Tal y como publicábamos en el día de ayer, fuentes jurídicas consultadas por Diario16 nos confirmaron que el informe de valoración 3 hecho público por Deloitte en el mes de abril de 2018 está basado en un Reglamento que fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el día 9 de marzo.

En concreto, Deloitte afirmó en su valoración que había entregado el informe a la Junta Única de Resolución (JUR) el día 23 de marzo, es decir, sólo unos días después de que el Reglamento fuera publicado en el DOUE.

Sin embargo, el escándalo va aún más allá si tenemos en cuenta los procedimientos de entrada en vigor de los Reglamentos europeos. Al que nos estamos refiriendo se publicó en el DOUE el día 9 de marzo. No obstante, a diferencia de lo que ocurre en España en que la entrada en vigor se corresponde con la fecha en que se publica el correspondiente texto legal en el Boletín Oficial del Estado, en Europa tiene un periodo de carencia de 20 días. Por lo tanto, dicha norma no era efectiva hasta el 29 de marzo y Deloitte entregó el informe de valoración 3 a la JUR el 23, seis días antes.

Esta es la mejor demostración de que el Reglamento fue creado ex profeso para que el informe presentado por la consultora y aceptado por la Junta Única de Resolución tuviera apariencia de legalidad cuando, en realidad, todas estas irregularidades dan nuevos motivos a los afectados para solicitar ante la Justicia la nulidad de la resolución y, por ende, de la venta por un euro al Santander.

Como hemos indicado en multitud de ocasiones, la resolución del Banco Popular y su camino judicial se están convirtiendo en la mejor muestra de cómo las instituciones que deberían supervisar al sector financiero se ponen, precisamente, al servicio de esas entidades cuando tienen necesidades o se encuentran en serio peligro de quiebra, sin importar las consecuencias que puedan surgir. La improvisación de un método de resolución, la aplicación de un sistema pensado para problemas de solvencia, la aceptación de informes de liquidación cuando el Popular no estaba quebrado, etc. forman un círculo de inseguridad a todos los ciudadanos europeos en el que nadie está a salvo cuando un gigante encuentra dificultades.

No obstante, esa improvisación, precisamente, generó tantos errores que se están convirtiendo en causas de anulación. ¿A qué espera la Justicia?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

15 Comentarios

  1. Para cualquier orientación en trámites de robos de bancos, ahí va un buen bufete de abogados en Madrid.
    Edificio Rodrigo Uría
    c/Príncipe de Vergara, 187
    Plaza de Rodrigo Uría
    28002 – Madrid
    España
    Edificio Aurelio Menéndez
    c/Suero de Quiñones, 42
    28002 – Madrid
    España
    tel: +34 915 860 400
    fax: +34 915 860 403/4
    madrid@uria.com
    Localización

    o entre otros, esta basura que sigue.-
    Mariano Rajoy Brey, ex presidente del Gobierno de España
    Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, Presidenta del Banco Santander
    Luis de Guindos Jurado, Vicepresidente del BCE
    Sebastián Albella Amigo, Presidente de la CNMV
    Reyes Calderón Cuadrado
    Antonio del Valle Ruiz
    Joaquín Hervada Yáñez, Consejero de Administración del Banco Popular
    Luis María Linde de Castro, exGobernador del Banco de España
    Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB
    Elke König, Presidenta de la JUR
    Danielle Nouy, Presidenta del Consejo Superior del Banco Central Europeo
    Ramón-José Quintana Aguirre, Director General del Mecanismo Único de Supervisión (MUS)
    Emilio Saracho Rodríguez de Torres, Presidente del Banco Popular
    Ignacio Sánchez Asiain Sanz, Consejero Delegado del Banco Popular
    Jean Claude Juncker
    Mario Roberto Draghi, Presidente del Banco Central Europeo
    Antonio Carrascosa, Director General del FROB
    Francisco Javier Garcia-Carranza Benjumea, Subdirector General del B. S.
    Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo,Vicepresidente Santander España y
    Director General Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios en Banco Santander
    José Antonio Álvarez Álvarez, Consejero Delegado de Banco Santander
    Rodrigo Echenique Gordillo, Vicepresidente del B. S. y Presidente del B. P.
    Jaime Pérez Renovales, Secretario General del Consejo del B.S. ex nº 3 de La Moncloa
    Manuel Echenique Sanjurjo, socio de Uría y Menéndez despacho de abogados afines a B. S.
    Uría y Menéndez despacho de abogados despacho de cabecera afines a B. S.
    Arcano y Jefferies -asesor financiero Arcano y banco de inversión global Jefferies colaboradores para potenciar proyectos de banca de inversión y mercados de capitales-
    Miguel Escrig Melia, Director General financiero del Popular Arcano y Jeffries
    Juan Miguel Goenechea, socio del bufete Uría y Menéndez
    Victor Matarranz, responsable de la división Wealth Management de Banco Santander
    Ángel Ron Güimil, Presidente del Banco Popular
    Antonio Rodríguez Pina, Presidente y Consejero delegado de Deutsche Bank
    María Ríos, cuñada de la Presidenta de Banco Santander, está entre los abogados
    encargados de prestar los servicios al Banco Popular
    Agustín Marco, periodista de El Confidencial
    Eduardo Segovia, periodista de El Confidencial
    Carlos Balado García, responsable del área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Banco Popular
    Francisco Aparicio, Consejero ejecutivo del Banco Popular
    José García Cantera, Director financiero de Banco Santander
    …………….

  2. Mariano rajoy brey, manda a la fiscalía general del estado para que ayude a la JUR, a robar a los Propietarios del Banco Popular, so cabrón.
    España esta actualmente mal por tu culpa, ya que te fuiste -acordado- como un cobarde, dejando a los Españoles y Demás en la situación actual, dejando a una lombriz sacatumbas al frente de lo que fue una gran nación.
    Que tal te va por tu nuevo domicilio registrando propiedades en Paseo de la Castellana de Madrid, so cabrón, arruina Familias en unión del otro mangante un tal de guindos -sin título universitario- mampostero del borracho, de los Propietarios del Banco Popular.

  3. Estos son el cuadro elenco de los colaboracionistas del gran bufete de abogados del mencionado bufete amigo del banco cántabro.-https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS9Wk1eNbORgA1AqT.Qt.;_ylu=X3oDMTByMWk2OWNtBGNvbG8DaXIyBHBvcwMyBHZ0aWQDBHNlYwNzcg–/RV=2/RE=1541686821/RO=10/RU=https%3a%2f%2fwww.uria.com%2fes%2fabogados%2fdirectorio-de-abogados.html/RK=2/RS=soBbSDaxRReI_3zOYV7zaXE5ha0-

  4. Este M.Rajoy cobarde de mierda ahora si se le ve el plumero haciendo declaración de que (estoy siempre con los bancos aunque se que me están grabando). Lo del comentario que “me están grabando” se lo manda su subconsciente pensando todavía que es presidente y que tiene que ocultar algo.
    So sinvergüenza a ti te hizo presidente el pueblo.

  5. Buenos días Don Esteban y a todos los empleados de Diario 16 único periódico en libertad en este estercolero llamado España
    Otro informe más que demuestra la estafa con mayúsculas que han cometido y dice bien han rescatado al Santander de su QUIEBRA sin importarles una mierda las consecuencias de robar su patrimonio a 305000 accionistas y bonistas del popular lo de la justicia es ya un cachondeo aquí y allí creo que el caso será desestimado dentro de unos años y borrón y cuenta nueva
    Ojala los inversores fuertes contraten a unos cuantos mecánicos y hagan justicia por ellos y por nosotros yo lo aria si tuviera dinero

  6. Con un botón vale de muestra.
    En el asunto Popular inicio reclamación patrimonial contra el Estado por la falta de vigilancia en el supervisor, Banco de España y por el descuido de la CNMV. Dirigida al Ministerio de Economía y Competitividad.
    Contestan diciendo que el órgano competente para tramitar el expediente es el propio Banco de España.
    Sorpresa porque alguien piensa que el tramitador reconocerá su culpa?
    Es como sí el imputado instruye las diligencias previas.
    Así vamos.

  7. Lo q apesta son las élites económico-financieras de este país de Pueblos (políticos, jueces, empresarios, notarios, banqueros….es la derechona franquista española)…q lleva ochenta años robándonos, y no sabemos como cambiar !!!
    #Estafabancopopular en twiter (seguidnos)

  8. Cada dia que pasa esta mas claro que todos los arruinados nos vamos a quedar sin ver un duro del gran robo que nos han hecho, a que estan esperando a decirlo???? Si ya lo tienen claro a que espera la justicia, a que pasen 20 años??? Acaben ya con esta farsa CORRUPTOS!!!

  9. Vaya con este mierda, sin personalidad propia, un rastrero y lameculos, se le distingue por la corbata roja, color sangrante de todos los Propietarios del Banco Popular, y que solo sirve -como esclavo romano- para el banco L A D R O N de su ama.

  10. Esque tenia alguna duda de ello cuando la justicia esta con los delincuentes no hay nada que hacer solo esperar un milagro

  11. Hola a todos, ya sabemos que la POLITICA ESPAÑOLA esta en manos de DELINCUENTES, los que estan y lo que quieren entrar al negocio..esto yo creo que todos lo tenemos claro, que nos han estafado y reido a nuestra cara, yo creo que tambien, (lo cual me ponde de muy mal humor o como se dice por aqui de muy mala ostia)….no tengo nada de fe en la justicia Española y poca en la Europea, veo en lo que nos hemos convertido como pais y sociedad y ya hasta siento indiferencia (lo cual es sintomatico de la corrupcion nos ha vencido),,,,pero como ciudadano de este lodazal me resisto a creer que no podemos hacer nada mas ,,,creo honestamente que la si conseguimos manifestarnos en madrid (ya se que es facial decirlo y que se necesita mucha logistica y tiempo) pero alguna plataforma ciudadana o de consumidores podria echarnos una mano (creoo, o quizas soy un iluso,, que tambien) ,,,bueno en fin que miestras estos SEÑORES,,,,,,RAJOY , DE GUIDOS ETC ETC (Es por no escribir sus nombres , que si no enfermo mas) se pegan la vida padre a costa de nosotros ….los medio tontos…..(los tontos no pueden y los listos no quieres) a si que quedamos los medio tontos, que son a los que nos estafan cuando les viene en gana ….y con el consetimiento de sus coleguitas de la prensa EVOLE, J.LOS SANTOS, C,HERRERRA, SUSANA GRISO, EL CANSINO FERRERAS ETC ETC /ESTOS ELEMENTOS PERIODISTAS CON LLAMAN A TODO LO QUE NO LES GUSTA DE EXTREMA DERECHA O IZQUIERDA TIENEN LA SEMANA ECHADA/ Pues eso que mientras el amigo de guidos y rajoy se pegan la jubilacion padre a nosotros que nos jodan,,,,,,asi hasta la siguiente estafa,,,,,no habra algun JUEZ (uno solo que sea honrado y les plate cara) en fin o nos manifestamos y hacemos ruido o estamos jodios, un saludo para la gente de bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − nueve =