La tan denostada por Emilio Saracho Secretaría General Técnica del Banco Popular emitió un informe en el que se podía comprobar los niveles de liquidez de la entidad, un dato que es revelador para entender la evolución del banco. Las fechas son importantes por mucho que se quiera darle la vuelta con tecnicismos bancarios o culpando a la normativa europea de lo ocurrido en el Popular.

En esos datos, el colchón clave para afrontar situaciones de emergencia se había desplomado un 75% desde el día primero de abril. En esa fecha el Popular contaba con 10.640 millones de euros, un nivel en línea con el habitual desde la llegada de Saracho o, incluso, al mes de enero, cuando aún Ron ostentaba la presidencia.

El día 10 de abril se produjo la Junta de Accionistas en la que Saracho advirtió de que la entidad necesitaba o una operación corporativa de venta o una ampliación de capital para recuperarse, hecho que, por mucho que el ex presidente haya afirmado en el Congreso de los Diputados que volvería a repetir su discurso, provocó, precisamente una fuga de depósitos que se tradujo en 10.000 millones menos entre el 1 de abril y el 27 de mayo, cifra que se superó con creces en los días previos a la resolución.

Las estrategias de Saracho provocaron una importante caída de la acción que se tradujo en la generación del pánico entre los clientes, los accionistas y los depositantes del Popular, lo que degeneró en la fuga masiva de fondos superiores a los 18.000 millones de euros en los últimos días.

Como bien afirmó la JUR en su informe sobre la resolución del Popular, la causa de la inviabilidad no venía de una falta de solvencia sino de una grave crisis de liquidez provocada en el segundo trimestre de 2.017, es decir, bajo la total responsabilidad de Emilio Saracho.

 

10 COMENTARIOS

  1. Os mamoes, ladroes do Santander estao caladinhos, provavelmente a rirem-se. Gente do pior. Justica de merda. Cambada de vermes que deviam estar a arder no inferno.

  2. A SARACHO LE PUSIERON DE PRESIDENTE A LA FUERZA.
    lo que tenian que haber hecho los consejeros del banco popular es denunciar la politica de chantaje a la que fueron sometidos para obligar a poner a saracho.
    y haber parado este desastre desde el principio .calderon que actuaba por su cuenta sin contar con nadie del banco siguiendo ordenes de del valle ,el cual como un mafioso amenazaba a ron y al banco con hundirlo con falsedades y calumnias .
    ceder al chantaje frente a gente sin escrupulos ha dado como resultado la estafa.
    lo peor, detras de las amenazas estaba el gobierno de españa y como cabeza visible su ministro de economia luis de guindos .eso seria seguramente lo que hecho atras a los consejeros para denunciar ,el ver que el mismo gobierno y la cnmv estaban detras de esta infamia ,se sentian desprotegidos.
    lo que si denunciaron a la cnmv que lo ignoro de forma complice eran los cortos de del valle para destruir el valor y de gente de dentro con informacion privilegiada.
    la proxima vez que pase algo parecido hay que denunciarlo a la justicia ,por lo menos que quede constancia, aunque la accion hubiera caido un mes despues se hubieran tomado las riendas del banco de nuevo.
    porque triunfo a lcapone en chicago porque tenia comprada a la policia ,a los politicos y al alcalde de la ciudad.y los medios de comunicacion le reian las gracias y cogian su dinero
    el pp debe desaparecer del mapa porque los sistemas de corrupcion que utilizan fueron cada vez a peor ,
    llegando con el caso popular a las amenazas para acabar con un banco solvente .dinamiten el partido y empiezenlo de nuevo .si no le
    paramos que hubiera sido lo proximo que hubiera intentado.
    destruir un banco a proposito para regalarlo a otro es gravisimo .en estados unidos estarian todos ya en la carcel

  3. quien ha pàrado y hechado de la cuneta al pp han sido sus votantes estafados del banco popular .
    hemos hecho un favor al resto de españa .
    hay que seguir limpiando de corrupcion el pais

  4. Que vergüenza de socialismo, se posicionan a favor de la corrupción y en contra de los ciudadanos, que podemos esperar de esta gentuza. Sabían que había una consigna para hundir el Popular y fueron partícipes de la estafa.

  5. De sistema tenemos que cambiar, el bipartidismo es lo que nos lastra, en la posición tienen un discurso y en el gobierno otro. que se lo pregunten a Sánchez que pedía publicar los nombres de los de la amnistía fiscal de montoro, pero ahora ya no, porque se descubrió que está el rey emérito en ella.
    en cuanto a saracho, si andreu ejerciera de juez, ya estaría en la cárcel. País de vomitera el nuestro !!! Justicia vomitiva, jueces comprados, MAFIA !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre