martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El caso Enredadera enreda a Álvarez Cascos

Sixón Sí Puede pide en Gijón la comparecencia del ex ministro de Aznar para que aclara su relación con la trama mientras su partido gobernó este consistorio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El caso Enredadera, operación que ha permitido desarticular una trama de corrupción en casi medio centenar de municipios de toda España, entre los que se encuentran ayuntamientos como León y Gijón, como ya adelantó Diario16. Ahora este nuevo caso de corrupción enreda al ex ministro de Aznar, Francisco Álvarez Cascos, quien hasta el momento ha conseguido salir ileso de cuantas iniciativas se han desarrollado para implicarle en casos turbios del PP, como el del caso Gürtel.

En Gijón, Xixón Sí Puede, ha solicitado la comparecencia de 22 personas entre las que se encuentra Francisco Álvarez-Cascos. Cabe recordar que el ex dirigente del PP consiguió que su partido en Asturias gobernara en Gijón en los tiempos en que se ha detectado la trama de la trama Enredadera.

En León, por su parte el PSOE está pendiente de convocar la moción de censura para que el alcalde del PP, Francisco Sivlán, salga del Gobierno municipal. Para ello, necesita los votos de Ciudadanos, que de momento ya ha adelantado que nos están por la labor. Silván perderá la confianza de los concejales del partido de Albert Rivera cuando sea imputado. Algo que no se descarta desde fuentes jurídicas, según confirman a Diario16.

En el municipio asturiano, por otra parte, la marca local de Podemos también ha demandado la presencia de las concejalas del gobierno Ana Braña y Eva Illán; el jefe de la Policía Local, Alejandro Gallo, además del director general Económico del consistorio, Ignacio Sanz. Mario Suárez del Fueyo considera imprescindible que Álvarez Cascos aclare su relación con la trama al mismo tiempo que reclama luz y taquígrafos sobre los dos contratos firmados con Aralia y Veicar.Por su parte, el Partido Popular ha registrado la solicitud de comparecencia de la alcaldesa en el pleno de septiembre. Pablo González explica que de su intervención en la sesión extraordinaria del pasado día 16, «no sacamos nada en claro porque el equipo de Gobierno no concretó nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído