Los bufetes independientes y sin conflicto de intereses con el Santander siguen buscando soluciones para que los afectados a los que representan puedan cobrar las cantidades que se les hurtaron a las 3 de la madrugada del día 7 de junio cuando se hizo pública la venta del Popular a la entidad cántabra por un euro.

En el caso que nos ocupa, un despacho de abogados de Barcelona, el mismo que solicitó la prueba pericial de la firma de Emilio Saracho para validar su veracidad o su falsedad, se ha dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 4 en un escrito al que ha tenido acceso Diario16, para solicitar al juez Fernando Andreu que «sin perjuicio de las eventuales responsabilidades en que pudieran haber incurrido tanto los miembros del Consejo de Administración como otras personas o entidades por los presuntos delitos objeto del presente procedimiento, interesamos que por el Juzgado se dé traslado al Ministerio Fiscal a fin de que se pronuncie sobre la necesidad de la  prestación por BANCO POPULAR SA de fianza o aval en cuantía suficiente para cubrir las responsabilidades civiles que pudieran derivarse de las presentes actuaciones».

Según el escrito, ya se adoptaron medidas cautelares similares en la persona de Ángel Ron cuando se solicitó «el embargo preventivo de la póliza suscrita con ALLIANZ y que fue acordada por el Juzgado mediante auto de 2 de febrero de 2018».

Esta fianza que solicita este despacho de abogados barcelonés se cuantifica en 11.364 millones de euros porque el Banco Popular (Grupo Santander) «debería prestar fianza o aval bancario en cantidad suficiente para cubrir, como mínimo, los fondos propios declarados a 31/12/16 por valor de 11.364 millones de euros, que es el valor declarado al aprobarse las cuentas del citado ejercicio fiscal».

Como podemos comprobar en este escrito, los despachos de abogados independientes están ejerciendo estrategias judiciales encaminadas a un único objetivo: que los afectados a los que representan se les pague un justiprecio por sus acciones o bonos que se transformaron en polvo el día 7 de junio. Estas reclamaciones, evidentemente, se están empezando a dirigir directamente al Santander que es el único que puede hacerse cargo de estas cantidades que, según este bufete, sumarían más de 11.000 millones de euros. El Santander cada vez está más acorralado por las demandas, denuncias, querellas o recursos que se le están presentando a través de las distintas vías judiciales y, por tanto, llegar a un acuerdo extrajudicial justo —no lo que se ofreció con los bonos convertibles— con los afectados, tal y como le ha recomendado, entre otros, el Defensor del Pueblo. Hacer frente a esa obligación con las familias arruinadas sería la mejor operación que podría hacer la entidad cántabra porque le garantizaría la rentabilidad del Popular a largo plazo y le plantearía una oportunidad de realizar un acto ético.

26 COMENTARIOS

  1. Em Portugal nao se fala nada sobre que o Santander pode ser condenado. Existem muitos acionistas do Popular que nada sabem e que deveriam ir contra o Santander. Estes gananciosos do Santander deveriam pagar caro esta brincadeira. Tao pesadas deveriam ser as sentencas que deviam levar este banco ladrao a falencia.

    • En Portugal no habla nada sobre el Santander podría ser condenado. Hay muchos accionistas populares que no saben nada y que deberían ir contra el Santander. Estos codiciosos de Santander debe pagar muy caro esta broma. Debe ser el Tao pesados sentencas quién debe encabezar este banco ladrao los fracasos.

  2. CREMADES&CALVO-SOTELO, deben Ustedes, presentar demanda por la VÍA PENAL contra el banco Santander, salvo que le tengan que agradecer algo, claro está.
    Se empieza a sospechar que deben de tener algo en común. Oh no.

  3. accionistas y cúpula del Cantabrón, sois unos LA D R O N E S, de los Accionistas del Banco Popular.
    Con el consentimiento del gobierno .

    Viendo la foto le recuerdan a uno el parecido de cara que tiene este pollo con su jeje; parece que pertenece a la misma cofradía; no hace nada hasta que se lo ordene su amo, ósea, es un mandado.

    Tendrá cicatrices o salpullido debajo de la barba, terrible incógnita.

  4. No van a pagar a los afectados hasta que salgan los juicios. El Santander cree que la corrupción le seguirá favoreciendo.
    Si querían robar el Popular lo podían haber hecho sin quitarles el dinero a los accionistas, igualmente habría otros perjudicados pero la situación estaría menos tensa.

  5. No hechan a Ana botin de la presidencia del santander porque es como reconocer que el santander es culpable.
    cada dia que pasa el fango les llega mas arriba.
    lo sensato hecharla y empezar una nueva etapa honrada y llegar a un acuerdo justo con los afectados.
    esta ya mas que demostrado que el santander es culpable.
    todo el mundo financiero lo sabe.
    esperar a que todo vaya a peor no es la solucion para el santander.
    y mas cuando lleguen las demas cuentas pendientes que tiene ana con la justicia.
    deben de estar buscando los accionistas mayoritarios a quien van a poner en su lugar.
    es complicado porque en su equipo de trabajo directo todos estan implicados ,no es solo hecharla a ella tienen que preparar un nuevo equipo en la cupula directiva ,no vale con dar una patada solo a anita.
    ya que haces una limpia tiene que ser creible hay que hacerla bien .
    pero no se puede esperar mucho mas.

  6. Gran idea de estos abogados, esta va a ser una de las pruebas del algodón de la justicia, a ver si hay tantos huevos como con Ron de pedir esa fianza a las corporaciones implicadas.

  7. 04.04.2018 – 10:46 H.
    Pimco, la mayor gestora de fondos de bonos del mundo y el principal perjudicado por la resolución del Banco Popular, ha demandado al Banco Santander en un juzgado de Nueva York para reclamarle todos los documentos secretos relacionados con la resolución y compra del Popular, incluyendo la valoración sin censurar de Deloitte y las solicitudes de liquidez de emergencia. Sigue así los pasos de los inversores mexicanos liderados por Antonio del Valle, que también han recurrido a este procedimiento para apoyar sus reclamaciones en la Audiencia Nacional y en el Tribunal de Justicia de la UE.
    Lo que solicitó el martes Pimco al tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York es una figura de derecho estadounidense llamada ‘Sección 1782’ que consiste en el ‘discovery’ (revelación) de varias categorías de documentos en poder de la entidad que preside Ana Botín y que considera relevantes para la resolución del Popular. Una ley de EEUU permite que sus tribunales ordenen la revelación de pruebas para ayudar a procedimientos en el extranjero siempre y cuando el demandado tenga una presencia en lese país, como es el caso del Santander, y se considere poseedor de documentos relevantes.
    Entre la documentación solicitada, se encuentran las valoraciones realizadas por la entidad durante la subasta de Saracho y en la organizada por la JUR, así como las encargadas por este organismo (el famoso informe de Deloitte, del que se sigue sin conocer la versión íntegra), las peticiones de liquidez de emergencia realizadas por el banco antes de su caída y la respuesta del Banco de España, las comunicaciones entre el Santander y el Gobierno, o el análisis por parte de la JUR de las medidas privadas disponibles para evitar la resolución (ampliación de capital o venta del banco, que había fracasado).
    El misterio de la liquidez de emergencia
    Respecto a la ELA (Asistencia de Liquidez de Emergencia), también el martes el consejero del BCE Yves Mersch se lavó las manos y responsabilizó al Banco de España de no ofrecer más liquidez al Popular cuando sufrió la fuga masiva de depósitos. Los abogados de Pimco y el fondo Anchorage, Quinn Emanuel, explican que entre los documentos solicitados en Nueva York se encuentran también las conversaciones entre el Popular, el Banco de España y el BCE referidas a la ELA.
    Con esta medida, Pimco incrementa la presión sobre el Santander para llegar a un acuerdo que le resarza de sus pérdidas, al menos en parte. Como ha informado El Confidencial, el dueño de Pimco, el gigante asegurador Allianz, está negociando también con el Santander para recibir una compensaciónpor la ruptura de la alianza en seguros y fondos de inversión que mantenía con el Popular, compensación que el banco español cree que no debe pagar al haber sido objeto de resolución por las autoridades europeas.

  8. Santander retrocede a mínimos de más de un año y pone en peligro los 5 euros por acción
    Los títulos del Santander caen a mínimos de marzo de 2017 en 5,12 euros, abandonado el rango lateral que ha acompañado al valor en los últimos meses, y entrando, según los expertos, en una pequeña tendencia bajista que amenaza con evaporar los 5 euros por título, algo que no ocurría desde finales de febrero de 2017.

      • El riesgo legal que lleva el SATANder màs el riesgo por sus chanchullos en puerto rico, brasil, mèxico, la salida de UK de la podrida europa, etc… es elevadìsimo. A 3 podìa parecer un buen precio hace dos años, ahora ya es para no tocarlo ni con un palo hasta que no cambien la directiva y reparen daños. Han delinquido con el robo del popular, los botines han causado ya mucho daño desde hace mucho tiempo, o los fondos inversores en SATANder toman el control y echan a esta gentuza y reparan el daño causado o el SATANder va a ir arrastrando penurias durante mucho tiempo.

      • A 3 euros pueden estar muy pero que muy caras precios pasados no garantizan precios futuros si empiezan a salir toda la mierda que esconden en el balance y la contabilidad B que tienen no valen ni un euro

      • Y dale, NO ENTRAR a comprar en el banco cántabro.
        Ni en la bolsa Española.
        Y sobre todo en los bancos.
        Que se hundan, el uno por ladrón y los otros por consentidores.
        Vale.

      • pues a tres puede ser muy caro. Si tal como indican expertos analistas europeos de toda solvencia, el valor real de la accion se puede mover siendo optimistas en un abanico de o,90 /1 euro.
        Hay que tener en cuenta a que la solvencia real del Santander, està bajo mìnimos, y diariamente estàn saliendo depòsitos del Santander y Popular , por unas cantidades que tiene asustada a la cupula de ambos bancos , llegandi a intervenir muy preocupada la propia botin. Esto lo dicen los propios directores regionales.
        El Santander està en quiebra tècnica y ojo, que en cualquier momento el Santander nos va a dar un susto de muerte. Y lo que es peor no dpdemos deci que no estabamos avisados. La operacion del Popular , solo le ha servido al Santander para coger un poco de aire, pero su situacion sigue siendo muy delicada. España es diferente. en EEUU, se habria suspendido la cotizacion, pero en este pais se permite la estafa. Las autoridades econòmicas españolas y europeas, son conocedoresde la situaciòn del Santander, y sin embargo para que no cunda el pànico le permiten seguir operando comosi tal cosa. Pero filtraciones de su cupula directiva reconocen que la situacion empeora dia a dia

  9. Santander perdiendo los 5,13 se va al suelo los accionistas que entraron el la ultima ampliación pierden 0,72 céntimos por acción que siga que acabe en 0,00 euros

    • LA ACCION DEL SANTANDER ESTA ASISTIDA CON RESPIRACION ARTIFICIAL. TIENE UN EQUIPO AMPLIO DE GENTE DEDICADA A VIGILAR LA COTIZACION SEGUNDO A SEGUNDO Y EN EL MOMENTO QUE BAJA CONSIDERABLEMENTE , ACTUAN MEDIANTE COMPRAS FICTICIAS , PARA QUE NOSE REFLEJE LA BAJADA EN LOS MEDIOS. NO NOS ENGAÑEMOS EL SANTANDER ESTA EN QUIEBRA. LA PRENSA ESPAÑOLA NO LO DICE POR EL MAREMOTO QUE PRODUCICIRIA LA QUIEBRA DEL SANTANDER, PERO EN LA PRENSA ECONOMICA DE EEUU Y REINO UNIDO ASI LO REFLEJAN.
      HAY EXPERTOS ANALISTAS QUE DAN A LA ACCION DEL SANTANDER U PRECIO OBJETIVO DE 0,90 EUR, E INCLUSO ALGUNO DE ATREVE A DALE 0,65 EUR. COMPAEMOS CON LA COTIZACION EN BOLSA QUE RONDA LOS 5 EUROS, EL DESFASE ES BESTIAL , OBRA DE LA INGENIERIA CONTABLE , FINANCIERA Y SOBRE TODO MEDIATICA DE SUS MEDISO AFINES.

  10. El Santander obró muy mal pudo haber pagado 1,26 precio de la última ampliación de 2016 y se abría quitado de en medio la mitad del accionariado y el reto a tragar pues así funcionan las opas hostiles y no habría quedado como una presunta estafa la justicia es un cachondeo y es injusta cuando no meda la razón y una maravilla cuando me beneficia y para mí sería una mala operación pues el precio de compra y la agrupación de acciones de 2012 me las puso a 13,32 euros no digo esto de forma interesada pero a 1,26 los accionistas de 2016 no perderían nada al resto como dije tragar

  11. Yo si fuera cliente del Santander ya habría cancelado la cuenta pero es una opinión muy personal, no vaya a ser que con la ley Mordaza ya saben.

    • Yo lo era y la cerrè, muchos accionistas de popular tenìamos cuentas nuestras y de familiares en SATANder, a cerrar y a hacer la recomendación correspondiente a familiares y amigos. SATANder ya «nunca mais», ya pueden crear la cuenta que creen, la 123 o la 456, por mi desde luego se pueden hundir, ellos y la españa corruPPta y europa. A estudiar cada uno lo que pueda y a crear corriente de opinión, a educar a nuestros hijos y futuras generaciones para que no toquen SATANder, es importante terminar con esta lacra.

      • operar actualmente en la bolsa española es un acto de gran valentia, por no decir temeridad. La bolsa española no ofrece la mas minima garantia. Las cuentas que presentas las empresas son puro artificio, y nos las vigila NADIE, lAS FIRMAS AUDITORAS reflejan lo que les dictan las propias empresas, y en el caso de que alguna auditora se opnga a dar cuentas falsas, se le candela el contrato y asunto arreglado. En cuanto al santander , el comprar acciones es sencilla y llanamante TIRAR EL DINERO, como se puden comprar a 5 euros, cuando los analistas (no españoles), le dan un precio objetibo de 1 euro, y algunos aun por debajo del euro.

  12. Estoy muy preocupado por los rumores cada vez mas intensos de la inminente quiebra del Banco Santander. tengo depòsitos por 90000 eur aprox.por lo que deberian de estar garantizados. Pero ante los rumores de que dicha garantìa es humo, porque el fondo de Garantia està seco, no se que hacer. Si algun entendido en la materia me aclarase algo le agradeceria profundamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre