Cataluña da golpe de gracia a Podemos. El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos cesará a Dante Fachin si pierde la consulta a las bases y no dimite.

El principal órgano de Podemos aprueba este viernes la petición de 34 círculos de Podem que pedían la convocatoria de una Asamblea Ciudadana para poner en marcha la renovación de órganos de dirección, aunque paraliza la decisión definitiva y la supedita al resultado de las urnas.

La tensión entre Albano Dante Fachin y Pablo Iglesias llegó a su culmen hace unos días al anunciar el líder catalán, una ronda de contactos para estudiar futuras alianzas con motivo de las próximas elecciones previstas para el 21 de Diciembre.

La respuesta de Pablo Iglesias no se hizo esperar y así, la dirección estatal puso en marcha una consulta a las personas inscritas en Catalunya para ir a las elecciones del 21D con Catalunya en Comú con la siguiente pregunta:

“Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que apoyan ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra ‘Podem’ en el nombre de la coalición y la papeleta”.

Ya son más 12.000 los inscritos en Cataluña que han votado desde este miércoles, las urnas se cerrarán el próximo martes a las diez de la mañana.

Todo indica que el Consejo Ciudadano Estatal va a esperar al resultado de la consulta a las bases. La dirección entiende que el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, dimitirá cuando pierda dicho referéndum y dan por hecho que el resultado de la consulta será favorable a ir en confluencia con Catalunya en Comú.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. “Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que apoyan ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155……
    Resulta chocante la redacción entrecomillada “” que significa “literalidad”. Hay mucho becario, pero tambien, cuando se trata de Podemos hay mucha mala leche.
    Mas “literal ” reesulta esta que no se olvida de la palabra clave:
    “Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que ¡¡ NOOOOOOOO !! apoyan ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155

  2. ¿Es cierto o no que Podemos tiene problemas en Cataluña, es cierto o no que que Podemos no tiene una clara postura en el proceso soberanista, es cierto o no que los podemismtas son incapaces de hacer una autocrística de sus propios errores y derivas?. Los podemistas en este asunto como en otros que implica una clara defición política, se equivocan continuamente, porque su discurso ha quedado anclado en lo más rancio del discurso comunista de mediados de siglo pasado. A ésta gente les doy, como máximo otras dos convocatorias electorales para convertirse en irrelevantes.

    • Referendum pactado.¿Acaso no es clara la postura en el proceso soberanista?Diferente es que los mismos que llevan 80 años comiendose España intenten desde todos los frentes distorsionar el claro mensaje de PODEMOS.Se nota que tù eres uno de ellos cuando utilizas el mismo manual:incapaces de hacer autocritica,no tienen una clara definiciòn politica,rancio mensaje comunista del siglo pasado….¿Pero aùn os creeis,salvadores de la patria,estomagos agradecidos,que nos creemos las tonterias que cuatro como tù y los medios del sistema nos quieren meter en la cabeza?
      T e voy a explicar lo que es no tener una clara definiciòn politica:
      -Somo republicanos pero apoyamos a la monarquia porque somo un partido de estado
      -Somos de izquierda pero lo privatizamos todo porque lo publico es como un elefante en una chatarreria
      -España es un pais plurinacional pero apoyamos el 155
      -No a los recortes pero cambiamos la constituciòn con el PP para que se puedan hacer
      -Fueran Rajoy pero lo hacemos presidente del gobierno
      -No apoyamos al PP pero no nos unimos a la mociòn de censura ni presentamos otra
      -Somo antifranquistas pero estamos en contra de meter en la carcel a los cargos del franquismo que quedan vivos
      Y podria segui y seguir….¿pero merece la pena?No se te olvide que tal vez en tra dos convicatorias estos perroflautas como ustedes los llaman,en vez de desaparecer consigan la presidencia y limpien de una vez toda la mierda que hay escondia.
      P.D:Hay veces que es preferible tener màs dignidad y ser una persona de bièn que no un estomago agradecido que permite los robos y la falta de democracia en una semi-dictadura como lo es españa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 14 =