Las nuevas pruebas presentadas por Diario16 ante la Audiencia Nacional, las evidencias documentales sobre la presunta estafa que en este medio hemos publicado y las que están por publicar y que en breve serán puestas a disposición del juez Fernando Andreu, además de las dudas expuestas sobre la intervención por parte de los inspectores del Banco de España, han hecho que quienes están intentando desviar la atención hacia las instituciones europeas o hacia la última ampliación de capital del Popular, olvidándose de lo que realmente ocurrió y de las posibles responsabilidades civiles y penales de la operación que finalizó con la decisión de la JUR de intervenir al Popular porque alguien del banco envió una carta presuntamente falsa —que pudo ser escrita y firmada por cualquiera porque la firma ni se parece a la de Saracho ni está identificada con su correspondiente antefirma o el sello de la entidad, tal como ocurrió con las ofertas dirigidas al Popular por Barclays y Deutsche y que fueron ocultadas al Consejo por Saracho, o con la comunicación de finalización de negociaciones por la venta de TotalBank a BCI— en la que se declaraba la inviabilidad del Popular.

La resolución se determinó por un informe provisional que nadie ha visto y que está embargado a todo el mundo, desde los abogados de los afectados (salvo los que defienden los intereses de las élites) hasta los propios representantes del pueblo español tanto en el Europarlamento como en el Congreso de los Diputados, algo que es un nuevo insulto a nuestro país por parte de Europa. Ese informe fue catalogado como «grosería técnica» y como «falto de profesionalidad» por parte de los inspectores del Banco de España. La empresa que lo redactó y que planteó tres escenarios para el Popular, uno de ellos positivo, acaba de ser procesada penalmente por el caso Bankia, la misma empresa que fue presidida por Miguel Zorita.

Son demasiadas dudas las que se están planteando y, evidentemente, tanto el Santander como quienes estaban en la operación han reaccionado. No pueden permitir que Andreu tome medidas cautelares porque está en juego una entidad sistémica que sin el Popular se encontraría en una situación cercana al rescate financiero. No hay más que recordar que apenas un mes antes de la intervención del Popular la firma Barenberg afirmó que el Santander tenía un déficit de capital de 10.000 millones de euros. Estos expertos afirmaron que el Santander «está apalancado 45 veces según nuestro ‘ratio de dolor’; y su ratio de capital CET1 del 10,7% está entre los más bajos de Europa. La guía de Santander implica que sólo alcanzará el 11% en el cuarto trimestre de 2018». Esto se afirmó en los primeros días del mes de mayo y el Popular fue intervenido y entregado al Santander por un euro el día 6 de junio.

El Santander ya está dejando caer a través de los distintos bufetes de abogados que controlan, algunos de ellos defienden a plataformas de afectados del Popular, que los tribunales españoles no tienen competencia sobre la decisión de la JUR. Esto es un modo de meter presión a la Audiencia Nacional para ganar el tiempo necesario para que la operación sea irreversible. Por otro lado, ¿qué poder tiene el Santander en este país como para dudar de la legitimidad del Poder Judicial? ¿Tal vez de la inmunidad de la que la entidad cántabra parece disfrutar desde hace décadas en España mientras que por los mismos actos es condenada en otros países?

La declaración de los inspectores del Banco de España en referencia al informe provisional de Deloitte hizo saltar las alarmas en la institución y, por consiguiente, en el propio Ministerio de Economía. Por eso se ha movido ficha y se ha nombrado a dos inspectores cercanos a la cúpula para revisar la situación del Popular ¡en la ampliación de capital!, no para analizar los ataques de las posiciones bajistas o su propia inacción. Una nueva cortina de humo.

Todo parece indicar que hay una instrucción para desviar la atención hacia la ampliación de capital y querer comparar con el caso Bankia una operación que tuvo sobredemanda y que formaba parte del plan de viabilidad aprobado tanto por De Guindos como por el Banco de España y la CNMV y que fue desechado por Emilio Saracho.

De Guindos también está notando que el cerco se está cerrando sobre él. Ya ha tenido que responder en el Congreso de los Diputados sobre el caso Popular dando, casualmente, las mismas excusas que ha dado el Santander respecto a que la intervención no tuvo coste para las arcas públicas. Por eso ha movido ficha y los inspectores que estudien la documentación del Popular son cercanos a Linde y, por tanto, sin peligro para que den datos que puedan descubrir lo que realmente ocurrió con el Popular.

19 COMENTARIOS

  1. «Un hombre bueno» ? Eso será para las élites de este país y su «estado de derecho «, que si tal fuere, no habría que repetirlo día sí y día también! Para los 305.000 accionistas de Popular no fue un hombre bueno, porque nos dejó tirados cuando más necesitábamos de la imparcialidad del estado de derecho y de la separación de poderes (igual que el catalá dejó tirados a los del Alvia)…
    Y así te recordaremos !

  2. Por favor les agradecería que no volvieran a poner la cara de este mamón, ni la de quien le amamanta que es mirna la ladrona.
    Perdón por la exigencia y Gracias.

    • Tiene una cara repugnante, sí. Y peor se le está poniendo conforme se le va cerrando su ojo ese torcido. Es lo que debe de conllevar ser un guarro, ventajista, traidor, etc… y saberlo, y saber que todos los demás lo saben, aunque sus medios comprados y dirigidos por otros de su especie traten de silenciarlo, al final a todos estos se les va poniendo cara de lo que son en su interior, a algunas se les pone cara de lagarta seca, a otros de puerco, pero todos enseñan en su expresión lo que albergan en su interior. Al final, si no hay arrepentimiento sincero y verdad, los males causados se pagan de una manera u otra, y estos pagarán porque nunca podrán ser sinceros.

  3. A ver si salen sinceros y profesionales los inspectores, a fin de cuentas son funcionarios, y los políticos y banqueros chupópteros les roban también día sí, día también. No tendrán fácil hacer un informe lleno de mentiras, aunque seguro que les ponen trabas para hacer bien su trabajo.
    “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”…la mayoría de los medios de este país están muy corruptos, los de grandes cadenas y grandes tiradas especialmente.

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://latribunadecartagena.com/not/3006/anonymus-se-hace-eco-de-la-noticia-de-emilio-botin/

    http://latribunadecartagena.com/not/2847/soraya-saenz-de-santamaria-conocio-el-posible-asesinato-de-botin-y-pudo-haber-paralizado-la-investigacion/

    http://latribunadecartagena.com/not/2976/la-vicepresidenta-podria-haber-intentado-silenciar-a-los-consejeros-enviando-a-jaime-perez-renovales-a-controlar-el-banco-de-santander-/

    http://latribunadecartagena.com/not/2916/soraya-saenz-de-santamaria-y-todos-los-miembros-del-consejo-de-administracion-del-banco-de-santander-podrian-ser-acusados-de-encubrimiento-del-asesinato-de-emilio-botin/

    _______________________________________________________________
    Aquí unos decían que apareció muerto en la bañera de casa, otros que en la cama, que murió en la noche y no encendió la luz a la mañana…cama…bañera…yaya.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/Emilio_Botin-Muerte-Santander_0_733426693.html

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/emilio-botin-el-banquero-que-siempre-supo-de-que-iba-a-morir_159052_102.html

    La conexión de la hija de … y de Papá con el narco, puede ser muy cierta. Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuántas fincas iguales tendrán en este «país» o lo que sea y en otros países?
    Bien, dicho esto, ahí va un poco de hemeroteca. Hasta raro se me hace que en su día lo publicaran sus medios subvencionados.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-avioneta-con-200-kilos-de-hachis-se-estrella-y-mueren-dos-ocupantes-1276328853/

    Hieden a podrido.

  4. Pero que cara de algarrobo tiene es corrupto sinvergüenza, y la justicia sigue igual este Juez Andreu, no parece que vaya a hacer nada, o esta a sueldo de esta ladrona o no tiene lo que hay que tener, mejor si se va a su puta casa

  5. Al partido que se declare en pro de levantar toda la farsa del robo del Popular que sepan que tienen mi voto, aunque sea el del coletas. Eso sí, lo ha de demostrar con hechos. Y al Rajoy y al Algarrobo que le den por donde amargan los pepinos. Nunca más. Responded a este mensaje quien esté de acuerdo para que vean el tirón electoral que tiene este asunto.

    • Suscribo todo lo que dices, pero la negra mano del Sanladron es muy alargada, y no podemos tiene lo que hay que tener y lo tienen fácil, conseguir un 1000000 de votos y de paso acabar con el partido Popular por corrupto

    • Por supuesto, aunque no respondan aquí muchos, entre los que aunque lean no comentan, los que no lean esto, etc…
      Yo lo tengo clarísimo, y cuando digo yo, digo mi familia, que a partir de este año votamos 3 directos (marido, esposa e hijo mayor de edad, y en marzo de 2018 otro voto de hijo que ahora tiene 17), a estos habrá que sumarles todos los que podamos convencer, abuelos, hermanos, tíos…luego, tanto yo, como mi esposa, como mis hijos convenceremos a todos los que podamos, de momento, para que no voten a PP ni a Ciudadanos, corruPPtos y aplaudidores respectivamente. Luego votaremos y trataremos de convencer para que se vote al que levante más la voz contra este robo y trate de esclarecerlo. Y si nadie levanta la voz no dice nada, pues tiraremos a los más antieuropeos y a los que más daño puedan hacer a los corruPPtos, sin votar para que se beneficien de la abstención los de siempre no nos vamos aquedar.
      Lo suyo es que todos los afectados obremos igual…la mayoría silenciosa esa que dicen los ladrones del gobierno, esos somos nosotros y se les tiene que poner muy cuesta arriba el asunto del mangoneo, este país ya no aguanta más.

      https://www.losreplicantes.com/articulos/10-muertos-tramas-corrupcion-pp/

  6. . La España canallesca y la Justicia pensando en babia. ¡ País de Pandereta ¡. En vez de ser la puerta de Europa representan el culo de Africa………… ¡Qué Tropa¡…………..

  7. que se van ganar todos los juicios contra la estafa , està claro. Otra cosa es que quede algo cuando salgan las sentencias. El popular lo estàn desguazando. y el Santander en grave riesgo de quiebra. como no se den prisita no quedamos sin nada. Y no parece que la justicia tenga ninguna prisa en acruar. ¿No estarà todo atado y bien atado?

  8. SEGUN ULTIMAS NOTICIAS LA PERLA DEL POPULAR , QUE ERAN LAS PYMES, DESDE EL ESFALCO , HAN PERDIDO UN 19% DE SU CARTERA DE PYMES. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA SALIDA DEL BANCO DE UN EMPRESA ES MAS COMPLICADA QUE DE UN PARTICULAR. EL PARTUCULAR SE LLEVA EL DINERO CANCELA CTAS. Y A OTRA PARTE. LAS EMPRESAS LO TIENEN COMPLICADO, EL SUSTITUIR EL POPULAR POR OTRA ENTIDAD LLEVA MAS TIEMPO. PERO ESE19% YA MARCA UNA TENDENCIA, QUE LOGICAMENTE TENDRÀ UN RITMO DE ACELERACION PROGRESIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre