que Podemos “siempre se pone al lado de los partidos separatistas”. Estas afirmaciones las ha dicho después de que ayer el partido naranja se reuniese con representantes de Podemos en Cataluña.

Arrimadas también se ha referido a la dimisión del ex presidente de Convergencia, Artur Mas, y ha asegurado que “se ha ido a su casa con la sombra de la sentencia del Cas Palau”. “Ojalá se hubiera ido antes; no habríamos perdido tanto tiempo y oportunidades y nos habríamos ahorrado los recortes, la fractura social, la situación de inestabilidad y la crisis económica”, ha apuntado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMal, pero acostumbrau
Artículo siguienteEl Santander necesitaba al Popular para cumplir el TLAC
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Lo que Cataluña no puede tener es una presidencia en el Parlement que fuera de Cs! Cs no pretende fomentar nada que sea catalán puesto que sus votantes son el mayoría personas que proceden de otras partes de España. Aunque es importante decir que muchos catalanes que votan por la independencia, no son catalanes de origen, lo cual confirma que el proyecto de una Cataluña independiente, se perfila factible y positivo para mucha gente que no ha nacido en Cataluña o de padres no catalanes. Arriadas tiene una forma de hablar cortante y satírica. Muy divertido en un momento de tertulia pero no para hacer política. Y, lo más importante, Cs es un partido de base totalitaria, aunque se llamen a sí mismos demócratas y tolerantes. No hay más que ver como los ‘ultras’ le votan. No nos dejemos engañar por el marketing de Cs, son lo que son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =