En el artículo del pasado martes mostrábamos el siguiente documento:

Este documento es una de las muchas pruebas por las que se demostraría que en todo el proceso del Caso Banco Popular se produjo una «presunta» estafa. El hecho de que se solicitara el jueves 1 de junio esa liquidez de 2.000 millones de euros y que el contrato fuera transmitido por Miguel Escrig a Emilio Saracho, a Joaquín Hervada y a tres abogados de Uría y Menéndez, el bufete de referencia del Santander, entre los que se encontraba Juan Miguel Goenechea, el día 6 de junio a las 21.23, cuando ya se había decidido declarar la inviabilidad del Popular, es la clara demostración de cómo se manejaron los tiempos y de cómo se ocultaron fuentes de entrada de liquidez que hubiesen evitado la intervención. Además de esto, Diario16 ha demostrado documentalmente cómo se guardaron en un cajón las ofertas de ampliación de capital de Barclays y de Deutsche Bank (en breve Diario16 publicará más documentación al respecto), las ofertas por WiZink o por TotalBank, además de cómo no se respetó un plan de viabilidad aprobado por el propio Banco de España y el Ministerio de Economía. A todo esto hay que añadir el «presunto» apoyo necesario de instituciones españolas y europeas.

En toda esta «presunta» estafa hay unos perjudicados, es decir, las 305.000 familias arruinadas sin piedad para salvar al Santander, hay quienes se están enriqueciendo o se enriquecieron con la operación, los que se beneficiaron de la misma y, por supuesto, los colaboradores necesarios para que todo lo que ocurrió desde el mes de febrero hasta el fatídico 7 de junio pudiera llevarse a efecto.

Por un lado, tenemos a quienes se «presuntamente» enriquecieron ilícitamente. En esta categoría nos encontramos con, evidentemente, al Banco de Santander y a Emilio Saracho.

Los datos que hemos ido publicando, las auditorías independientes de las cuentas tanto del Santander como del Popular, la propia documentación interna del grupo presidido por Ana Patricia Botín a la que ha tenido acceso Diario16, demuestran que el banco cántabro se ha enriquecido a costa de los 305.000 afectados de esta «presunta» estafa. Entre el segundo semestre del 2.017 y el primero de 2.018 el Santander se apuntará en sus cuentas más de 43.000 millones de euros, una cantidad que por sí solo habría sido incapaz de generar, sobre todo teniendo en cuenta la situación real en la que se encuentra el Santander que le hizo perder más de 25.000 millones de euros en un mes, según los datos publicados de la Asociación Española de la Banca, por más que desde la entidad santanderina se quisiese recurrir a la excusa del error contable. Son demasiados millones para que fuese un error.

Por otro lado, el Santander ha logrado con el Popular generar negocio en sectores en los que no tenía una buena posición como, por ejemplo, el de la pequeña y mediana empresa.

Todo esto lo expuso el propio Santander en un Hecho Relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores 23 minutos después de haber anunciado la adquisición del Popular, un documento en el que hay un análisis extremadamente preciso como para haberlo preparado en tan pocos minutos, además de que es humanamente imposible preparar una documentación de ese calibre en tan poco tiempo. Sin embargo, el Santander cometió un error: en la primera versión que publicaron en la CNMV se les olvidó borrar el número de serie del documento y en él se podía ver que se trataba de la versión 43 del mismo, por lo que se puede determinar que fue una presentación que había sido revisada en, al menos, 42 ocasiones. ¿Eso se puede hacer en 23 minutos?

Otro aspecto con el que se está enriqueciendo el Santander es la venta de los activos inmobiliarios del Popular, gracias al acuerdo con BlackStone, la venta de las oficinas una vez que se aplique el plan de fusión de las dos entidades en el que va incluido un ERE salvaje al 70% de la plantilla del Popular, un plan que le generará un beneficio de más de 750 millones de euros. Además de todo lo anterior, el Santander ha utilizado al Popular para cubrir con los déficits de capital que tiene para cumplir con las ratios que le permitan continuar siendo banco sistémico global y que, según expertos financieros consultados por Diario16, estarían por encima de los 25.500 millones de euros. Las cifras son tan escandalosas que ya hay interpuesta una querella por enriquecimiento ilícito basada en los informes de 5 prestigiosos economistas.

Por otro lado, el Santander se está enriqueciendo de un modo cualitativo, es decir, utilizando al Popular para poder cumplir con los requerimientos que se le exigen para poder mantenerse como banco sistémico global. Esto lo va a realizar emitiendo bonos por un valor que cubra esos déficits de capital antes descritos cargando un 70% de los mismos al Popular. ¿Un banco quebrado podría generar tanto dinero?

Respecto a Emilio Saracho, se enriqueció, en primer lugar, por las importantes condiciones de su contrato que obligaron a modificar los estatutos del Banco Popular. Un contrato que tenía, entre otras, las siguientes condiciones:

  1. Que JP Morgan aceptase respetar los derechos acumulados por jubilación en dicha compañía a favor de Saracho por varios millones de euros
  2. La exclusividad pactada en la cláusula cuarta del contrato se excepciona para los Consejos remunerados de los que formaba parte Saracho de la forma siguiente: «Lo anterior no será de aplicación a los cargos del consejero que el señor Saracho mantiene en la actualidad en International Consolidated Airlines Group S.A. e Industria del Diseño Textil S.A., ni a los que pueda tener en organizaciones o entidades sin ánimo de lucro o que no persigan fines comerciales».
  3. 4 millones de euros, como bonus de bienvenida o prima de contratación, exigible por Emilio Saracho, aun en caso de que la Junta de Accionistas no aprobase su incorporación o la modificación de los estatutos o no se incorporase: «De forma excepcional, el banco se compromete a abonar al señor Saracho con ocasión de su aceptación del cargo de presidente ejecutivo y en un solo pago la cantidad de 4.000.000 de euros en concepto de prima de contratación».
  4. Cobro de un salario anual de un millón quinientos mil euros: «una cantidad bruta anual de 1.500.000 euros mediante desembolsos mensuales el último día de cada mes».
  5. 500.000 euros de aportación a un plan de pensiones. «Aportaciones a un sistema de previsión social: se incluirán al señor Saracho en un seguro de ahorro ligado a la jubilación con cobertura de fallecimiento e incapacidad con una aportación fija anual de 500.000 euros».
  6. Bonus variable de hasta el 200% del fijo, de acuerdo a resultados y sometido a aprobación de la Junta General Ordinaria.
  7. Retribuciones en especie, de común aplicación para los empleados, directivos y miembros de la alta dirección y la dirección general: «Además de las retribuciones en especie de común aplicación para los empleados, directivos y miembros de la alta dirección y la dirección general de la sociedad, las siguientes retribuciones…». En estas últimas se incluye: «Asunción por parte del banco del coste de las primas correspondientes al seguro de salud que el señor Saracho tenía concertado para él y su familia antes de la suscripción del presente contrato u otro de idénticas coberturas; seguro de vida con un capital asegurado equivalente a una anualidad de la RF. Este seguro se mantendrá hasta la fecha en que cumpla 65 años o, de ser posterior, hasta la fecha en que permanezca en activo en el banco; ayuda al traslado del señor Saracho desde Reino Unido a España y en el asesoramiento fiscal de su traslado de residencia a España, con un asesor de su elección, con un límite global de 30.000 euros, siempre que los gastos estén debidamente justificados. Dicha ayuda será abonada al señor Saracho de una sola vez en el ejercicio en que se materialice su traslado a España».
  8. Indemnización por cese, oculto bajo la forma siguiente: «El banco se compromete a formalizar, en la fecha de terminación del contrato por no haber llegado éste a su vencimiento, y siempre que éste no se haya renovado, un contrato de prestación de servicios profesionales por el cual el señor Saracho prestará servicios de asesoramiento al banco durante un año. Durante este periodo de tiempo el señor Saracho estará obligado a respetar las obligaciones de no competencia post contractual definidas en la estipulación duodécima anterior. En contraprestación a este contrato de prestación de servicios, el banco abonará al señor Saracho la suma de 1.500.000 euros».

En segundo lugar, Saracho se enriqueció por el cobro de su pensión de jubilación por parte de JP Morgan, pago que se realizó a través de la mediación de KPMG Abogados y que se efectuó en un banco suizo, hecho que demuestran los correos cruzados entre una abogada de dicho bufete y el propio Saracho en el que se le preguntaba si quería que ese pago se hiciera en una sola vez o fraccionándolo. ¿Desde cuándo un empleado abandona su empresa para irse a otra y se le respetan primas de jubilación antes de jubilarse? La cantidad cobrada por Saracho superó los 60 millones de euros, una cantidad que, casualmente, coincide en mayor medida con lo que hubiera ganado JP Morgan de haber cerrado la venta del Popular.

En tercer lugar, el Santander aprobó una ampliación del seguro de responsabilidad de Saracho que le está ahorrando todos los gastos de defensa que, teniendo en cuenta el volumen de demandas presentadas contra él, y las que quedan por presentar, le hubieran supuesto varios millones de euros en minutos.

35 COMENTARIOS

  1. de guindos tambien ha salido beneficiado claramente despues de una carrera profesional nefasta ,en su curriculum no hay un solo exito, todo han sido desastres y encima es complice del robo del banco popular le premian con la vicepresidencia del BCE ,
    konig ha sido premiada manteniendola en el cargo despues de su verborrea facil en una entrevista para hacer caer el popular y luego entrando a matar lo que ella misma empezo con sus rumores sobre el popular.
    europa ha pagado a los traidores convenientemente ,tiene las manos cubiertas de sangre por este crimen,si no rectifica sera su fin.
    el imbecil de la pelicula ha sido el pp ,no ha sacado ningun beneficio ,es un pàrtido acabado y es el fin de la carrera politica de Rajoy ,atacando a sus seguidores mas fieles ,no entiendo como se puede ser mas imbecil.
    los afectados en el popular estamos en todas las comunidades de españa y aunque no estamos organizados cada accion contra el partido popular se va a ver aumentada por dos o por tres por la accion potenciadora y sinergica de los afectados en todas las protestas .
    el pp va a quedar reducido a las cenizas.
    ojo el beneficiado ciudadanos , que esta atacando al pp para quedarse con sus votantes no es mejor que el pp,el cachorro bilderberg guarda un silencio complice sobre el popular .

  2. ojo con las las buenas noticias sobre bankia se inicia ,seguramente un nuevo ataque contra los bancos españoles en la bolsa. que no caigan los pardillos
    los bancos y la bolsa española son otros grandes perjudicados por esta estafa ,ya se ira viendo .
    todos se iran a bajo

  3. Cuanta porquería vierten ustedes con sus artículos incendiarios y tendenciosos, donde se observa un odio visceral al banco Santander y familia Botín. El Popular estába quebrado y sus ejecutivos paralizados desde hacía mucho tiempo, los gestores del Popular incluido su consejo de administración fue quien arruinó el banco y por último llegó Saracho que no fue capaz de encender un solo motor dentro del banco, todo estaba gripado, además de no tener el perfil para reflotar nada. Por último soy un inversor del popular que ha perdido la inversión por culpa de gestores como Ron o del Valle. Y ustedes charlatanes de bar, POR QUE NO SE CALLAN DE UNA VEZ.

    • En lo que a mi concierne le contesto, con permiso de Diario 16.-
      Usted lo que tiene que hacer es ir a limpiarle las bragas a su queridísima Anita.
      Yo no soy ningún charlatán de bar,.
      No me callo, porque Usted es un vendido al banco de sus amores, entendido.
      Aparte, es Usted un mentiroso bien pagado por su mentora actual la de las no autopsias.
      Usted de inversor de nuestro Banco Popular, solo tiene la majadería de decirlo, además yo creo que es tonto, bobo, idiota y un nefasto desde que sus señores Padres eran novios.
      Si se le ocurre decirme personalmente que me calle, le pego una hostia en todos los dientes, no se me ría encima de mis desgracia y de las de mas de 305.000 Familias.
      Adiós so mando, vete con el alacrán.

    • ¿Y usted no ve la porquería? Ha de estar usted ciego, o más bien usted ha de querer estar ciego y que los demás también lo estén ¿Le parece mal que se investigue? ¿Le parece mal que salgan a la luz documentos y declaraciones que hacen de todo este expolio algo muy irregular? No le ha de parecer mal la inacción de CMNV al contrario de lo hizo con Liberbank, le ha de parecer bien la retirada masiva de fondos de administraciones públicas, le ha de parecer normal que Ana Antón publique notas de prensa enviadas por SATANder en mayo diciendo que valora cada acción de popular en 1.17 euros, le parecerán estupendos los hechos relevantes publicados en mayo por banco popular desmintiendo quiebras y asegurando acciones contra medios difamadores, le parece bien que König abra la boca en mayo poniendo a popular a los pies de los caballos y que luego apele a la confidencialidad, le parece genial que no se muestre el informe de incautación…a usted le parece bien que no se aclare la situación y le parece mal que se publiquen cosas comprometedoras contra SATANder y los corruPPtos…pues acostúmbrese. Permítame una recomendación, venda las acciones de SATANder y tome el camino de la verdad y la justicia, mirará a sus hijos más limpiamente, sin saber que gente como usted es la que mantiene a la chusma de este país en sus estatus. Usted o es un tonto o es malo y le da igual la verdad y la justicia mientras no le vaya a usted mal, sepa que si es la segunda opción, si no defiende la verdad y la justicia, pronto le irá mal igualmente.

    • si solo ve comentarios de la estafa del popular en diario 16, no es porque no mandemos nuestras opiniones a otros periodicos es porque ,todos los comentarios que estan en contra del santander y a favor de la justicia nos son bloqueados una y otra vez en los periodicos comprados por el santander . por lo menos es lo que me pasa a mi ,
      una honrosa excepcion es el confidencial ,lo cortes no quita lo valiente y tengo que reconocer que este periodico dejan fluir las opiniones que les son adversas .
      hay otros periodicos como el abc que son impresentables es imposible opinar criticamente contra la resolucion y el banco santander ,censura,censura y censura en todos lados menos en el diario 16,
      y los telediarios de tv tienen prohibido hablar del popular y la estafa.
      diario 16 es un oasis de libertad en esta mierda de pais comprado por el santander.
      lease atentamente las pruebas irrefutables ,quien tenga ojos y mente racional solo puede decir que ha sido un robo descarado

    • Es usted un buen escudero de la mano que le alimenta.
      Lo publicado por este mefio, para que se entere, es real no inventado y está en la AN.

    • A mí no me pilló lo del Popular pero está claro que es una estafa más de los que se reparten el botín por ahí arriba, entre ellos. Lleva la marca de la casa. Al fin y al cabo ya sabemos el modus operandi de esta empresa usurera de Satán.der. A mí me hacen eso y la noche de San Juan y en Fallas lo celebro a lo grande, así, en plan valenciano de a pie. La Nit del Foc, la Mascletá, la Cremá, … , … , … , … , … , …

  4. Esta es la verdadera «europa»…los 305.000 españolitos (+ familias = 1.000.000) de estafados con la trama de hundimiento y regalo del banco popular, ya hemos abierto los ojos.
    Europa está muerta en vida…esta si que es un zombie, como decía el guarrindos. Hay que irse cuanto antes y del sometimiento Nazi, que con cuatro migajas corrompe a los politicuchos y medios de comunicación del resto de países para que tengan a sus ciudadanos aplastados.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20180228/441148251665/historia-asesinato-eslovaco-ndragheta-mafia-kuciak.html

    https://www.nytimes.com/es/2017/10/24/periodista-malta-asesinato-daphne-caruana-galizia/

    Y aquí, es este estercolero de medios corruPPtos, hay mucha muerte en extrañas circunstancias y sin autopsias y poco investigadas…mucho ánimo a los valientes y dignos de Diario 16…con una ideología contraria, pero con mucha valentía también, ánimo a La Tribuna de Cartagena y su serie ROJO BOTÍN…

    https://www.elespanol.com/reportajes/20161124/173232797_0.html

    http://www.abc.es/espana/abci-muertes-y-suicidios-larga-lista-negra-corrupcion-espana-201707191435_noticia.html

    https://www.losreplicantes.com/articulos/10-muertos-tramas-corrupcion-pp/

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander

    http://latribunadecartagena.com/not/4670/caso-botin-el-cni-negocio-con-pujol-para-salvar-al-rey-juan-carlos/

  5. Nos han estafado, quizàs cuentas falseadas y auditadas con falsedades durante años, no lo sè, lo que sì sè, y es claro, es lo siguiente: Pedro Larena en 2016 asegurando que Banco Popular es un bancazo y que retomarà el dividendo en 2018, èl mismo compra 100.000 acciones. Anuncian que el proyecto Sunrise ya està casi aprobado por BdE y que con eso se desprenden de activos tóxicos. Según parece, se rechaza una oferta de BBVA de 5500 millones por Popular. El banco ha pasado todos los test de estrès realizados por los reguladores y supervisores. A partir de ahì ya sabemos lo que pasó; llega Saracho a la presidencia del Banco Popular. Retoca cuentas. Declaraciones màs que imprudentes de Saracho en junta general de accionistas en abril de 2017. Justo antes de que llegue Saracho, èl mismo ya ha contratado al despacho de abogados de Santander, Uria y Menendez, para que le «asesore» en quien sabe què. Empieza una campaña mediàtica para provocar pànico de confidencial, expansión, ABC y otros medios posiblemente controlados por Santander. Declaraciones de König en mayo en Bloomberg hundiendo el valor y provocando màs pànico, luego apelarà a la confidencialidad para no mostrar informes de expropiación. Hechos relevantes publicados por Banco Popular en mayo asegurando solvencia, CET1 de 11% y patriminio neto de 11.000 millones, negando tajantemente el riesgo de quiebra al que aluden las noticias del Confidencial, y anunciando medidas legales contra estas difamaciones. En mayo tambièn, noticias de Ana Antón en las que Santander valora el popular en 1,17 euros por acción. Ataque de posiciones cortas brutal con total inacción de CMNV pese a que Aemec denuncia ante CMNV el ataque y solicita investigación (luego con Liberbank sì actuarà como no hizo con Popular – casualmente habìan cambiado al presidente de la CMNV hacìa poco). Retiradas masivas de depositos por parte de administraciones públicas y empresas participadas, mientras, Guindos dice que por lo que le dicen los reguladores, Popular es un banco solvente y que serà lo que sus accionistas quieran. La sobrina de Guindos trabaja en la CNMC; la CNMC retira 1000 millones de Banco Popular. Mendez de Vigo sale tambièn en la televisión diciendo que total tranquilidad con el Banco Popular, que no pasa nada. Se pasan por alto ofertas de ampliaciòn de capital de inversores mayoritarios, garantizadas por Barclays y Deustche Bank; màs de 4000 millones. Caixa a travès de Criteria habìa publicado momentaneamente que reservaba 4000 millones para la puja de Banco Popular. El Santander anuncia en medios de comunicación el dìa 6 de junio que amplìa capital en 5000 millones para la compra del Popular, nos acostamos con eso. El dìa 7 de junio de 2017 nos levantamos y la JUR y el FROB han expropiado a sus titulares todas las acciones de Banco Popular, a los bonistas les han hecho lo mismo, y posteriormente han entregado todo el patrimonio de Banco Popular al Banco Santander por 1 euro, tras escoger una valoración central de -2000 millones que hace Deloitte (la valoraciòn ha sido tachada por los peritos del BdE como «groserìa tècnica» y la misma Deloitte dice que no se hace responsable y que puede tener datos alejados de la realidad). Tras la expropiación, los accionistas y bonistas de Banco Popular se quedan sin nada de su inversión en una empresa del Ibex35, el mercado màs supervisado y regulado de España. El Banco Santander se queda con todo el patrimonio del Banco Popular, oficinas propias, edificio Beatriz en el centro de Madrid, nuevo edificio de oficinas a donde ademàs se muda el Banco Santander, fondo de comercio, mercado mayoritario pymes, 15% del mercado minorista en España, Wizink, Totalbank, crèditos fiscales, vende el 51% del «ladrillo tóxico» a Blackstone por 5000 millones, se queda el 49% del «ladrillo tóxico» para comerciar con el en el futuro. Ahora sì, salen los ministros en los medios diciendo que el Banco Popular era un banco zombie y que han salvado España, el Santander anuncia que ha hecho un buen negocio, retornos del 15% en breve, analistas dicen que como mìnimo el 20%. Yo he perdido gran parte de mis ahorros, casì todos. Antes ya habìa perdido patrimonio en bolsa, y lo habìa ganado, siempre comprando y vendiendo yo mis acciones, en el momento que creìa oportuno o cuando necesitaba el efectivo, pero esto, una expropiación nocturna…ha sido increible; en el Ibex 35, mercado regulado, patrimonio neto 11.000 millones, Hechos Relevantes, ministros mintiendo…increible. Comparado con lo que han perdido otros, yo he perdido poco, de momento me llega para vivir con mi sueldo, pero hay cosas que me dejan una herida y una sensación de estafa de estado increible; la dejación de la CNMV, los Hechos Relevantes del popular en mayo, la manera de despreciar a los ciudadanos, plasmada en las palabras de ministros antes y despuès, el silencio complice de determinada prensa, partidos polìticos y sindicatos, el desprecio absoluto de organismos europeos como la JUR y nacionales como el FROB, ocultando la información, etc… La manera como han obrado con los accionistas de Banco Popular es un escàndalo. Se que es dificil, pero si no se hace una lucha digna y eficaz, esto lo van a querer tapar, el Juez Andreu ha pedido mucha información y van a salir muchas cosas a la luz, pero quieren callar todo y que el Santander se quede el regalo impunemente, solo hay que ver el premio para Guindos y la continuidad de König. Hay gente que habla de plantarse en sucursales de Santander y realizar actos de violencia, es comprensible; yo abogo por otro estilo, hay que salvar las enormes distancias, pero a los conciudadanos de Gandhi, ante las injusticias y la tiranìa de un imperio que querìa silenciarlos, lo que les funcionó, en èpocas en las que los medios eran màs lentos, fue la resistencia pasiva, las huelgas de hambre. Es lo que quieren en este paìs para algunos de nosotros y nuestros hijos, que pasemos hambre, mientras ellos trituran las economias, se llevan sus sobres a Suiza, a Andorra, a paraisos fiscales, nos roban a la cara con total impunidad y quieren que pasemos penurias mientras ellos se dan la gran vida. Este caso del Popular ha sido una grandìsima transferencia de dinero de las clases medias a las clases màs altas, un regalo al Santander arruinando a muchas familias. Yo propongo que desde alguna asociación de afectados se llame a realizar una huelga de hambre hasta que se arroje luz sobre esta estafa y se haga público lo sucedido, bien la falsedad en las cuentas o bien la estrategia de incautación ilegal y regalo a Santander. Huelga de hambre hasta que se obligue a Santander a que se haga responsable de su enriquecimiento ilicito y pague lo que el Popular valìa, según el rendimiento que le va a sacar y ya le està sacando. Las asociaciones de afectados deberìan de impulsar esto, hacer documentos de adhesión a la huelga, comunicar el inicio de la huelga y el motivo de la misma cada uno en su centro de salud o donde corresponda y mandar notas de prensa del inicio de la misma de miles de personas a los medios de comunicación, si son de fuera de España, mejor, salvo honrosas excepciones. Espero que alguna asociación, o mejor varias, recojan el guante, se informen de el buen resultado que han dado este tipo de huelgas en otros casos y como acometerla, tramites de inicio, comunicación, documentos de adhesión, protocolo a particulares para acometerla, etc… Somos muchos, entre todos podemos.

  6. Hay que joderse como sostienen la acción del cantabrón.
    Hay que salirse de la bolsa, especialmente de los bancos, como copartícipes del banco de las bragas rojas.
    Haber si nos ponemos de acuerdo de una vez, y le hacemos la autopsia al cantabrón -verdad mirna-.
    accionistas y cúpula del asqueroso banco, sois unos L A D R O N E S de los Accionistas del Banco Popular.
    El guidaleras, parece ser que ha tenido un mal comienzo con el Italiano en el BCE, ya iremos viendo.
    Accionistas de los diferente Bancos que cotizan en la bolsa Española, haber si nos ayudáis con vuestras operaciones a desbancar al ladrón del cantabrón; cualquier día puede pasaros lo mismo a Vosotros.

  7. Hay que pedir consejo al bufete que orienta al banco santanderino, haber si untándoles bien, nos facilita la información de como hundir a la golfa y sus parroquianos, especialmente al cínico, mentiroso y catóooooooolico el guindas.

  8. Han oido Ustedes alguna de las mañanas desde las 6 horas entre otros a un tal don Federico Jiménez Losantos, de Libertad Digital, y a un tal don Carlos Herrera Crusset, de la Cadena Cope, mencionar o criticar la situación actual de las mas de 305.000 Familias arruinadas, accionistas del Banco Popular -que miedo le tienen al que les paga para comer-; este último solo vale para comprar acciones del Real Betis Balompié por valor de cerca de 500.000 euros; y el anterior para estar con la matraca de sus libros, especialmente el último sobre el comunismo.
    Vaya Periodistas, valedores de los humildes.

  9. Alguem me consegue explicar o que ‘e que este Manrique Alonso, que quer ficar com o roubado aos acionistas do Banco Popular vem para aqui dizer?
    Que saiba voce que todos nos so nos vamos calar quando esse banco Santander acabar na ruina e os seus dirigentes a comecar pela presidenta estiver na cadeia.

    • en Español.-
      Me pueden explicar qué «y que este Manrique Alonso, quien quiere quedarse con el robo a los accionistas del Banco Popular viene a decir aquí? Usted sabe que todos nosotros, por lo tanto permanecemos en silencio cuando este Banco Santander terminan en la ruina y sus líderes para comenzar por el presidente está en la cárcel.

  10. Alguem me consegue explicar porque ninguem coloca uma queixa em tribunal contra este Saracho apenas. Temos que ir por partes e este Saracho tem que confessar a sua ligacao nisto tudo ao Santander. Tem que confessar que trabalhou desde o inicio para o Santander. Portanto na minha modesta opiniao ‘e por ele que se tem que comecar para chegar a condenacao do Santander.

    • En Español.-
      No me explico por qué nadie pone una denuncia en los tribunales contra este Saracho solamente. Tenemos que ir a fiestas y esto Saracho tiene que confesar a su conectado todo ello a Santander. Tengo que admitir que trabajó desde el comienzo para el Santander. Así que en mi humilde opinión «por él y que debemos comenzar a llegar condenacao de Santander.

  11. LO QUE ES INAUDITO, ES QUE EL SANTANDER, ESTE HACIENDO SIN NINGUN PUDOR UN ALZAMIENTO DE BIENES. Y LO QUE YA DA SOPOR ES QUE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS SE LO PERMITA. ME VIENE A LA MEMORIA EL ESCANDALO QUE SE MONTO CUANDO EL ALCALDE DE JEREZ DIJO «LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES UN CACHONDEO». HOY DIA ESA FRASE NO TENDRIA LA MAS MINIMA REPERCUSION. lA JUSTICIA EN ESPAÑA, SOBRE TODO EN LOS NIVELES SUPERIORES, SUPREMO , CONSTITUCIONAL, ANTICORRUPCION, LISA Y LLANAMENTE OBEDECE ORDENES DEL GOBIERNO, Y LO QUE ES PEOR CONTINUAMENTE NOS BOMBARDEAN CON FRASES COMO «LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES», «ESTADO DE DERECHO», ETC… YO ME PREGUNTO , SI EN VERDAD SE CREEN ESTOS PAJAROS QUE EL PUEBLO ES TONTO?. EN MI CIRCULO DE TRABAJO HEMOS HECHO UNA ENCUESTA DE OPINION ENTRE 3000 PERSONAS A PIDE CALLE CON LA PREGUNTA «¿CREE USTED EN LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA?, Y LA RESPUESTA FUE : SI el 2%, NO el 95%, n/s n/c 3%, la misma consulta pero esta vez telefonica y sobre 1000 consultas fuè: SI el 0,5%, NO el 98% n/s n/c 1,5%. con estos datos que me venga el ministro de justicia y el presidente del Gobierno hablando de la independencia del poder judicial, es que me produce naùseas.

  12. INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Y ESTADO DE DERECHO, LAS PALABRAS MAS MENCIONADAS POR EL GOBIERNO ES LOS ULTIMOS TRES AÑOS. SEGUN UN ESTUDIO DE TODA SOLVENCIA

  13. INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Y ESTADO DE DERECHO. ME IMAGIONO QUE CUANDO LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DICEN ESTAS FRASES SE REFIEREN A SOMALIA O VENEZUELA, NO A ESPAÑA, PORQUE SI ES ASI ME DA RISA.

  14. Manrique Alonso, mercenario de la botina, Blackberrys …., eres un perfecto sinvergüenza, tú eres uno de esos que nos robaron, y después de siete meses y vistas todas las incoherencias , fallos, pasos mal calculados que dísteis para conseguir la estafa, aún te atreves a entrar aquí , a nuestra casa, a venir a replicar qué ??? eres un cerdo, ladrón , mercenario…anda, vete al chat de la botina, o es que temes que la derrotemos en los juzgados ? Pues no te queda nada que ver y oir y sufrir como el juez intente ser imparcial y justo, te vas a cagar ! Vas a sentir y ver como nosotros nos estamos sintiendo y viendo ! MAMÓN !

  15. Perdón a mis compas, igual no te vas a sentir, porque nosotros no robamos a nadie, vosotros desde el SANTANDER, SÍ. Buenas tardes a los robados por el Estado español y europeo !

  16. Hemos visto como ahora todos los partidos se suman a la lucha por una subida digna de las pensiones, no? Todos los babosos PSOE, etc…intentando arrimarse a los pensionistas para mendigar votos…
    Aquì hay que salir a la calle para que la casta/chusma polìtica haga declaraciones en los medios denunciando los abusos e injusticias, por si solos, por dignidad y por la verdad no lo van a hacer.
    Hay que aprender de los pensionistas y organizar una manifestación/concentración frente a la CMNV, el congreso, la central de SATANder, etc…para que se nos vea y para empujar a los politicuchos a que pregunten una y otra vez e insten a que se investigue a fondo y se haga justicia con càrcel para los chorizos. A ver si alguna asociación promueve la manifestación, contacta con Revuelta, con AEMEC, OCU, etc…y entre todos hacen un gran llamamiento los afectados de diferentes asociaciones…hay que juntar 50.000 personas mìnimo en madrid, entre afectados y familiares no ha de ser dificil esa cifra…YA ESTAMOS TARDANDO…

  17. De donde abra salido este impresentable quintacolumnista DIARIO 16 es el único periódico que se puede llamar así sino fuera por este periódico y Don esteban cano y sin olvidarme del resto de los trabajadores de Diario 16 estos ladrones estafadores he hijos de 100000 putas hubieran perpetrado el robo del XXI a plena luz del día aunque fue de noche como los buenos ladrones con nocturnidad y alevosía este pájaro seguro que es un estómago agradecido de la botina presunta parricida y el alacrán si el juez los tiene bien puestos me refiero a los dos coroneles el Santander igual lo pasa mal y el gusano de de guindos tambien

  18. A estos ndgp me los llevo a mi pueblo a cortar leña y luego los quemo con ella los reviento y luego los cuelgo para que se lo coman las zorras y los huesos los hechos a una sima.
    Yo no me expreso muy bien ,pero llegado el momento hay trabajos que los puedo hacer muy bien.
    Los que escriben y se expresan bien seguir asi Anónimo,Torquemada,Teo etc. no os canseis de seguir escribiendo.
    Los de mas llegado el momento sabremos realizar trabajos muy expeciales
    Estoy hasta los cojones

    • Yo soy unos de los anónimos.-
      Usted, según su criterio no se expresa bien, pero en su forma de expresarse es duro y contundente.
      A quien hay que buscar y pedirles explicaciones cara a a cara por ser cómplices como responsables del gobierno es al fulano de Santiago de Compostela que le pusieron el nombre de mariano rajoy brey y a su adlátere de Valladolid maría soraya sáenz de santamaría antón.
      Ya dejarán los escoltas y los coches oficiales.

  19. Perdón por lo extenso pero es fiel reflejo esta noticia de La Tribuna de Cartagena.

    De Guindos ha endeudado a españa en sólo 6 años en 630.000 millones de euros la mayor cifra de nuestra historia,¡algo que será la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 50 años!
    De Guindos nos ha endeudado para más de 50 años
    “El rescate de la banca no costará un euro a los contribuyentes”, manfestaba en su día el ministro De Guindos.
    El prestigioso catedrático Roberto Centeno, uno de los economistas españoles más prestigiosos a nivel mundial contesta:
    «A día de hoy y según el Banco de España, es coste del rescate para los ciudadanos ha sido de 77.000 millones de euros, cantidad que serviría hoy para reponer y aumentar la hucha de las pensiones y mantener las mismas caso diez años».
    Roberto Centeno ha dicho que «a pesar del rechazo al nombramiento de Luis de Guindos para Vicepresidente del BCE por el Parlamento europeo, y dentro del propio Banco Central por su falta de experiencia como banquero central y unas credenciales manifiestamente insuficientes, ha sido nombrado finalmente nombrado para el cargo con el apoyo de Alemania y Francia por razones esencialmente políticas y en agradecimiento de los enormes servicios prestados a las instituciones financieras de ambos países, que tan irresponsablemente financiaron la burbuja inmobiliaria en nuestro país». El economista ha añadido: «Vaya por delante que el nombramiento de un español para este cargo, después que España haya desaparecido del mapa mundial por causa del indigente mental Zapatero y remachado después por la absoluta indiferencia de Rajoy, es una buena noticia para cualquier ciudadano de bien. Ha sido vergonzoso el espectáculo de nuestra izquierda sectaria y guerracivilista, liderando el rechazo hacia Guindos. Sin embargo y dicho esto, los españoles tienen derecho a saber cómo se gestó todo y lo que Guindos puede hacer o no hacer a favor de nuestra economía».
    Pese a ello, posteriormente Centebo se muestra tremendamente crítico con Luis de Guindos: «El actual Ministro alemán de Finanzas Peter Altmaier, ha cumplido la promesa de su predecesor Wolfgang Schäuble en 2012 de que la siguiente Vicepresidencia del BCE sería para España. A mediados de dicho año, con una prima de riesgo que no paraba de crecer causada por la desastrosa gestión de la crisis por parte del indigente mental Rodríguez Zapatero, y la desconfianza que produjeron en el mercado las primeras medidas del Gobierno Rajoy –subidas de impuestos, creación del FLA para el mantener el despilfarro autonómico – España estaba al borde de la suspensión de pagos. Como reconoció Rato en su reciente comparecencia parlamentaria, la Sra. Merkel explicó a Rajoy que no era posible un rescate de España como habían hecho con Grecia, ya que la economía española es seis veces la griega y su rescate excedía con mucho las posibilidades de la Eurozona pero que el BCE (Draghi) prestaría todo el dinero necesario a los países que lo requiriesen!».
    Roberto Centeno ha añadido: «Adicionalmente Schäuble ofreció un rescate para la banca de hasta 100.000 millones de euros para que España devolviera el dinero que las cajas alemanas y francesas habían prestado a las españolas, algo que ningún otro país haría. Los acreedores tuvieron que asumir enormes pérdidas (hasta del total en Islandia). Rajoy aceptó y Schäuble se comprometió a cambio que la vicepresidencia del BCE en 2018 sería para España. Guindos mentiría a los españoles jurando por activa y por pasiva que “el rescate de la banca no costará un euro a los contribuyentes”, a día de hoy y según el Banco de España es coste del rescate para los ciudadanos ha sido de 77.000 millones de euros, cantidad que serviría hoy para reponer y aumentar la hucha de las pensiones y mantener las mismas caso diez años».
    Según Roberto Centeno: «De estos 77.000 millones se han recuperado solo 4.139, pero habrá que añadir nuevas pérdidas de SAREB, de avales y hoy se ha sabido de una nueva pérdida del FROB de 8.000 millones de euros. En ningún otro país los contribuyentes han tenido que soportar tan gigantescas pérdidas. Y no esto solo, de tener el sistema financiero mas competitivo de Europa, las destrucción de las Cajas de Ahorro ha llevado a que tengamos el sistema mas monopolista de la UE, donde mas del 30 % del beneficio de los bancos son la comisiones que cargan a los clientes, las mayores de Europa con diferencia. Este es el coste del sillón de Guindos en el BCE que nadie ha explicado a los ciudadanos, y además para nada, ya que el puesto de Vicepresidente es de pura representación y no tiene capacidad de decisión alguna sobre la política monetaria. Será el nuevo presidente del BCE Jens Weidmann actual presidente del Bundesbank quien tendrá como Draghi y antes Trichet, todo el poder de decisión».
    Después de haber endeudado a España en la mayor cifra de la historia, a Luis de Guindos le ha venido Dios a ver
    Profesor Roberto Centeno. Catedrático de Economía
    «Pero eso si, personalmente a Luis de Guindos le ha venido Dios a ver. Y no solo por el fabuloso sueldo y las increíbles prebendas de su cargo, es que además después de haber endeudado a España en solo 6 años en 630.000 millones de euros las mayor cifra en términos de PIB de toda la Historia de España -incluidas las quiebras de los Austrias en los siglos XVI y XVII, o las guerras carlistas- ¡algo que será la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 50 años! ahora se quita de en medio cuando está a punto de producirse una tormenta perfecta, o como diría Mafalda, el empezóse del acabose» ha manifestado de manera jocosa y contundente Roberto Centeno que no olvida la actual situación de estabilidad presupuestaria del ejecutivo presidido por Mariano Rajoy:
    «Tormenta perfecta por la coincidencia entre las demandas de equiparación salarial de los funcionarios del Estado con los autonómicos, encabezados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, las manifestaciones que cada día serán mayores de los jubilados ante la pérdida continua de su poder de compra, y ante el cese de la compra de deuda este año, algo que hará casi imposible colocar los 230.000 millones de deuda (entre vencimientos y deuda nueva) que tiene que colocar el gobierno, y ante una subida segura de tipos de interés en 2019, donde cada punto de incremento supone 15.800 millones de euros en intereses. Y mientras tanto España sin Presupuesto y sin Gobierno desde hace 16 meses. Y es que mientras que la antigua Roma no pagaba a los traidores, pero la nueva Roma europea (Alemania) no solo paga a los traidores a su Patria, es que además les paga expléndidamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre