El ministro de Justicia Catalá ha ha firmado a la salida de la presentación de la plataforma “Somos Más”, en que un proceso electoral no elimina “las irregularidades del Govern”. “no se convalidan con un proceso electoral”, ha afirmado a la salida de la presentación del proyecto ‘, contra el odio y el radicalismo’.

Antes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya “desaprovechado y despreciado todas las oportunidades que ha tenido ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

Estas declaraciones las he realizado antes de presidir la presentación de la iniciativa “Somos más” contra el discurso del odio.

La aplicación del artículo 155 está “ahora está en manos del Senado”. No es momento de abrir especulaciones “sobre las decisiones concretas que adoptará el Ministerio del Interior relativas al posible control de los Mossos d’Esquadra sino de concluir ese proceso abierto por el Gobierno y que va a tramitar el Senado”.

“El señor Puigdemont tendrá que responder de las graves irresponsabilidad que ha ido cometiendo en los últimos meses y años”.

Más tarde, Catalá ha insistido en que un proceso electoral no elimina los incumplimientos del Govern.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =