Tal y como venimos contando en Diario16 desde hace más de un año y medio, la operación organizada para rescatar al Santander con la connivencia de todos los organismos dependientes del Ministerio de Economía de Luis de Guindos y de las instituciones europeas tiene tal cantidad de irregularidades que la Justicia sólo debería tener el camino de la anulación o de que el banco presidido por Ana Patricia Botín alcance llegue a acuerdos extrajudiciales con los afectados.

Las últimas decisiones judiciales han ido en contra de los intereses del Santander. El juez Andreu, a pesar de su atonía, obligó a la entidad a entregar toda la documentación y desclasificó documentación que pretendían que se mantuviera en secreto. El TGUE tiene claro que la JUR pudo cometer graves irregularidades en el proceso de resolución y, por ello, va a juzgarla por seis presuntos delitos. La Justicia de los Estados Unidos también ha obligado al Santander a hacer entrega de la documentación a los afectados. Este vuelco en las decisiones adoptadas por los tribunales está provocando una reacción virulenta por parte de los organismos que estuvieron, de un modo u otro, presuntamente implicados en la operación.

El último de estos movimientos ha sido la apertura de expediente por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Ángel Ron y a sus consejeros por, en principio, no informar de forma veraz de las cuentas del Popular. No obstante, tal y como hemos informado en Diario16 y ha corroborado el propio Santander, el estado de las cuentas del Popular era correcto y no había ningún tipo de irregularidad en las mismas.

Sebastián Albella es uno de los pocos hombres que quedan del equipo económico de Luis de Guindos en la administración y, por lo tanto, tiene una responsabilidad en la ruina de más de 305.000 personas. La posible apertura de expediente comunicada por la CNMV de Albella se ha realizado sin ningún tipo de procedimiento de instrucción, amparándose en la re-expresión de Saracho. Albella abre expediente y lo suspende, con la única finalidad de poder darle publicidad, sin ningún tipo de instrucción, ni prueba, ni posibilidad de alegaciones y lo publica, basándose en un artículo que entró en vigor el 30 de septiembre y que le permite publicar cualquier cosa sobre quien el decida, es decir, decide la CNMV que apertura de expedientes sin estar resueltos. El primero fue Borrell, ahora Ron, para que salgan titulares desacreditando. ¿Teme Albella que salga a la luz la verdad?

 

Ante este informe, Ángel Ron ha emitido un comunicado en el que incide en los siguientes argumentos que desmienten la información dada por la entidad presidida por Sebastián Albella:

  1. Se trata del mismo informe que en su día se aportó por la CNMV a la Audiencia Nacional.
  2. Vulnera los más elementales derechos a la defensa a ser oído, a la presunción de inocencia, al procedimiento legalmente establecido y con garantías y se ha llevado a cabo sin ningún tipo de investigación, instrucción o prueba contradictoria, que permita las graves acusaciones que contiene.
  3. Tiene contenido calumnioso.
  4. No constituye ni deriva de ningún tipo de resolución, para la cual se haya seguido procedimiento alguno de investigación, por lo que su publicación, no tiene más finalidad, ni interés, que el de desacreditar a las personas, a una entidad y a un Consejo, cuando todos los documentos que obran en las Diligencias Penales ponen de manifiesto que se ha actuado de manera íntegra, transparente, legal, y de acuerdo a normas y directrices de los órganos supervisores.
  5. La publicación por parte de la CNMV no constituye obligación legal alguna, desconociendo por mi parte cuál es el interés o el fin último de esta publicación.
  6. En definitiva, las cuentas del 2016 expresaban la imagen fiel de la entidad. Cabe recordar que la ampliación de capital fue asesorada legalmente por quien hoy preside la CNMV y que las cuentas de ese año fueron ratificadas por los auditores y los reguladores; así como, que en el Acta del Consejo, celebrado el 2/4/2017 consta la intervención, conocimiento, supervisión y visto bueno de la CNMV, para el sometimiento de las mismas cuentas, con la calificación de re-expresión no significativa a la Junta General de Accionistas de 10/04/2017, bajo la presidencia del señor Saracho y que se aprobaron con más del 93% y con el 98%, la gestión social.

La CNMV tuvo un papel crucial en la estrategia de acoso y derribo al Popular. Permitió la actuación de las posiciones bajistas AQR Capital Management; Oceanwood Capital Management; Samlyn Capital; Lansdowne Partners; Melqart Asset Management y, sobre todo, BlackRock (máximo accionista del Santander tras la resolución) y Marshall Wace (que forma parte de JP Morgan, el banco de inversión del que fue vicepresidente Saracho). Unos días después de la resolución del Banco Popular, se suspendió la cotización de Liberbank por el exceso de posiciones en corto que, por otro lado, no alcanzaron en ningún momento la magnitud de los ataques al valor del Popular.

Por otro lado, tal y como indica el comunicado de Ángel Ron, Sebastián Albella, trabajó en el despacho Linklaters y fue quien supervisó la ampliación del Popular de 2.016, llegando a intervenir, incluso, en una reunión del Consejo de Administración. Ese mismo bufete de abogados es el que contrató la JUR para realizar el argumentario que está siguiendo para negar la documentación a los afectados.

Por otro lado, la propia Justicia está archivando en Tribunales Superiores de Justicia o en Audiencias Provinciales las sentencias de los juzgados de primera instancia que tomaban la ampliación de capital y el estado de las cuentas del Popular para condenar a la entidad a devolver el precio de las acciones, una estrategia errónea por parte de despachos de abogados con conflicto de interés con el Santander o sin escrúpulos que se quieren aprovechar de la situación límite en la que se encuentran muchas de las 305.000 familias afectadas.

No se trata de defender a Ángel Ron, se trata de que los argumentos de este expediente de la CNMV no tienen otra intención que la de seguir defendiendo al Santander.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

33 Comentarios

  1. Buenos días DIARIO 16
    SEGUID INFORMANDO
    SOIS LOS MEJORES
    TENDREMOS QUE HACEROS
    UN GRAN MONUMENTO.
    Un arruinado.

    • Pues sí que son BUENOS. MUY BUENOS. OJALA SIGAN ASI

      OTRO DESGUAZADO POR CAPOS DE LA MAFIA PUJOLA PROTEGIDA POR LOS INVIOLABLES Y 280.000 AFORADOS CON IMPUNIDADES VARIAS.

  2. Albella inculpado dos veces en la estafa del Banco Popular primero por no parar los cortos como era su deber y haberle sacado de la bolsa y más aún cuando estaba en proyecto una ampliación de capital y segundo el mismo Se autoinculpa al criticar la ampliación de capital en la que el participo por lo tanto él está metido en el ajo de lleno.
    es un impresentable de tomo y lomo ahora van a cargarse el día favoreciendo a un antiguo socio ruso. Y este tío es el que vigila la bolsa española es decir un lobo vigilando a los corderos

    • Román
      Si los inversores serán compensados por el santander se verá muy pronto ya que quitaran todos los litigios con el santander la JUR y españa eso por un lado
      lo de la rata esa de albella suscribo todo lo dicho por usted tienen al pederasta cuidando una guardería me ha parecido más correcto pues los lobos solo matan para sobrevivir yo en cantabria e visto sus pisadas en la nieve en Celada Marlantes que pase un buen dia

  3. Ron no me caía nada bien pero el plan presentado para relanzar al popular en 2017 creo que era el acertado y si esto no hubiera ocurrido el popular estaría cotizando en un precio de algo más de 3,50 euros y estaría repartiendo dividendo en efectivo es un banco que genera más de 1000 millones netos por año antes de provisiones pero quitándose de encima parte de los activos trasladados a su propio banco malo que hubiera cotizado en el mercado continuo el beneficio hubiera sido de más de 750 millones al año después de destinar otros 200 millones a una operación de recompra y amortización de acciones propias con el fin de dejar el capital social en 2000 millones de acciones máximo y con la consecuente mejora del dividendo y lomas importante revalorización de la acción pero esto ya es historia por la codicia de unos pocos y la ayuda del gobierno de españa y EUROPA

