El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso Lezo, Manuel García Castellón, citó en el mes de junio al ex presidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón por la compra presuntamente fraudulenta en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Ahora, han dado un paso más en la instrucción y el juez ha citado como investigados a otros seis consejeros del Gobierno de Gallardón en la Comunidad de Madrid por la compra de Inassa por el Canal de Isabel II en 2001. Esto significa que todos los exconsejeros del Ejecutivo han sido imputados.

De este modo, para el día 11 de septiembre el juez ha citado a Paz González García, exconsejera de Justicia y Administraciones Públicas; Luis Blázquez, exconsejero de Economía e Innovación, y Luis Eduardo Cortés, exconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. Al día siguiente, serán la exconsejera de las Artes, Alicia Moreno, la exconsejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez López, de Servicios Sociales, y Luis Peral, de Trabajo, los que serán citados para declarar.

La operación Lezo, coordinada inicialmente por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y que actualmente instruye el juez Manuel García Castellón, investiga un presunto caso de corrupción registrado en la empresa pública que gestiona las aguas de Madrid, el Canal de Isabel II.

Los hechos investigados se refieren a la compra del 75% de la sociedad colombiana Inassa por 73 millones de dólares. Un año antes de esta transacción, la principal filial en América del Canal fue vendida por 7 millones a dos directivos de Agbar. Por ello, resulta cuestionable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizara una compra que suponía diez diez veces el precio de la empresa colombiana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =