• Durante la mañana de hoy, presuntamente, el presidente del Banco Popular Emilio Saracho destituirá o ha destituido de su cargo al secretario del Consejo de administración, Francisco Aparicio Valls.

 

Francisco Aparicio ha ostentado el cargo de secretario del Consejo de administración desde la época de la presidencia de Luis Valls Taberner. La relaciones de Aparicio con Valls viene de muy atrás desde cuando compartían residencia como miembros numerarios del Opus Dei. Luego siguió contando con Francisco Aparicio para el desempeño del cargo de secretario del Consejo de Administración de la entidad bancaria. Aparentemente fue fiel Ron hasta la salida del anterior presidente, vía dimisión forzada y no exenta de amenazas y presión. Todo ello realizado durante meses por uno de los mayores accionistas del banco el empresario mexicano Antonio Del Valle y su aliada, también consejera desde abril del 16, y auspiciada por el que hasta hoy ostentaba el cargo de Secretario del Consejo del Banco.

Hasta la salida del anterior presidente todo hacía parecer que Aparicio apoyaba incondicionalmente a su amigo Ángel Ron, pero luego se demostró su falta de lealtad. Unos meses antes se había aprobado el Plan de Viabilidad para el fortalecimiento del banco, plan diseñado por el que entonces era presidente de la entidad y su equipo directivo incluido el entonces consejero delegado Francisco González, primera víctima de la en aquel momento recién llegada consejera Reyes Calderón.

Presuntamente la operación de acoso y derribo del anterior presidente llevada a cabo por Del Valle y su aliada Calderón, se producía en cada toma de decisión, como el nombramiento y contratación de Emilio Saracho, avalado por todas y cada una de las instituciones financiera del país, incluído el VB  del propio Gobierno de Mariano Rajoy. Éste desde Julio del 16 había dado la aprobación al ministro en funciones Luis de Guindos con el fin de llevar acabo la misma con opciones para que el Popular terminase apoyando la situación delicada del BBVA y al ser posible a Bankia donde a demás de apuntalar a esta entidad dejaría cerrada todas las dudosas operaciones, las ayudas e intervenciones que el Banco de España había dado de forma “especial y privilegiada” a la entidad que arruinó. El final de la antigua CajaMadrid lo protagonizó el ex Vicepresidente del Gobierno  con Aznar, Rodrigo Rato, de forma espuria incluida una salida a Bolsa de forma fraudulenta para ruina, de nuevo, de miles de ahorradores como pequeños accionistas.

Aparicio ha sido el “Caballo de Trolla” de Antonio del Valle y Reyes Calderón en las maniobras de estos con la aprobación del Ministro de Guindos.

Hoy Saracho,  con su decisión de destitución de Francisco Aparicio Valls (Valls de Murcia no Catalán) de la secretaria del Consejo del Banco Popular envía un mensaje claro de independencia en las gestiones y decisiones a seguir en adelante respecto a la decisión final a tomar respecto al futuro de la entidad financiera que preside sin contar con los ” ejecutores del anterior presidente de la entidad”, Consejero y consejera ya mencionados.

En todo caso el sr. Aparicio  sale del Popular sin haber dejado clara y, mucho menos éticamente explicada, su intervención en el caso de la “Operación Matute”, Olaya, Grupo Hotelero Sol con la intervención de Escaler, y Victor Madera .

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 1 =