  4. La cocaína, el Santander y el PSOE. Las cloacas del Estado siguen presionando a jueces y periodistas
    ESPAÑA
    PUBLICADO E LJUEVES, 18 OCTUBRE 2018 17:24 ESCRITO POR JOSELE SÁNCHEZ
    La cocaína, el Santander y el triunfo electoral del PSOE. Las cloacas del Estado siguen presionando a jueces y periodistas
    Desde que La Tribuna de Cartagena publicará el 30 de octubre del pasado año, el posible asesinato de Emilio Botín, y más recientemente, desde el nacimiento de La Tribuna de España -el 1 de julio de 2018- hemos sufrido todo tipo de presiones por revelar las tramas ocultas por las cloacas del Estado como el presunto asesinato de Emilio Botín, los casos de pederastia de políticos y jueces, etc. Intento de soborno, intento de asesinato (que les contaremos, en su momento, con reconocimiento del sicario contratado a tal efecto y desplazado a España para acabar con mi vida y con el que, les anuncio en absoluta y muy importante primicia, he conseguido entrevistarme personalmente).
    Los manejos de las cloacas del Estado a través de políticos, magistrados, fiscales, policías y empresarios, utilizando sus resortes para influir en las decisiones judiciales no son de ahora, son tan antiguas como la historia de la humanidad. Pero en nuestra joven democracia se suponía que esas prácticas debían desaparecer en un verdadero Estado de Derecho. Pero por desgracia no han desaparecido, y se han seguido llevando a cabo por aquellos que se suponía que venían a regenerar la política de nuestro país, nos referimos a los llamados progresistas del PSOE y similares que lejos de erradicar esas prácticas las aprendieron rápidamente, las hicieron suyas y las siguen aplicando.
    Vamos a referirnos a un caso de soborno y presiones de las más altas instancias del Estado, Presidencia y Ministerio de Justicia, para evitar una extradición; como en el supuesto del comisario Villarejo, la fiscal aún ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exmagistrado Baltasar Garzón y el empresario Ángel Pérez-Maura, sobrino de Emilio Botín y primo de Ana Patricia Botín. En este caso, la extradición se refiere a dos narcotraficantes colombianos, Jorge Luis Ochoa Vázquez y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos de los cárteles de Medellín y Cali en los años 80 y 90.
    Tras el asesinato del Ministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla, en 1984 por sicarios del cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar Gaviria y los hermanos Ochoa Vázquez, Escobar se escondió en Nicaragua y Jorge Luis Ochoa Vázquez y Gilberto Rodríguez Orejuela se instalaron en España donde vivían a cuerpo de rey en sus lujosas viviendas con piscina, pista de tenis, discoteca y bodega en Pozuelo de Alarcón, el municipio residencial madrileño con la renta “per capita” más alta de toda España.
    5 millones a Felipe González y 10 millones para “alguien” en la Audiencia Nacional fue el pago de los narcos al Gobierno socialista en 1985
    Ochoa y Orejuela se dedicaron, con la ayuda de su socio el capo hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros, que también vivía en España como un pachá en su lujosa vivienda de la urbanización “Las Lomas” de Boadilla, cercana a la actual Ciudad financiera del Banco de Santander, y el apoyo de Sito Miñanco y demás clanes de las rías gallegas; a crear en España el canal de entrada de la cocaína en Europa.
    Ochoa y Orejuela, tras el seguimiento de la Drugs Enforcement Administration (DEA) la agencia antidroga americana que había instalado una delegación en la calle Serrano de Madrid, fueron detenidos y encarcelados por la policía española, en noviembre de 1984, por las peticiones de la Embajada de los Estados Unidos por procesos criminales de tribunales de Nueva York y California.
    A partir de la detención de Ochoa y Orejuela, los Estados Unidos solicitaron a España su extradición, en diciembre de 1984, por delitos de narcotráfico. Mientras, en Colombia no existía ningún proceso abierto contra Orejuela hasta febrero de 1985, en que el Fiscal de Cali presentó denuncia por narcotráfico y se solicita la extradición por nota verbal de 30-5-1985 para Orejuela y de 10-9-1985 para Ochoa.
    En el gobierno español, entonces presidido por el socialista Felipe González Márquez, se planteó la dicotomía de a qué país conceder la extradición, si a Estados Unidos donde, sin duda alguna, serían encarcelados y enjuiciados por sus crímenes o a Colombia donde sabían que los capos traficantes de coca saldrían a la calle en cuanto pisaran su patria.
    La decisión del gobierno español se decidió a favor de la extradición a Colombia y en perjuicio de los Estados Unidos. La balanza, según se dijo por fuentes de solvencia, la decantó el lobby colombiano cercano a Felipe González y unos supuestos 30 millones de dólares que los cárteles colombianos dedicaron para sobornos en España para evitar la extradición de los capos colombianos al país norteamericano.
    Según escribiría posteriormente el hijo del jefe del cártel de Calí en el libro “El ajedrecista” y declararía John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, el más sanguinario sicario de Escobar, los 30 millones de dólares se destinaron: 5 millones a Felipe González para financiar al PSOE en la campaña electoral de las elecciones generales de 1986, y 10 millones fueron a parar a la Audiencia Nacional.
    Al parecer, según alguno de los magistrados involucrados, el gobierno socialista capitaneado por Felipe González y su ministro de Justicia, Fernando Ledesma Bartret, al alimón con el lobby colombiano presionaron a los miembros de la Sala de conflictos del Tribunal Supremo para fallar a favor de los narcos colombianos que no querían ser extraditados a Estados Unidos, tratando de revestir la decisión como una decisión puramente jurídica de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, cuando en realidad era una decisión exclusivamente política ya que las resoluciones judiciales no eran vinculantes para el gobierno que tenía plena potestad, en el ejercicio de la Soberanía nacional, para decidir a qué país extraditar a los narcos.
    La Audiencia Nacional, tras meses de múltiples resoluciones, estimó la procedencia de las extradiciones solicitadas y se decantó por concederlas a Colombia con resoluciones judiciales de 11-2 y 20-3-86 con 4 votos a favor y tres en contra. Posteriormente, dichas resoluciones fueron ratificadas por autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de 11-4 y 7-5-86 con el voto particular disidente de su presidente Juan Manuel Orbe Fernández-Losada que mantenía razonadamente que debían ser extraditados a los Estados Unidos.
    Por su parte, la Sala de conflictos del Tribunal Supremo, presidida por Antonio Hernández Gil y formada por otros dos magistrados, José Luis Ruiz Sánchez y Pedro Antonio Mateos García y tres consejeros de Estado: Landelino Lavilla Alsina, Miguel Vizcaíno Márquez y Gregorio Peces-Barba del Brío, decidió los conflictos de jurisdicción 11/86 y 12/86 en sentencias de 9 y 20-7-1986 acordando extraditar al capo del Cartel de Medellín, Jorge Luis Ochoa Vázquez, y al líder del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, a Colombia con el único voto en contra de Peces Barba, padre del que fuera presidente del Congreso.
    Peces-Barba emitió sendos votos particulares en los que reproducía los razonamientos del Magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Orbe Fernández-Losada, manteniendo que, conforme al artículo 10 del Tratado bilateral Hispano-Colombiano de 23-7-82, la extradición debía concederse al país que primero hubiera solicitado la extradición.
    Siendo que Estados Unidos solicitó la extradición en diciembre de 1984 y Colombia las solicitó en mayo y septiembre de 1985,era evidente que la extradición debía concederse a los Estados Unidos y no a Colombia. Además, Peces-Barba (recordamos, nuevamente que no se trata del político socialista sino de su honesto padre, no siempre se reproduce el refrán “de tal palo, tal astilla…” mantenía que, conforme al artículo 6 de la Ley 4/1985 de extradición pasiva, la resolución de la Audiencia Nacional no era vinculante para el gobierno, que podía denegarla en el ejercicio de la Soberanía Nacional atendiendo a razones de seguridad o de intereses esenciales de España. Por tanto, el gobierno ostentaba plena competencia constitucional para decidir a qué Estado debía entregarse a Gilberto Rodríguez Orejuela y Jorge Luis Ochoa Vázquez.
    De todo ello se deduce que el gobierno de Felipe González consintió que Ochoa y Orejuela fueran extraditados a Colombia, sin ejercitar su potestad para extraditarlos a Estados Unidos, pese a ser conocedores de que en Colombia serían dejados en libertad de forma casi inmediata, como así ocurrió a los pocos meses.
    Esta decisión del Gobierno, dicen fuentes bien informadas, que se produjo por las influencias del lobby colombiano muy cercano a Felipe González que, no olvidemos, ostenta la nacionalidad colombiana. Dicho lobby estaría formado por Enrique Sarasola Lerchundi, alias “Pichirri”, empresario español amigo de González casado con la colombiana Cecilia Marulanda -de una de las familias más poderosas de Colombia vinculada con espinosos casos de paramilitarismo como el de la finca Bellacruz-. Sarasola es conocido por la operación de la construcción del metro de Medellín en la que dicen que se llevó una comisión de más de 20 millones de euros para que la concesión fuera a parar al consorcio hispano-alemán Metromed, gracias a la intercesión ¡por la que se llevó una estratosférica comisión! de Felipe Gonzlaez con su amigo el presidente colombiano Belisario Betancur.
    El escándalo, en el que se imputaba a Felipe González haberse llevado parte del dinero con su amigo Sarasola, llegó al Congreso, el Tribunal de Cuentas y la Audiencia Nacional, pero las cloacas del Estado consiguieron que todas las investigaciones quedasen en “agua de borrajas”, al igual que todas las investigaciones que han afectado a González por sus supuestos negocios en Colombia, Panamá y República Dominicana con sus amigos Carlos Andrés Pérez, expresidente de Venezuela, Jesús Barderas, Sarasola, etc.
    Recordemos que el escritor y “bon vivant”, José Luis de Vilallonga, contó en alguna ocasión que Sarasola, en el fragor de las copas en una fiesta en su apartamento de París, dijo que su amigo Felipe tenía una “pequeña fortuna” en Colombia.
    El narco más grande de todos los tiempos, Pablo Escobar, financió al PSOE de Felipe González
    Pero la relación más peligrosa sería la de Pablo Escobar que acudió junto al ministro de Justicia colombiano, Alberto Santofimio Botero, narco-político condenado por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, al Hotel Palace a la celebración de la victoria electoral de Felipe González en las generales de octubre de 1982 en las que fue elegido presidente.

    • Sarasola padre del ahijado de Felipe González Márquez, propietario de una cadena de hoteles gay-fiendley, compañero de Ribera en los atriles y mítines del soy español?
      E mismo que monto lo del hipódromo de la zarzuela y la quiniela hípica?

  5. Pues ya estan preparando otro popular bis, en este caso será su mayor accionista el que se quede todo por un euro y a los minoritarios les va a pasar lo mismo que a los del popular y se pasaran la vida alimentando a los gansters saqueadores de la secta del aranzadi además de perder todo lo que tengan en el banco de la ciudad sin ley de la matapadre con impunidad bilderberg 2018

    • por favor sea usted mas claro no esta el horno para acertijos pero yo creo por donde van las tornas
      los siguientes serán los propios accionistas del santander si es cierto lo de la mega ampliación de capital es muy posible que sea acelerada y sin suscripcion de acciones a sus accionistas y luego un brutal contrasplit y adiós muy buenas
      lo mismo que ocurrirá en DIA

      • Te veo sumamente bien informado. Sabes quien es el mayor accionista actualmente. Sabes que pertenece a la reserva federal y sabes quienes son los dueños de la reserva federal. Esos bichos impunes con toda la secta del aranzadi con sus aforamientos comprada y a su servicio no tienen necesidad de inventarse novedades maravillosas. Tu lo has dicho muy claro, saldra la botina en plena crisis y ese fondo se quedara con todo regalado. A los minoritarios les van a hacer lo mismo que han hecho en el popular, dejarles sin un duro y condenados de por vida a dar de comer y enriquecerles a los 250.000 socios de la corrupta secta del aranzadi. Pleitos de 60 años perdidos de antemano y en los que como siempre sucede solo ganan los buitres carroñeros de la secta aranzadi. Y cuando ya esten limpios del todo los abandonaran a toda velocidad buscando a otras victimas y los dejaran en manos de las inutiles hienas carroñeras que son los de oficio que se venden todos de inmediato. Mas o menos igual que los otros pero mucho más exagerado. No tienen mucha imaginacion. Mira como con Abertis han repetido la misma jugada que con Endesa y con los mismos artistas del saqueo. Fijate como en los dos casos está el hijo del manco que fué a la carcel para defender a su señor mataelefantes, mata hermano, mata almirante. etc. etc mata vascos entre otros. Algo parecido a lo que sucedio con Armada y va a suceder en Arabia Saudita cuando veas descabezar a 18 y a su amo el responsable asistir a la ejecución procurando que no se le vea la malefica sonrisa. Bueno, creo que vamos de cabeza a una guerra civil que puede que ya este en marcha y va a ser muy pero que muy fea.

        • lo de la guerra civil yo no lo veo porque en tal caso sería un golpe de estado ya no hay cuarteles donde coger fusiles ni hay partidos que escondan armas las armas las tiene el ejército que no es más que de poco más de 100000 efectivos cuando estuve en el ejército en 1986 españa tenía 1 millón de soldados y en el 23 F participaron además de guardias civiles y militares profesionales también soldados de reemplazo cagados de miedo la noche del intento de golpe de estado un general llamó por teléfono al rey y este le digo con quien está al general y este le dijo yo estoy con su excelencia este con el bando que esté si el rey hubiera estado a favor del golpe el general le hubiera secundado no no creo que aquí vuelva a ver otra guerra civil

          • Armas las hay a kilos y las puedes conseguir por muy poco, los dos bandos se estan mirando y esperando a que el otro produzca el primer muerto. Ahí empezará todo a descontrolarse. Y si no te lo crees apuntate esta predicción y hablamos cuando el tema arranque. Hay muchas cosas no publicadas como el militar que tenia papeles del autogolpe y que en su casa de arguelles le enrollaron en una alfombra y le pegaron fuego. Hay muchas cosas por arreglar y mucha gente que no olvida y espera su momento, Cuando arranquen los ajustes de cuentas va a ser divertido verlo desde muy lejos por television.

      • Joder! me estáis acojonando, aun me quedan acciones del SANTANDER, de una pequeña cartera que tenia y fondos de inversión, tan mal lo veis?

        • Pues sal corriendo mientras puedas y si ni te lo crees investiga, en Rojo Botin tienes enorme cantidad de información y por el mundo mucha más en Alemania, USA, Brasil, Colombia. etc. etc.

          • carlos soler vives en españa eres español si puedes o quieres comentalo por que los que van a ver esto por tv serán los botín y compañía espero no haber perdido la puntería en el manejo del fusil ametrallador

        • lo siguiente a mal o no te has dado cuenta que desde la ampliación trampa de 7073 millones para supuestamente rebotar al popular a 5,85 euros por acción no ha parado de caer yo no seré el que te diga que vendas eso es cosa tuya antes del robo yo también tenía títulos del santander no lo voy a negar y te digo el precio a 3,88 por acción y llego a estar a 5,55 y no vendí pero empezó a bajar y al final liquide el paquete a 5,05 con beneficios y que compensado con el robo del popular una parte ínfima

          • ¿Y porqué solo los Botin. Lo podrá ver todo por TV cualquiera que sea un poco previsor sea español o de otros sitioos. Además desde fuera se puede montar mejor la reconquista. Mira a Cesar Vidal y Josele Sanchez, se han ido muy lejos y gracias a eso han salvado la vida y pueden seguir actuando aunque incluso allí traten de envenenarlo. Es todo demasiado sucio, feo y miserable y encima los psicopatas carecen del sentido del riesgo.

  6. Te has dejado los nombres y apellidos de varios jueces y fisales que cobran de esa mafia purulenta y son el principio de 2 folios completos si quereis saber quienes son ir a

    latribunadeespana.com
    Hasta cuando vamos a soportar los saqueos y delitos de tantos mafiosos INVIOLABLES Y CON AFORAMIENTOS ARRUINANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

    • Que suerte tuvieron los franceses y su revolución decapitando a diestro y siniestro toda la burguesía que tenían en el pais aqui siguen los mismos de siempre las 500 familias que controlan españa

      • Esperemos ver guillotinas en todas las plazas mayores de España. La limpia que necesitamos va a ser monumental. Solo los 250.000 socios de la corrupta secta del aranzadi ya van a dar mucho trabajo.

        • no crea la guillotina es rápida y muy eficaz menos de un minuto por ejecución
          me postulo como verdugo a tiempo completo y gratis total solo los gastos de estancia y manutención

          • Pues me apunto para acompañarte en ese trabajo tan agradable que nos dejara un pais limpio y pulido. Ya veras como llevan a la plaza mayor de la capital saudita el viernes que toque a los 18 cipayos drogados a que les corten las cabezas sin enterarse mientras su amo lo observa coplacido. Aqui es igual y te juro que como hagan algo a Josele Sanchez lo van a pagar muy, muy duro.

  7. nunca me cansaré de dar las gracias a diario 16 por la inestimable ayuda en favor de los 305000 estafados pero tengan cuidado el animal reido es más peligroso

    • Lo malo para ellos es que ya se les estan riendo en muchos paises del mundo. En Alemania tienen una fiscal tipo Colombo. En USA les siguen varias agencias por temas de narcos y lavado de pasta. En Brasil estan en el lava jato y muchos otros temas. Tratan de dar patadas hacia adelante tratando de hacerse con el Banco Central dado que deben tener muy comprado al aspirante a Presidente y en ese caso a lo mejor se salvan, aunque hay alli jueces parecidos a la fiscal alemana que esta mandando ordenes rogatorias a media europa. Y no digamos en el resto de Suramerica donde han hecho hasta ahora lo que les ha dadola real gana. Veremos pronto adonde va a parar esa supermafia. Si yo tuvirra acciones saldria corriendo como alma que lleva el diablo.

  8. Carlos Soler espero y deseo que los publicado no sea cierto pero estamos jugando con una gentuza de cuidado si a asesinado presuntamente a su padre que no ara a los demás mucho cuidado

    • Torquemada Hay que vigilar muy de cerca a toda esta gentuza para ver qué es lo que hacen ahora que están acorralados para que no cometan más barbaridades
      Entrel Diario16 y la tribuna de España están haciendo una labor increíble de periodismo de investigación y valentía.
      no va a haber ninguna guerra civil ni va a pasar nada porque no hay bandos enfrentados aquí no se salva nadie ni los de derechas ni los de centro ni los de izquierda
      están todos metidos en el mismo saco lo que hay que hacer es que funcione la justicia con estos delincuentes.
      Se están descubriendo muchas barbaridades que se cometieron en la transición pero el poder que tenía esta gentuza es que nadie sabía lo que hacía ahora cada barbaridad que comenten la conocemos gracias a las redes sociales y a periódicos comprometidos y lo que más me gusta es que están actuando desde dos puntos ideologicos distintos ,diario16 por un lado y tribuna de España. son coherentes y buscan la verdad desde ámbitos distintos bravo por ellos
      Sigan así muchas gracias
      ya están apareciendo las manzanas podridas de la justicia lo que hay que hacer es eliminarlas y sustituirlas por jueces incorruptibles

  9. Los alemanes y la Unión Europea son tontos del culo leo en La Tribuna de España que el Santander estafó 7000 millones de € a Alemania y aún así se ponen a favor del Santander en el robo del banco Popular esto no hay quien lo entienda y además la Justicia española no colabora con la justicia alemana y pone sobre aviso al Santander para destruir la documentación sensible que le incrimina.e impide el registro de la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla porque dicen que es muy grande ,tócate los huevos
    en la lista de Josele de los magistrados comprados por el Santander aparece naturalmente Baltasar Garzón pero no aparece Andreu seguro que más tarde aparecerá porque lo que hizo con el caso Falcioni no es de recibo.
    tenía que haber una rebelión de la base de la justicia española para acabar con todo este desastre de corrupción que hay en la cúpula del poder judicial.
    Ese corporativismo exacerbado perjudica a toda la justicia de arriba abajo. unos por actuación corrupta y otros por omisión y callar lo que está pasando cuando lo tienen que estar sabiendo perfectamente.
    el Banco Santander le está tomando el pelo a Europa descaradamente . ha robado 7000 millones de euros a los alemanes qué es un país europeo pero también ha robado un banco español el Banco Popular que pertenece la Unión Europea o sea están robando la cartera Europea por todos lados y europa se deja.
    y el Santander ha desestabilizado
    A toda la banca europea que está sin protección ,destruyendo su credibilidad , y lo permiten y lo apoyan a través de la jur que es cómplice del frob el Santander y el Gobierno español.
    tanto dinero tiene Anita para sobornar a todo el Gobierno español todos los políticos (los préstamos a los partidos) todos los organismos europeos ya la justicia. solo sabe actuar haciendo trampas ,si actuara de forma correcta y honesta seguro que Santander no estába en la situación que está ahora . Es como Pierre mala pata de los dibujos animados de los coches locos que tenía el mejor coche de todos pero siempre perdía la carrera por hacer trampas así es Anita botín. Está en su naturaleza picar y matar no lo puede evitar

  10. y como decía un artículo fantástico del otro día de diario 16 es fundamental para acabar con esta mafia proteger a todas aquellas personas que denuncian la corrupción darles protección total porque estamos viendo después de lo que ha podido ocurrir a Josele que son muy peligrosos y no sé andan con chiquitas

  11. Dejaos de acojonar a la peña. Hablad en positivo. Santander está contra las cuerdas, pero no vencido; económicamente muy mal pero no hundido, aún respira. Es posible que salga de esta, pero le va a costar si nosotros seguimos erre que erre denunciando, aquí, en facebook, en twiter. sigamos así #ESTAFABANCOPOPULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + uno =