El Confidencial ha publicado un artículo en el que se habla de posibles grabaciones comprometedoras para Luis de Guindos en las que se podría demostrar que hubo una transferencia de información privilegiada entre las administraciones públicas a la hora de retirar los depósitos del Banco Popular. La probabilidad de que existan estas grabaciones…, es inquietante, aunque este medio ya lleva indicando desde hace varios meses que la información sobre la situación del Popular que interesaba transmitir era conocida por demasiada gente. Ya explicamos cómo el Ayuntamiento de Barcelona se escudó en que retiró los fondos de la entonces sexta entidad financiera de España en las noticias de la prensa y en el miedo existente a que esos depósitos se perdieran ya que eran superiores a 100.000 euros.

En ese artículo se menciona que es coincidente el lugar donde viven Luis de Guindos, Ángel Ron y Emilio Saracho: la urbanización madrileña de La Florida, una zona residencial en la que se hace mención a que los tres podrían coincidir mientras pasean a sus perros. Saracho paseará a los suyos, pero Ángel Ron, por mucho amor y respeto que tenga por los animales, no creemos que salga a la calle para estos menesteres. Por eso, será complicado que los vecinos de la urbanización asistan a la escena de los dos últimos presidentes del Popular cruzándose y tirando de las correas de sus respectivos canes para que dejen de ladrarse. Respecto a De Guindos, no le vemos paseando a sus perros en chándal.

El tema de las grabaciones es verdaderamente inquietante. ¿Cómo alguien podría ser tan descuidado, con una operación de ese calibre entre manos, para dejarse grabar? Siendo un ministro, es realmente alarmante que alguien así hubiera tenido bajo su mano la economía española. Señores del BCE, cuando le entreguen el teléfono corporativo a De Guindos, gástense el dinero y cómprenle un móvil encriptado, un Solarin, de Sirin Labs que, aunque cueste 15.000 euros, se lo pueden permitir y la economía europea está en juego.

Pero esa alarma no sólo se centra en el actual vicepresidente del Banco Central Europeo, sino también en el Santander porque la duda de qué contenido tendrán esas comunicaciones es inquietante. ¿Qué contendrán esas grabaciones? ¿Qué habrá dicho De Guindos? ¿Habrá desvelado algo de la reunión en el Club Bildelberg?

Según informaba El Confidencial, esos documentos multimedia presuntamente, demostrarían que el exministro estaba enterado de todo lo que ocurrió, hecho que al equipo de investigación de Diario16 no sorprende, estarían en manos del propio Saracho o de personas cercanas a él. El mero hecho de la existencia de esos documentos, ya sean grabaciones de audio, ya sean vídeos, no sólo debería tener preocupado a Luis de Guindos, sino al propio Santander, principalmente a su presidenta, Ana Patricia Botín, y al ínclito Francisco Javier García-Carranza Benjumena, la primera porque, a pesar de publicaciones de publirreportajes en medios de comunicación que no son otra cosa que un modo de ostentación de la riqueza, los datos de las cuentas aprobadas en la Junta de Accionistas demuestran una situación crítica de la entidad cántabra, un escenario que sólo pudo ser salvado con la adquisición del Popular por un euro y la ruina de más de 305.000 familias. Si se hacen públicas las grabaciones la señora Botín pasará a tener un grave problema, no sólo ante la Justicia, sino ante el mercado.

Respecto a García-Carranza Benjumea, el hombre que alardea de que en su despacho se gestó toda la operación del Popular, ocurre lo mismo. Si su presunción se demuestra real dejará de estar relajado desde su atalaya diabólica en la que contempla, cual Nerón, cómo se queman Duro Felguera y Abengoa, para tener responsabilidades similares a las de su jefa.

Garcia-Carranza sigue pensando que no existe la justicia en España y que el Santander es tan poderoso que todo lo puede. Por eso cree moverse en la impunidad a pesar del varapalo que se llevó el Santander con la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a Felipe Benjumea. En estos días de Feria de Sevilla a Francisco Javier García-Carranza se le verá por el Real, satisfecho de lo que está haciendo con Duro Felguera y Abengoa; viendo cómo están comprando acciones a precio de derribo para comprar Abengoa, y reclutando amigos y familiares allegados para quedarse con la presidencia respaldados por el Banco Santander. Han creado un equipo y una de sus vías de comunicación constantes son el grupo de Whatsapp que han formado. De esto daremos más información en breve. Sin embargo, la impunidad de quien no tiene el apellido Botín es virtual y si García-Carranza fue el creador de la operación del Popular —o al menos él presume de ello— esas grabaciones podrían crearle más de un dolor de cabeza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. Si las grabaciones existen que no lo tengo tan claro que posibilidad hay de que salgan a la luz es como si yo dijera que puede que allá grabaciones de los extraterrestres de Roswell esto no ayuda nada a la estafa a los 305000 accionistas los que hay que demostrar con pruebas quienes fueron los ladrones esas pruebas seguro que existen otra cosa es que acaben en la audiencia nacional y que sean admitidas no es nuevo que un implicado en una estafa guarde información para protegerse y negociar si la cosa se tuerce

  2. a saracho se le debio descomponer la cara cuando le dijeron que en lugar de comprar el santander
    a 1,26 euros como era la estrategia primera lo iban a regalar al santander . esto se decidio en bilderberg.
    me gustaria oir esa grabacion ,saracho diciendo os habeis vuelto locos o que .
    ahi frases dichas por de guindos que expresan lo que paso en bilderberg claramente
    ” a ver si se entera ahora saracho de porque he ido a jugar al golf a bilderberg”
    https://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Luis-Guindos-jugar-golf-Bilderberg_0_2943905596.html

    esas grabacione de todo lo que paso antes de la resolucion existen seguro porque ya hemos leido transcripciones de las conversaciones de angel ron que tuvo con del valle cuando le amenazo para que dejara la presidencia del popular .
    ha pasado mucho tiempo hay que empezar a comprobar fehacientemente lo que ya todo sabemos empezando del final al principio porque debido a que tuvieron que acelerar el proceso de destruccion del popular actuaron precipitadamente sin poder tomar suficientes medidas de seguridad .
    primero demostrar obteniendo la confirmacion de los protagonistas deutsche bank , barclays y
    pimco que iban a participar en la ampliacion de capital, del valle lo ha dicho un monton de veces que si.
    no hay nadie que les haga corroborar este hecho esencial.
    ya solo con eso la resolucion no tenia ningun sentido y se realizo aceleradamente para evitar esta ampliacion e impedir que se salvara el banco popular.
    algun experto ha comprobado ya si la firma de saracho que se envio al mur es falsa o no son cosas fundamentales que todavia no se han hecho y esto indica que elproceso es ilegal desde el principio.
    seria alucinante la grabacion de de guindos dando ordenes para retirar la liquidez al banco popular.
    tiempo al tiempo

    • Pienso lo mismo, lo querìa hacer tan bien, lo de bajar el precio para vender a toda costa, que se le fue de las manos, la avaricia de Del Valle primero, luego la jugada del guindos y la botin…al final la avaricia que es muy mala ha hecho que hayan cometido una barbaridad y una chapuza, es notorio, la justicia tendrà que dictaminar y poner a los delincuentes en su sitio si quiere mantener un mìnimo de credibilidad, cada dìa està màs tocada la confianza en la justicia en este paìs, entre infantas y corruPPtos libres ya no se sostiene esta situación y los jueces y fiscales buenos pagan por los malos, ya veremos que tal de salud està la justicia europea y si definitivamente hay que poner en marcha el SPAINXIT, hay que arreglar el exceso de burócratas y la falta de representación y decisiòn real de los “europeos”, como falle la justicia, ya no habrà que arreglar nada, solo habrà que irse.
      Recordatorio importante de lo que decìan desde santander un mes antes de la incautación y del enriquecimiento injusto e injustificado, ya que no presentan ningùn justificante con números del por què de la incautación…

      https://www.elindependiente.com/economia/2017/05/04/botin-echa-un-cable-a-saracho-santander-cree-que-popular-subira-un-70-en-bolsa/

  3. Hay nervios. Es lo que pasa cuando se delinque, se creen impunes, pero les queda cierto grado de nerviosismo porque ellos saben que la verdad es la que es, que han delinquido y no tienen todo atado al 100% para que no les salpique algo, aunque cuentan con que esto es españa, su españa, un lugar cainita, podrido y bajo el yugo mediàtico de SATANder.
    Por poner un ejemplo de ese yugo que tiene amaestrados y lamiendo botas a medios y “periodistas” solo hay que ver las “noticias” publicadas por lainformacion.com del bebepises Pedro J. Realmente vomitivo lo piblicado sobre que SATANder han recurrido la acción judicial interpuesta por Del Valle y otros en USA, pura propaganda, que si “jarro de agua fria”, etc… Despuès de leer los argumentos de los abogados de SATANder se puede decir que son realmente pobres y que son casi una probocación para un juez de USA para que efectivamente obligue a SATANder a entregar la documentación del robo, pero leyendo los titulares del “periodico” o lo que sea eso del bebepises, parece que Del Valle ya ha perdido el caso…patètica prensa de este basurero llamado españa en el que cualquiera que se deje orinar encima por una prostituta gorda prospera y es una gran personalidad, a las òrdenes de la ama SATANder, eso sì. Gracias Diario 16.

    • Pedro j no es el director de lainformacion, es director de el español, tambien estara comprado por botin, pero es otra publicacion. Pedro j fue hace muchos años periodista y director de Diario 16, osea que un respeto, por su etapa de periodista de verdad, cuando lo era, sobra lo de su video aquel, es su vida privada, o deprabada, el mismo, pero no vale para atacarle con el caso popular. Aparte de esto, de acuerdo en que la prensa española està mal.

  4. Que el medio que màs campaña hizo para meter presión y hundir al popular, ahora venga con estas cosas, es de traca. El segovia y el otro inombrable del confidencial deberìan de pasar por la audiencia nacional a explicar sus publicaciones anteriores y de donde venìa esa información, falsa según publicaba en hechos relevantes el banco popular en mayo en la CMNV. Ahora siguen publicando sus cositas, si tienen esas grabaciones que las saquen y si no ¿a que viene esto? No serà para que cuando les llamen a declarar puedan decir que ellos publicaban antes, pero que luego han seguido publicando, que nadie les pagó para emprender campaña, etc… lo primero que tienen que explicar es la campaña que emprendieron y dejarse de desviar la atención.
    Por otro lado llama la atenciòn la pasividad y lentitud de la justicia, ante la negativa reiterada para entregar documentación, ya tenìa que estar la policìa entrando a las sedes de popular, santander, frob, bce, cmnv, a requisar información sobre el caso. Igual no se ha pasado el plazo para que entreguen y por eso no lo hacen, pero espero ver como si no entregan, hay registros policiales.

  5. Vem Espirito Santo ajudar a todos estes 305000 acionistas a repor a verdade neste caso do Banco Popular. Tu Espirito Santo sabes toda a verdade e vais ajudar-nos a que toda a verdade seja revelada, pois sem a verdade nao havera justica. Clamamos justica Divino Espirito Santo, nossas almas e nossas familias sofrem com esta injustica de uns malfeitores que resolveram atacar o Banco Popular e roubar-nos tudo o que es nosso. Faz com que tudo se revele Espirito Santo e que estes malfeitores paguem tudo o que fizeram. Ajuda, ilumina e fortalece todos os periodistas do Diario16. Obrigado Espirito Santo, Bendito e louvado sejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + doce =