viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Castilla La Mancha, líder en generación de empleo

García-Page ha valorado el dinamismo del sector agroalimentario como responsable del 18% del movimiento económico de Castilla-La Mancha

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emiliano García-Page ha adelantado que muchas zonas de Castilla La Mancha no tendrán apenas paro en vista al dinamismo económico experimentado por la región gracias a las medidas que está adoptando su Gobierno. Esto lo ha dicho en un acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de productos cárnicos que Bell Schweiz AG construirá Fuensalida (Toledo).

La multinacional suiza invertirá cerca de 40 millones de euros en este proyecto que generarán 100 puestos de trabajo directos y otros 100 de manera indirecta. La nueva planta se asentará sobre una parcela de casi 66.000 m2 y contará con algo más de 26.000 m2 construidos de fábrica que albergarán una capacidad productiva de un millón de jamones al año.

Castilla La Mancha está experimentando un crecimiento empresarial. García-Page ha adelantado que cuando termine la legislatura su Ejecutivo habrá gestionado unos «sesenta proyectos directos de medianas y grandes inversiones», confirmando, además, que en esta semana se han producido reuniones para que en Castilla la Mancha se implanten tres grandes empresas, a lo que se sumará la próxima semana la inauguración de una importante inversión en el Corredor del Henares.

El presidente ha recordado que estas iniciativas empresariales están relacionadas con distintas áreas de actividad, como es el caso del parque temático Puy du Fou en Toledo o la ampliación de la fábrica de Oesía-Tecnobit en Valdepeñas, además de tener siempre muy presente en estas iniciativas la importancia del sector agroalimentario en la economía de la región, en concreto, un 18% de la economía castellano-manchega.

García-Page ha subrayado que «Paradójicamente nos convierte en el Gobierno que más dinero da al empleador y que también genera más empleo con políticas activas de empleo». Además, ha recordado que las zonas que se encuentran en una situación más desfavorecida por su situación geográfica contarán con un trato de discriminación positiva gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) aprobado en el día de ayer por el Consejo de Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído