Señor Lesmes, ¿también es ambiguo el hecho de que su jefa de gabinete sea la esposa de Juan Manuel Cendoya, director de comunicación y vicepresidente del Santander? Usted ha avalado una de las mayores ignominias judiciales de la historia de España y, encima, ha utilizado como coartada que la ley hipotecaria era ambigua o tenía falta de claridad: «Se producen problemas de interpretación cuando las leyes no son claras; existe ahora la oportunidad de que la ley se aclare, se diga definitivamente quién es el que debe pagar y yo creo que nos debemos atener a lo que diga el Legislador, que en definitiva siempre es quien tiene la última palabra a través de la ley».

Casualmente, señor Lesmes, las ambigüedades que detecta la Justicia española siempre benefician a los mismos: a las dictaduras privadas del capital, a los representantes de unas élites que son impunes al peso de la ley. Luego, claro, llegan otras Justicias, como la Europea, y nos tiene que enmendar la plana avergonzando a nuestra democracia cada vez que se condena a la banca española a hacer frente al coste de los abusos que los jueces han permitido. Recuerde, por ejemplo, las cláusulas suelo.

Por otro lado, el tercer poder de la democracia no puede estar a expensas de lo que pueda perjudicar o beneficiar a la banca. Eso es imposible porque deja en evidencia la falta de independencia de los tribunales españoles y, sobre todo, los convierten en fábricas de injusticias. Eso no se puede permitir.

Cómo puede entender usted, señor Lesmes, que todo dependa de la persona a quien le cae tal o cual caso es la mejor demostración de que la Justicia española depende más del juez que de los hechos. Esto, en democracia, no se puede tolerar.

Sin embargo, el sometimiento del Supremo a las presiones de la banca, por mucho que usted afirmara que los magistrados «actuaron, y que no tenga dudas la sociedad, con absoluta libertad e independencia de criterio», es algo inaceptable para los y las ciudadanas. De ahí la indignación popular provocada por la sospecha de que la decisión que se adoptó estuviera marcada por las presiones de la banca. Nadie le cree porque ni la Justicia ni sus representantes tienen credibilidad en este país. Son ya demasiados los casos en los que el pueblo ve que el capital siempre cuenta con el favor de los tribunales. ¿Tendrá que ver que esas dictaduras privadas financian a las asociaciones de la judicatura, la magistratura o la fiscalía? Reflexione sobre esto y se dará cuenta del grave error que cometió el Supremo y usted al defenderlo.

5 COMENTARIOS

  1. Nunca el santander ha tenido tanto poder como ahora que esta al borde de la quiebra,sera por el miedo que da a que se hunda ,juegan con ese temor para imponer su voluntad a todos los niveles.estan corrompiendolo todo mas que nunca y lo peor es que se estan saliendo con la suya por ahora en todas sus batallas.
    en brasil se salvaron con la eleccion de bolsonaro que apoyaron a muerte
    en españa han robado el popular y tiene maniatado a los partidos politicos la justicia los periodicos y han salvado sus resultados con este robo.
    en europa estan ganando la partida utilizan el frob y la jur que trabajan a su servicio y tiene un topo suyo trabajando en una posicion estrategica luis de guindos como vicepresidente del bce
    hundiendo el sistema bancario europeo para salvar al santander
    pero lo mas increible es que su influencia y poder ha llegado hasta donde nunca habia llegado ,hasta en estados unidos tienen controlado a la justicia que le ha salvado el culo cuando estaba entre la espada y la pared ,cosa que no ocurrio con el banesto.
    esta luchando por su vida y es muy peligroso.
    de todo esto se desprende que hay que acabar con los mega bancos hay que volver a bancos medianos menos peligrosos
    el terror de un banco sitemico que no puede quebrar porque compromete al mundo se tiene que terminar. se valen de ese miedo para robar a manos llenas.
    el santander tiene que desguazarse y dividirse en trozos y ver lo que se pueda salvar ,y acabar con la union de bancos que pretende la union europea hay que volver a bancos pequeños y bien gestionados.
    ya solo falta que el santander imponga su voluntad en otro momento critico para el ,el acuerdo de europa y gran bretaña con el brexit. a ver como sale de este trance
    el banco santander es la autentica caja de pandora que va acabar con la democracia la confianza en la justicia y el estado de derecho , la libertad,la propiedad privada, la bolsa ,los partidos politicos la prensa ,la union europea ,los bancos .el rey
    hemos llegado al punto de tener nostalgia de franco que ha resucitado de entre los muertos y se dirige a madrid a la almudena .
    y los extremismos crecen ante la desconfianza total en el sistema actual politico y en la justicia

    La caja de Pandora es un mítico recipiente de la mitología griega, tomado de la historia de Pandora, la primera mujer, creada por Hefesto por orden de Zeus, que contenía todos los males del mundo.
    La historia cuenta que Zeus, deseoso de vengarse de Prometeo por haber robado el fuego y dárselo a los humanos, presentó al hermano de este, Epimeteo, una mujer llamada Pandora, con quien este se casó. Como regalo de bodas, Pandora recibió un misterioso pithos —una tinaja ovalada, aunque actualmente sea citada y aceptada como una caja— con instrucciones de no abrirlo bajo ningún concepto. Los dioses habían otorgado a Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió abrir la tinaja para ver qué había dentro. Al abrirlo, escaparon de su interior todos los males del mundo. Cuando atinó a cerrarla, solo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza, el único bien que los dioses habían metido en ella.1​ De esta historia surgió la expresión «La esperanza es lo último que se pierde»

    Hoy en día, «abrir una caja de Pandora» significa una acción en apariencia pequeña o inofensiva, pero que puede atraer consecuencias catastróficas.

    nos queda la esperanza de vencer a este animal salvaje y herido que es el santander
    y hacerle pagar el mal que ha hecho y quitarle su poder para volverlo a meter en la caja de pandora de la que nuinca debio salir para que no siga destruyendonos a todos con sus embestidas

  2. Roman eres increíble maravillosa articulo podrias publicar en cualquier periódico que sea digno
    buenas noches mañana ya sera otro dia bajo la dominación de este banco abominable

  3. Es una vergüenza estos miserables del tribunal Supremo tendrían que ser fusilados por traidores, si yo viviera en Madrid os juro que cojo una escopeta voy y no dejo uno vivo lo demás no me importa

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre